Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ENDESA / JORNADA 19   -   Sección:   Baloncesto

El Unicaja no cede en su casa y continua como líder (76 - 74)

Mindaugas Kuzminskas y Fran Vázquez líderaron la victoria verde.
Miguel Francisco González Pujazón
@Miguel_Fgp
domingo, 1 de febrero de 2015, 20:55 h (CET)
Ficha técnica
 76 - Unicaja Málaga: Jayson Granger (15), Ryan Toolson (0), Carlos Suárez (0), Will Thomas (0), Vladimir Golubovic (4) - Quinteto titular - Germán Gabriel (2), Stefan Markovic (1), Kostas Vasileiadis (8), Fran Vázquez (16), Mindaugas Kuzminskas (17), Jon Stefansson (4), Caleb Green (9). Entrenador: Joan Plaza.

74 - Laboral Kutxa: Mike James (7), Fabien Causeur (6), Davis Bertans (5), Tornike Shengelia (7), Colton Iverson (10) - Quinteto titular - Darius Adams (13), Kim Tillie (6), Mirza Begic (3), Fernando San Emeterio (11), Ben Hansbrough (6). Entrenador: Ibon Navarro

Parciales: 18-14, 22-23, 12-10, 24-27.

Árbitros: Juan Carlos García González, Carlos Peruga, Juan de Dios Oyón.

Incidencias
: Encuentro de la décimonovena jornada de la Liga Endesa disputado en el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena, con una asistencia de 6.797 espectadores. Eliminados por faltas: Mike James

Datos destacables
Lo mejor: El Unicaja, más lider
Los de Joan Plaza siguen intratables en casa y vencieron a un rival en alza que poco tiene que ver con el que se midió en la primera vuelta.

Lo peor: Laboral Kutxa, inédito a domicilio
En el otro lado, el equipo baskonista, pese a estar en un gran estado de forma, sigue sin ser capaz de sumar fuera de casa.

El Unicaja de Málaga continuará una semana más invicto en casa tras deshacerse del Laboral Kutxa en un partido dominado por los costasoleños, pero que no se decidió hasta bien entrado el último cuarto. Con este resultado, el conjunto andaluz confirma su liderato en la Liga Endesa y aleja a su rival de los puestos de playoff

Ambos equipos pusieron mucha energía en la pista desde el inicio, practicando defensas muy agresivas que imposibilitaban una anotación fluida en el encuentro. El equipo baskonista se mostró más cómodo bajo este escenario y, pese a no mostrarse tampoco demasiado acertado, llevó la iniciativa del choque ante la imposibilidad de su oponente de lograr una canasta en juego.

Vladimir Golubovic no supo aprovechar sus minutos en pista como titular, y acabó siendo relegado por Fran Vázquez, mucho más entonado nada más saltar al parqué que su compañero de posición. El gallego hizo trizas el aro rival con un recital en el lanzamiento de 5 metros, continuado por una colección de mates para darle la vuelta al electrónico y servir en bandeja el primer parcial a los de casa (18 - 14).

Un triple de San Emeterio sobre la bocina ajustaba el marcador y colocaba a su equipo a tan sólo punto en el arranque del segundo parcial, pero apareció Mindaugas Kuzminskas como revulsivo para anotar seis puntos consecutivos, obligando al banquillo visitante a frenar al lituano con un tiempo muerto. Sin embargo, el técnico del Laboral Kuxta no encontraba la forma de superar la aguerrida defensa de los malagueños, que crecía en agresividad con el paso de los minutos.

El viento soplaba a favor de los verdes, en los que el recién fichado Germán Gabriel se estrenaba y tardó pocos segundos en sumar en ataque para su nuevo equipo. Los vitorianos intentaron recortar diferencias desde el 6,75, pero sufrían demasiado en defensa para frenar a un Unicaja en estado de gracia. Las diferencias llegaron a ser superiores a los diez puntos, pero el buen hacer de Ben Hansbrough y el duro trabajo bajo tableros de Colton Iverson dejaron el partido abierto en el descanso (40 - 37).

El comienzo de la segunda mitad mantuvo los bajísimos guarismos del inicio del encuentro, con ambos equipos incapaces de abrir la lata desde el perímetro. Ejemplos del desacierto general se encontraban en ambos lados de la cancha, con jugadores como Ryan Toolson y Davis Bertans muy lejos de sus números habituales y absolutamente negados en el lanzamiento.

Las canastas empezaron a llegar con cuentagotas, y la única fuente de puntos fiable se encontraba en acciones individuales de los jugadores más talentosos de cada equipo. El parcial se saldó con empate técnico, y es que cuando el Unicaja parecía sacar ventaja, llegaba la respuesta de los vitorianos para dejar todo por decidir a las puertas del cuarto periodo (52 - 47).

Un matazo de Kuzminskas abría el marcador nada más comenzar el último cuarto y encendía los ánimos de las gradas del Martín Carpena. El intercambio de canastas en el que se enzarzaron los dos equipos favorecía al cuadro malagueño, en el que Caleb Green, el jugador más discutido en lo que va de temporada, sumaba 7 puntos consecutivos para abrir brecha.

Se le empezaron a apagar las luces en ataque al cuadro baskonista, incapaz de encontrar un referente claro en anotación que les líderase hacia la victoria. Cuando todo parecía indicar que el triunfo sería de color verde, el Laboral Kutxa tiró de orgullo para meterle miedo en el cuerpo a su rival con un parcial de 0 - 7. Pero el tiempo ya era escaso para los visitantes, y Stefansson y Vázquez se encargaron de fraguar los intentos finales de Darius Adams, que no pudo evitar una nueva derrota de los suyos a domicilio.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Paliza del Barça al Maccabi y fiesta completa para Navarro

El capitán celebró el 20º aniversario de su debut con unos minutos en un triunfo importante

Seraphin agiganta a un Barça que repite victoria ante Valencia Basket

El pívot francés, clave en los últimos minutos, permite a los de Sito Alonso ocupar la segunda plaza

El Barça respira ahogando al Valencia

Los valencianos se presentaron a verlas venir

El Baskonia reafirma su mejoría y conquista Kaunas

El gran acierto desde el perímetro (17/29) permite a los vitorianos sumar su segunda victoria consecutiva en la Euroliga

El Madrid sale del bache ante un desacertado Unicaja

Los de Laso sentencian al descanso (40-27) la vuelta al triunfo en Europa tras tres derrotas
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris