Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   Real Madrid   Baloncesto   GUIPÚZCOA BASKET   -   Sección:   Baloncesto

Triunfo placentero del Real Madrid en vísperas del Barcelona (86-70)

El Guipúzcoa Basket apenas opuso resistencia ante un cuadro blanco que conservó energías con miras al partido de Euroliga contra los azulgranas
Rafael Merino
@RM_rafamerino
domingo, 1 de febrero de 2015, 14:05 h (CET)
Ficha técnica
89- Real Madrid: Sergio Rodríguez (11), Rivers (5), Rudy Fernández (12), Reyes (8) y Bourousis (1) -quinteto titular- Llull (51), Nocioni (9), Carroll (10), Maciulis (6), Campazzo (8), Ayón (3), Mejri (4) y Maciulis (10).
71 – Guipúzcoa Basket Jordan (8), Díez (14), Dean (12), Hanley (13) y Doblas (14) -quinteto inicial- Huertas (0), Huskic (0), Olaizola (0), Iarochevitch (6), Grimau (11) y Franch (2).
Parciales: 23-14, 21-17, 26-19 y 16-20.
Árbitros: Cortés, Manuel y Serrano.
Incidencias: Décimo novena jornada correspondiente a la fase regular de Liga Endesa, disputado en el Palacio de los Deportes (Madrid) ante 8.798 espectadores.
Jornada completa para el Real Madrid. Consiguió todos sus objetivos a cuatro días de cruzarse con el Barcelona en Euroliga. A contar: venció con comodidad al Guipúzcoa Basket; sus jugadores franquicia no gastaron muchas energías; otros recuperaron autoestima con acciones relevantes; y se decantó el triunfo a su favor en cuanto hubo velocidad sobre el juego. El Real Madrid apenas necesitó de tres minutos para solventar su jornada trámite en Liga Endesa.

En desangelada mañana en Madrid, el encuentro arrancó con un carrusel de errores hasta que el Real Madrid decidió dar por cerrado, o casi, el encuentro ante el Guipúzcoa Basket. En apenas tres minutos, los blancos endosaron un parcial de 11-0 que acabó por romper cualquier resistencia del conjunto de San Sebastián. Aunque a decir verdad éstos tampoco opusieron muchos problemas. Parecían sabedores de su cruel destino. Porque ni el presentarse con el mejor promedio defensivo de Liga Endesa ayudó a dar réplica al Real Madrid.

Un par de acciones veloces de Sergio Rodríguez y otro par de canastas de Nocioni edificaron el triunfo del Real Madrid (23-14). A partir de ahí, todo era previsible. Las rotaciones del Real Madrid apenas se notaron; enfrente, sólo cinco jugadores fueron capaces de anotar algún punto. Y sus errores se multiplicaban con el paso de los minutos. En el Real Madrid era el día para dar rotaciones y minutos a otros jugadores por diversos minutos. Campazzo dejó buenos minutos en la dirección; Carroll buscó reencontrarse con el anotador que siempre demostró; Mejri trató de recuperar sensaciones aunque estuvo muy precipitado; Maciulis dejó patente que está en buen momento de forma; Sergio Rodríguez de acumular más minutos tras sus problemas físicos dando así descanso a Llull. Era un Real Madrid dando minutos a los menos habituales.

Al descanso estaba todo cerrado (44-31). La diferencia no era insalvable, pero el Guipúzcoa Basket apenas se mostró competitivo. Dean y Hanley parecían estar más centrados que el resto de unos compañeros, que hacía minutos que sabían que el Real Madrid era claro ganador (70-50 al término tercer cuarto). Quizá arrojaron demasiado pronto la toalla (Díez, que regresaba a Madrid, y Grimau mejoraron cifras al final), pero razón no les faltaba cuando enfrente tenía el mejor ataque de Liga Endesa. Nuevamente, todos los jugadores del Real Madrid acabaron el partido anotando algún punto. Una demostración de fuerza a cuatro días de recibir al Barcelona.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El Baskonia reafirma su mejoría y conquista Kaunas

El gran acierto desde el perímetro (17/29) permite a los vitorianos sumar su segunda victoria consecutiva en la Euroliga

El Madrid sale del bache ante un desacertado Unicaja

Los de Laso sentencian al descanso (40-27) la vuelta al triunfo en Europa tras tres derrotas

El Barça regala un +26 y sucumbe ante el Bamberg

Los blaugranas rozaron la perfección en el primer cuarto (12-38) pero vivieron su propia pesadilla

Valencia Basket pierde con el colista Milán tras dos prórrogas

Los de Vidorreta se enredan en el tramo final y suman tres derrotas consecutivas en Euroliga

El Barcelona Lassa asalta el WiZink Center e inflige la primera derrota al Real Madrid

Los blaugranas mantuvieron el pulso firme y se llevaron un encuentro decidido por detalles en el que Luka Doncic volvió a destacar en los blancos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris