Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

España

Etiquetas:   Podemos   Política   -   Sección:   España

Pablo Iglesias dice que ganarán las elecciones al PP: "Hacen falta más Quijotes"

Al grito de 'Presidente, presidente'
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
domingo, 1 de febrero de 2015, 10:17 h (CET)

0102152

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha reivindicado este sábado, ante las miles de personas congregadas en la Puerta del Sol, que 2015 es "el año del cambio" y ha asegurado que van a ganarle las próximas elecciones generales al Partido Popular. "Podemos soñar, Podemos vencer", ha sentenciado.

Arropado por los principales dirigentes de Podemos, y al grito de 'Presidente, presidente' de los manifestantes, Iglesias ha tomado la palabra desde el escenario instalado en la emblemática plaza para cerrar con su discurso la denominada 'Marcha del Cambio', que ha discurrido entre Cibeles y Sol, y que según fuentes policiales, ha congregado a unas 100.000 personas.

"Hace falta soñadores valientes que se atrevan a defender a los de abajo. Hacen falta más Quijotes", ha asegurado. "Soñamos, pero nos tomamos muy en serio nuestros sueños", ha Iglesias también ha recurrido al simbolismo de la Puerta del Sol y a los diferentes momentos históricos de los que ha sido escenario, como el levantamiento del 2 de mayo de 1808, la proclamación de la II República, las protestas durante la dictadura franquista o las acampadas de mayo de 2011 que dieron origen al 15-M.

"Qué bonito es ver a la gente haciendo historia. Es emocionante ver un pueblo sonreír en la Puerta del Sol, un pueblo con voz de gigante que pide cambio, justicia social y democracia. Veo gente digna y la esperanza de construir entre todos un futuro mejor", ha celebrado tras tomar la palabra.

Así, ha asegurado que la Puerta del Sol vuelve a ser otra vez "símbolo de futuro, de cambio, de dignidad y de valor". "2 de mayo de 1808: no fueron los reyes ni los generales los que se opusieron a la invasión. Fue el pueblo de Madrid, ese que hoy está en la calle con nosotros", ha sentenciado. En esta línea, ha continuado que "fueron los de siempre, los de abajo, los que se enfrentaron a la vergüenza y a la cobardía de unos gobernantes que sólo defendían sus privilegios sin importarles nada más". "Esa gente valiente y humilde está en nuestro ADN", ha arengado.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Pablo Casado, el candidato a la presidencia del PP más popular en redes sociales

Cospedal y Santamaría copan los temas de conversación en internet

Los robos con fuerza en domicilios aumentan en 26 provincias

Febrero es el mes con mayor número de avisos a la policía

La perita en dulce de Podemos

Conviene tratar de vislumbrar qué puede esperarse

El 'Aquarius' llega a Valencia

Comienzan a desembarcar los primeros inmigrantes del Dattilo, uno de los barcos de la flota Aquarius

José Guirao, exdirector del Museo Reina Sofía, nuevo ministro de Cultura y Deporte

Anunciado una hora después de la dimisión de Màxim Huerta
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris