Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas:   PLAYOFF: CUARTOS DE FINAL  

El Barcelona es superior y pasa a semis (75-90)

Los azulgranas han sabido resolver en los momentos claves
Redacción
domingo, 27 de mayo de 2007, 21:36 h (CET)
El Akasvayu Girona se ha despedido de las eliminatorias por el título ante un Winterthur F.C. Barcelona que dominó a placer (75-90) el cuarto partido de la serie ya que los de Dusko Ivanovic siempre tuvieron el control del marcador y del juego.

FICHA TÉCNICA
Winterthur Barcelona:Basile (14), Trias (2), Lakovic (16), Navarro (11), Vázquez (6) - equipo incial -,Marconato (13), Moncasi, De la Fuente (2), Kakiouzis (17), Ukic (5) y Grimau (4).
Akasvayu Girona: Bagaric (5), Fucka (5), Sada (6), Mcdonald (23), San Emeterio (10)- equipo inicial-, Salenga (2), Thhornton (3), Gabriel (2), Keselj, Gasol (13) y Marinovic (6).

Parciales: 15-19, 21-24, 17-22, 22-25.
Árbitros: Juan Carlos Mitjana, Emilio Pérez Pizarro y Manel Alzuria(2).
Incidencias: 4.978 personas en el pabellón gerundense.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Jaka Lakovic
El base esloveno ha dominado el ritmo a sus anchas. Nadie ha sabido como pararlo, y el crack azulgrana ha finalizado con una valoración de 26.
Lo peor: La apatía gerundense a lo largo del encuentro
Pese al inmejorable aspecto del pabellón local los jugadores granates no se han metido dentro del choque a lo largo de los cuarenta minutos.
El dato:
Akasvayu no ha ganado ningún marcador parcial. Todos los cuartos han sido vencidos por los de Ivanovic. Así difícilmente se gana un partido.

Sam Gutiérrez / Cronista

Con un precisa dirección del esloveno Jaka Lakovic, los azulgranas han sabido jugar de manera exacta y adecuada, sumando además el buen hacer de Gianluca Basile con 14 puntos o la aportación omnipresente del escolta Juan Carlos Navarro, con 11 puntos 6 rebotes y 5 asistencias.
Por su parte, la escuadra granate ha estado muy apática, jugando de forma irregular y a arrebatos desde el minuto 1 hasta el 40.
Desde el primer cuarto el equipo barcelonista se mostró mucho más acertado, en el que ya se estableció una diferencia de 4 puntos al final del mismo (15-19), diferencia que se incrementó en los minutos siguientes y que superaron durante la mayoría de primera parte los 10 puntos. Akasvayu no encontraba la manera de anotar, y únicamente Arriel McDonald, con sus lanzamientos exteriores lograba penetrar el aro rival.
A pesar de que al descanso el electrónico señalase un 36-43, el parcial de salida 0-7 estableció un nuevo dominio para los visitantes que resultó absolutamente insalvable para un Akasvayu Girona en el que sólo respondió McDonald, autor de 23 puntos y el único que se mostró acertado en ataque por parte de los locales
Los últimos dos cuartos eran un auténtico paseo para los visitantes, que “jugaban” con la defensa gerundense. Destacar que el serbio Dusko Ivanovic hacía debutar en el play-off al joven pívot Albert Moncasi, que poco podía demostrar en el tiempo que estaba en pista.
El Winterthur FC Barcelona podía haber conseguido una renta más amplia si hubiera estado acertado en los lanzamientos de triples.
Ahora los culés ya se encuentran en semifinales, esperando a su propio rival hacia el título ACB, el TAU Cerámica. Por cierto, sin duda alguna Casabo estará contento.


SALA DE PRENSA
Dusko Ivanovic (entrenador Winterthur Barcelona)

"Hoy hemos jugado de manera inteligente. Hemos realizado un buen trabajo y en la segunda parte cuándo el desgaste ha sido mayor hemos recibido nuestros frutos".
Svetislav Pesic (entrenador Akasvayu Girona)

"No puede ser que los jugadores no estén mentalizados de la importancia de los partidos. Pienso que no hemos tenido la suficiente sangre fría para parar y pensar en los momentos en los que lo tendríamos que haber hecho".


Noticias relacionadas

El Barça se lleva otro Clásico y huele los 'playoffs'

No hubo tantas diferencias como en la Copa, tampoco tanto barullo ni contactos

El Real Madrid tapona la polémica con los 'playoffs'

Los de Laso olvidan por momentos la Copa para ganar al Bayern, verse en cuartos y acercar el 'Top 4'

El Barcelona de Heurtel descabalga con polémica al Real Madrid (93-94)

El Barcelona de Pesic (sexto título de azulgrana: tres Copas, dos Ligas y una Euroliga) revalida su corona de campeón de la Copa del Rey merced a una inmensa actuación de su base francés (MVP del torneo) y un polémico final con dos graves errores arbitrales.

El Real Madrid arrolla al Joventut para desafiar al Barcelona (93-81)

La Copa del Rey de Madrid vivirá su final de mayor tronío tras los triunfos de blancos y azulgranas en semifinales como paso previo a reeditar la última final que coronó al Barça, así como la última vez que este torneo se jugó en Madrid.

Un espectacular Real Madrid avasalla a Estudiantes (94-63)

El conjunto blanco dibujó un encuentro perfecto mezclando con brillantez un certero ataque (mención para Ayón y Deck, ambos con 16 puntos) y una defensa de alta intensidad, con Taylor, Tavares y Deck.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris