Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   PRIMERA DIVISIÓN-JORNADA 36   -   Sección:   Fútbol

El Nástic descendido recibe las travesuras del “Niño” Torres (0-2)

Termina la aventura en Primera para los de Tarragona
Redacción
domingo, 27 de mayo de 2007, 23:41 h (CET)
El Nástic salió al terreno de juego como un equipo de Segunda División y jugó como tal. Los de Paco Flores con la moral por los suelos y pensando más en la siguiente temporada, jugaron un partido regular. El Atlético de Madrid a medio gas se llevó los tres puntos gracias a dos goles del “Niño” Torres, el segundo de penalti.

FICHA TÉCNICA
0 Nástic: Rubén Pérez, Calvo, Matellán, César Navas, Marco, Campano, Generelo, Irurzun, Chabaud, Rubén Castro y Portillo
2 Atlético de Madrid: Leo Franco, Seitaridis, Pablo, Eller, Pernía, Galletti, Gabi, Costinha, Maxi Rodríguez, Petrov y Fernando Torres
Cambios : Por el Nástic: Makukula por Rubén Castro (min 45), Merino por Chabaud (min 61), Gil por Javier Portillo (min 61). Por el Atlético Jurado por Petrov (min 68), Antonio López por Maxi Rodríguez (min 74), Agüero por Fernando Torres (min 86)
Goles: 0-1 Fernando Torres (min 10), 0-2 Fernando Torres (min 54)
Árbitro: Pérez Laza (Colegio Vasco). Amonestó por el Nástic a César Navas (min 5), Calvo (min 55), Marco (64) y expulsó a Makukula (min 92). Por el Atlético Gabi (min 22), Galletti (min 50), y Leo Franco (min 70)
Incidencias: 12.000 espectadores en el Nou Estadi. Terreno de juego en buenas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: los dos goles del “Niño Torres”b>
El delantero rojiblanco estuvo fino de cara a la portería. Primero definió de manera perfecta un balón a profundidad de Maxi. El segundo gol lo marcó de penalti. Con este resultado el Atlético recupera el puesto UEFA, ocupado por el Villarreal durante unas horas.

Los catalanes no hicieron una buena temporada y a falta de dos jornadas descienden a Segunda División. Sus números hasta el momento lo dicen todo: 6 ganados, 7 empatados y 23 perdidos.
El conjunto madrileño tuvo que esperar 9 años para ganar en Primera División en el campo del equipo colista. Los de Aguirre jugando a medio a gas obtuvieron los tres puntos que los mantienen en puestos europeos.
Carlos Carvallo H/ Enviado especial a Tarragona

Antes de pisar el terreno de juego, el Nástic de Tarragona ya era un equipo de Segunda División. La victoria del Ahtletic sobre el Mallorca terminaba con el sueño de la salvación. Ni la calculadora, ni encomendarse a todos los santos evitaría que los de Tarragona siguieran en el máximo circuito del fútbol español. Ante un Nou Estadi casi lleno, los de Paco Flores jugaron como casi toda la temporada: sin contundencia en el ataque.

El equipo de Javier Aguirre con la ley del mínimo esfuerzo se llevó a casa los tres puntos, que los mantienen en los puestos europeos. Para el Nástic el partido de hoy fue como una película que los jugadores y el público vieron durante toda la temporada. Muchas jugadas en ataque y ningún gol de recompensa. En cambio, el conjunto rival con poco esfuerzo perforó en dos ocasiones la portería de los locales. Debe ser frustrante para los jugadores, directivos y aficionados ver que su equipo cada quince días, genere más ocasiones de gol que su rival y no pueda culminar las jugadas.

Los catalanes a pesar de saberse en Segunda salieron enganchados. Rubén Castro pudo abrir el marcador en los primeros minutos del encuentro, pero se encontró con Leo Franco, un portero argentino con pinta de músico reggae, que sacó el balón para tiro de esquina. Pero la suerte no estaba del lado del conjunto local, y un minuto más tarde, Maxi López se acordó del “Niño” Torres, le sirvió un gran pase a profundidad que el delantero no desaprovechó para batir sin piedad el arco de Rubén Pérez. El que perdona pierde; Castró falló y la primera travesura del “colchonero” llegó a los diez minutos de juego.

Si bien el Nástic ya era un equipo descendido que ya no se jugaba nada, el Atlético de Madrid estaba obligado a ganar por dos motivos: recuperar los puestos europeos y la moral. La jornada anterior el Barcelona le metió seis goles en su campo y después de la victoria del Villarreal 2-3 frente al Valencia, desplazaba a los madrileños de los puestos europeos. Pero fueron los locales quienes intentaban con más ganas y fuerza el empate. Castro, Portillo y Campano sacaron el orgullo y peleaban cada balón como si fuera los últimos, aunque aún les quedan dos juegos más en Primera.

Paco Flores al parecer nunca entendió que Portillo necesitaba algún compañero en ataque. El ex jugador del Real Madrid jugó como extremo izquierdo, luchando una batalla que de inicio tenía perdida. Un solo delantero contra cuatro defensas no es la mejor ecuación para marcar un gol. Hasta el inicio del segundo tiempo el entrenador tarraconense ingresó a Makukula y su equipo ganó profundidad de cara al marco rival. El congoleño remató con fuerza un centro de Campano, que puso en aprietos a Leo Franco.

A los pocos minutos de la segunda mitad, Maxi López, el mejor de los visitantes, fue derribado dentro del área por Calvo, el árbitro Pérez Laza marcó penalti, que Fernando Torres esta vez no falló, para marcar el 0-2. Con el segundo tanto, los aficionados del Nástic comenzaron a abandonar las gradas del Nou Estadi. Algunos con la mirada perdida, otros con caras largas.

Makukula hizo un buen partido, pero víctima de la impotencia agredió a Gabi y vio la tarjeta roja a los 92 minutos del encuentro. De esta forma el Nástic regresa a la Segunda División, su aventura duró solo una temporada y vuelve a jugar contra rivales que sin duda conoce mejor que a los de Primera, los de Tarragona verán la próxima temporada desde el televisor.
Por su parte, el Atlético de Madrid recupera los puestos UEFA y sube un poco la moral después de ganar 0-2 al Nástic.


SALA DE PRENSA
Flores(Entrenador del Nástic)

"Sí he aprendido alguna cosa es que el entrenador es el que tiene que hacer el equipo. El descenso del Nàstic era algo que podía acabar pasando y hoy ha sido el día. El público es soberano, por lo que las decisiones se deben respetar, sin ningún problema (sobre los gritos del público)".
Aguirre(Entrenador del Atlético de Madrid)

"Necesitábamos este triunfo después del triunfo del Villarreal en Valencia como fuera."Aunque hemos salido desde el primer minuto a por el partido, durante buena parte del encuentro, éste ha sido muy igualado".


Noticias relacionadas

Francia se enreda en Holanda y Dinamarca asciende a costa de Gales

La campeona del mundo no estuvo fina en Feyenoord

Paco Herrera, nuevo técnico de Las Palmas tras la destitución de Manolo Jiménez

Las Palmas acumula cuatro empates consecutivos ante Mallorca, Deportivo, Elche y Granada

España se complica la vida en Zagreb

Los de Luis Enrique caen ante Croacia en el último minuto y deberán esperar un empate en Wembley

'Otra' Croacia guarda la llave de la Final Four

La selección española busca asaltar Zagreb para poder pelear por el título de la Liga de Naciones y no depender de nadie

Borja Mayoral lidera la remontada de la Sub-21

Mayoral suma 14 goles en 23 partidos con la selección Sub-21
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris