Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   PRIMERA DIVISIÓN-JORNADA 36   -   Sección:   Fútbol

El Sevilla luchará por el título hasta el final (3-1)

Los zaragocistas empataron el partido a falta de un cuarto de hora
Redacción
lunes, 28 de mayo de 2007, 00:43 h (CET)
Gran partido del Sevilla, que dominó el encuentro desde principio a fin. El equipo maño se metió en el partido gracias a un gol olímpico de D´Alessandro, pero el equipo sevillista se sobrepuso a este golazo con dos tantos al final del partido de Kerzhakov y Kanouté.

FICHA TÉCNICA
3- Sevilla:Palop (1); Daniel Alves (1), Javi Navarro (1) Dragutinovic (2), Escudé (1); Poulsen (2), Renato (2), Jesús Navas (1), Adriano (1); Kanouté (2) y Luis Fabiano (2).
1- Real Zaragoza: César (1); Diogo (1), Sergio (1), Gaby Milito (1), Juanfran (1); Movilla (0), Zapater (0), Aimar (1), D´Alessandro (2); Sergio García (1) y Diego Milito (1).
Cambios : Puerta (1) por Adriano (min. 61). Piqué (1) por Movilla (min. 61).Celades (1) por Juafran (min. 61).Kerzhakov (2) por Luis Fabiano (min 69). Ewerthon (1) por Sergio García (min 73). Duda (1) por Navas (min 75).
Goles: Luis Fabiano, 1-0, min. 26. D´Alessandro, 1-1, min. 74. Kerzhakov) 2-1, min 82. Kanouté, 3-1, min 93.
Árbitro: Mejuto González (Colegio asturiano) (0/3). Expulsó al zaragozista Diogo por dos tarjetas amarillas, al verlas en los minutos 90 y 91. Además, amonestó a los locales Adriano (m.15), Poulsen (m.78) y Kerzhakov (m.82) y a los visitantes Gabi Milito (m.45), Movilla (m.51) y Sergio Fernández (m.70). (m.23)Incidencias: 35,000 espectadores en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán. Terreno de juego en buenas condiciones. Retransmitido por Canal Plus.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: El juego del Sevilla
Fue uno de los mejores partidos del Sevilla durante la presente temporada como casero. El equipo sevillista trianguló una y otra vez para llegar a la portería de César.
Lo peor: Poco peligro del Zaragoza
El Zaragoza no demostró el buen fútbol que viene realizando a lo largo de la temporada. EL equipo maño se mostró muy impreciso y sus delanteros apenas pudieron crear peligro delante de Palop.
El dato: Gol número 21 de Kanouté
El malí le ganó el duelo a Diego Milito y le adelanta en la tabla de goleadores.
Carlos Bautista / Enviado especial a Sevilla

El Sevilla necesitaba la victoria para seguir luchando por el título liguero y lo consiguió. Lo hizo dominando el partido de principio a fin, gracias a su buen juego. Sin embargo a este equipo le gusta ganar con incertidumbre y vio como el Zaragoza empataba el partido cuando quedaban pocos minutos. Pero este Sevilla, que nunca se rinde, consiguió dos tantos en los minutos finales y se hizo con los tres puntos que le permite seguir al acecho de Real Madrid y Barcelona. Mientras tanto el Zaragoza tendrá que seguir luchando para asegurar su puesto de UEFA.

El partido comenzó con claro color sevillista. Los de Juande Ramos salieron presionando la línea defensiva del equipo rival. Esto creó muchos apuros al equipo zaragocista, que veía como Poulsen recuperaba un balón tras otro en la medular. Además, en el día de hoy estuvieron muy impreciso tanto Zapater como Movilla que apenas podían crear juego debido a estas pérdidas.

Esto le permitía al Sevilla llegar a la portería defendida por César, aunque lo hacía con poco peligro. La primera ocasión de peligro evidente la tuvo Luis Fabiano y la consiguió hacer efectiva. Recibió de espaldas a la portería un pase de Escudé y pivotó perfectamente para dejar atrás al defensa y plantarse delante del portero zaragocista. En primera instancia el guardameta despejó el balón pero este lo recogió de nuevo el brasileño y pudo marcar a puerta vacía.

El Zaragoza se veía impotente, lo intentaba pero se estrellaba con el eje de contención sevillista. Sin poder utilizar el medio campo, el equipo maño intentaba jugar directamente con los delanteros, que se abrían a las bandas para recibir balones, pero apenas llegaba al área sevillista. Las ocasiones más claras del equipo que dirige Víctor Fernández vinieron en los lanzamientos de esquina.

Carrusel de ocasiones
En el segundo periodo, el equipo de Nervión siguió a lo suyo, a buscar más goles. Creó un sinfín de ocasiones pero el gol de la sentencia no llegó. Luis Fabiano tuvo la primera ocasión en un uno contra uno que detuvo César. Luego, llegó el penalti que lanzó arriba Kanouté. Tuvo Adriano una jugada similar a la del gol suyo en la final de la UEFA, pero esta vez no consiguió el tanto.

Y como quien perdona lo acaba pagando, el Sevilla lo pagó. Lo hizo con una espectacular gol olímpico de D´Alessandro. El Sánchez-Pizjúan se quedó mudo con el tanto del argentino. El Zaragoza se metía en el partido por primera vez. Y estuvo a punto de ponerse por delante. Ewerthon, que acaba de salir al campo, estrelló un balón en el larguero unos minutos más tarde.

Quedaban 10 minutos para que terminara el partido y estaba todo por decidirse. Los jugadores sevillistas, que nunca se cansan, se vinieron arriba. Duda tuvo en sus botas el segunda tanto. Lo hizo todo bien menos el disparo que se marcho por poco. Pero el gol sevillista no tardó mucho en llegar. Tras una gran carrera de Kerzakhov, el ruso se plantó delante de César y lo batió por bajo, para delirio de la grada. El partido no quedaría ahí, pues Kanouté, ya en el descuento, culminó una gran contra sevillista.


SALA DE PRENSA
Juande Ramos(entrenador del Sevilla)

"Era importante ganar para mantener la tensión en las dos últimas jornadas y darle emoción a la liga. Por ocasiones tendríamos que haber marcado más goles y no haber sufrido, pero cuando se gana hay que darlo por bueno. Como quedan dos partidos y hay cosas en juego hay que seguir viendo lo que pueda pasar. El próximo paso es la segunda plaza y el siguiente la liga. Hemos hecho una temporada magnífica. Nosotros y el Barcelona hemos sido los que hemos hecho un fútbol más atractivo".
Víctor Fernández(entrenador del Zaragoza)

“Hemos estado metido siempre dentro del partido, quedando catorce minutos todo estaba igualado e incluso hemos dado un balón al larguero. Delante teníamos un rival muy vertical y muy confiado en lo que hace. El Sevilla, hoy por hoy, es el equipo de más calidad física de la Liga y por ello han aguando todos los partidos que han jugado. Es un equipo que empuja muchísimo. Nos jugamos ante el Real Madrid posiblemente el trabajo de toda la temporada. Hemos estado luchado 36 jornadas y debemos hacer un último esfuerzo"..


Noticias relacionadas

Bartomeu, sobre el Girona-Barça en Miami: "Sólo si hay concordia haremos el partido"

Considera que LaLiga ha tenido una buena idea para competir internacionalmente con la Premier inglesa

La ‘evolución’ que llega a España con Luis Enrique

El técnico opta por otro perfil de futbolistas y una defensa de tres

Victorias con sabor europeo de Getafe, Alavés y Espanyol

El Villarreal se impone por la mínima al Leganés

El Real Madrid firma un empate que sabe a poco

Los de Lopetegui pierden sus primeros puntos en la visita a San Mamés

El Atlético se aferra a Garcés (1-1)

Un debutante salva dos puntos ‘in extremis’
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris