Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

¿Músca, maestro?

Jorge Martínez Montoro (Almería)
Redacción
martes, 29 de mayo de 2007, 00:11 h (CET)
En las próximas leyes educativas la música va a sonar aún menos en los centros educativos y de enseñanza. Eso sí, por esas mismas leyes en 2, 5, 10 ó 40 años tendremos unas estadísticas de aprobados inmaculadas; pero que nadie olvide que es una falacia política impuesta a base de económicas subvenciones públicas individuales. O sea, centro con más aprobados, centro de 1ª; centro con menos, centro de 2ª.

El futuro educativo se ennegrece por momentos como el cielo de mayo en cada ley educativa; ¿y qué? No es algo que capte votos. Pero, además, cada vez resulta más inaudito que resuene la música entre las paredes pedagógicas.

Soy incapaz de encontrar un adjetivo políticamente correcto para calificar esta actitud de los responsables de nuestro sistema que no recoce con actos ni con palabras que se lleve el viento en esta previsible campaña electoral, la labor de unos profesionales que alejan como nadie a los alumnos conflictivos de sus rutinas violentas y videoconsolísticas de cada día.

Las generaciones posteriores habrán, pues, de cambiar el dicho: "El aprobado subvencionado amansa a als fieras". ¡Si Juan del Encina, Tomás Luis de Victoria, Antonio de Cabezón, Martín y Soler, Turina, Joaquín Rodrigo, Falla, Granados, levantaran la cabeza! Se irían a Noruega.

Noticias relacionadas

Donde se habla de encuestas sorpresivas y de otros temas

“Todo el estudio de los políticos se emplea en cubrirle el rostro a la mentira para que parezca verdad, disimulando el engaño y disfrazando los designios.” Diego de Saavedra Fajardo

Wittgenstein

​Una de las afirmaciones hechas por las personas que apoyaron la "I Carrera contra el suicidio" se refería a que quieren que este tipo de muerte deje de ser un tabú y que pase a ser estudiado con detalle para poder evitar fallecimientos por esta causa.

Cada día se suicidan diez personas en España

Carrera a favor de la prevención de las muertes por suicidio

Depredadores sexuales

Las mujeres siempre encontrarán en su camino felinos agazapados dispuestos a destruirlas en sus garras sedientas de sexo

Bélgica, condenada por vulnerar derechos humanos

A. Sanz, Lleida
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris