Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   PRIMERA DIVISIÓN-JORNADA 36   -   Sección:   Fútbol

El Celta gana “in extremis” a un Betis que se mete en lios (2-1)

De penalti y en el noventa y cinco el Celta logra reengancharse a la permanencia
Redacción
domingo, 27 de mayo de 2007, 21:12 h (CET)
Al Betis le pesaron demasiado los últimos tres minutos de la primera parte. Tiró con un partido y tres puntos que tenían visos de marcharse para Sevilla. Dejó que un Celta, moribundo ya, le empatase el encuentro y Capi, en dos absurdas acciones consecutivas, dejó a su equipo con uno menos a falta aun de todo el segundo tiempo.

FICHA TÉCNICA
2- Celta: Pinto (2), Ángel (2), Contreras (2), Tamas (1), Placente (1), Oubiña (2), P. García (1), G. López (3), Nené (2), Canobbio (1), Baiano (2)
1- Betis: Contreras (1), Ilic (2), Melli (2), Juanito (2), Isidoro (0), Juande (2), Capi (0), Rivera (2), Odonkor (2), Robert (2), Edu (1)
Cambios : Fernando (1) por Robert (min. 64), Miguel Ángel (2) por Odonkor (min. 64), Guayre (0) por Nené (min. 69), Sobis (1) por Edu (min. 74), Nuñez (1) por Canobbio (min. 80), Felipe Melo (-) por Zigig (min. 91)
Goles: Robert (min. 30), G. López (min. 43), Baiano (min. 95)
Árbitro: Velasco Carballo (C. Madrileño) ( 0/3). Amonestó en el local a Placente (36´), Pablo García (47’), Tamas (78’) y Oubiña (80’). Mientras en el visitante se llevaron la cartulina amarilla Juande (22´), Edu (37’), Isidoro (56’), Contreras (94’) y expulsó por doble amonestación a Capi (43’ y 44’). Amonestó además al fisio del Betis y expulsó a Luis Fernández.
Incidencias: 12.800 espectadores en el estadio Balaidos. Terreno de juego en irregulares condiciones.

DATOS DESTACABLES
Gustavo López.
El argentino fue en la tarde de hoy todo para el Celta. Un diez para el extremo.
Lo peor: La no comparecencia de Luis Fernández
No debió sentarle bien al hispano-francés la actuaciónd el arbitro en la tarde de hoy y la pagó con la prensa. Se negó a comparecer al termino del partido y se limitóa a enviar al consejero deegado para avisar de ello
El dato: En cuatro puntos está el lío
Cuatro puntos separa ahora a ambos conjuntos. Mientras el Celta se motiva con la victoria y mira para arriba, al Betis comienzan a no salirle los número y mira para abajo con miedo.
Ricardo Pardo / Vigo

Si faltaba corazón y carácter a los de Vigo, Gustavo López hizo hoy un alarde de los que hacen rendirse al coraje del “Cuervo”. El argentino, al que le fue comunicado esta semana que no seguirá en el conjunto celeste el próximo año, fue el pulmón del Celta, las piernas, la cabeza y lo que fue más importante y decisivo: el corazón. Intervino en los dos goles del Celta. El primero realizado por él mismo y en el segundo sólo él creyó que un partido también se gana en el noventa y cinco. Se lanzó desde la media con el balón en los pies para cederlo ya dentro del área, jugada que acabaría en el controvertido penalti que destapó las iras de los béticos.

EL Celta apura con la victoria de hoy sus opciones para enganchar su vagón al tren de la primera. Tarde, es cierto, pero siempre mejor que nunca. El Betis, uno de los teóricos salvados, se mete de lleno en el meollo del descenso, de las prisas y los nervios. Una muestra son los incidentes protagonizados por los jugadores al finalizar el partido con el colegiado, obligando a intervenir a las fuerzas de seguridad. O, por ejemplo, que se negase a comparecer ante los medios ninguna persona del club verdiblanco por, según ellos, la forma en la que transcurrió el partido, en palabras del consejero delegado del club.

El partido nació en los pies de los vigueses. Querían balón y lo jugaban con criterio. El Celta salió con la firmeza de que podía con el partido. Intercambió, Hristo, a Nené y Gustavo López con la intención de quitar oro de la zurda potente del brasileño. Acierto de búlgaro. Poco tardó el veintitrés celeste en probarse con un balón a más de treinta metros de la portería, que entre Contreras y el larguero enviaron a corner. Se sacudía el Celta los nervios a base de contras. El Betis no se escondía. Robert era el encargado de culminar las jugadas de un conjunto armado hasta los dientes para el acoso de la portería de Pinto. Y las armas no fallaron. Disparaban con balas lo béticos y Odonkor le puso la puntilla al Celta con una larga carrera que culmina en un pase al interior del área que Robert envía la fondo de la portería de Pinto. Se venía bajo el Celta. Este equipo hace meses que no sabe ya remar y menos contra corriente.

Se le ponían las cosas feas a las de Stoichkov. Por todos son sabidas las dificultades que se le presentan a este equipo cuando se le hace un gol. Aparecían los nervios que aun no habían hecho acto de presencia. Gustavo se resistía a morir y una y otra vez echaba el resto desde la banda. Balones que nadie acertaba a cazar. Estaba siendo el alma y sería, él solo, el que resucitó al Celta y lo sacó de estado moribundo con un zurdazo desde fuera del área para batir por bajo y por el palo corto a Contreras. Salvaba el gol el primer tiempo. Igualaba las fuerzas con un Betis que no estaba siendo mejor, pero que se mostraba mucho más eficaz y ordenado en ataque. Se volvió loco el partido en tres minutos. Capi en dos acciones infantiles se ganaba el vestuario antes ya del cuarenta y cinco. El Betis se metía en líos solito. Se dejaba hacer un gol y se quedaba con uno menos. Encuentro fácil para los de Sevilla que veían como se les ponía cuesta arriba sin apenas darse cuenta.

La segunda más de los mismo, el Celta salió con las pilas cargadas y con ganas de hacerse con el partido. Atacó y se cansó de ello en los primeros instantes, pero pronto Luis Fernández, desde la distancia, movió banquillo con gran acierto. Los cambios supieron anular el ímpetu celeste y convirtió al león salido del descanso en un gatito conformista. Le Betis tampoco quería más y los minutos transcurrían con un Celta que quería pero no sabía. Baron los brazos al final los de Vigo para que Gustavo, otra vez, sacase el orgullo argentino y se entregase en una galopada de esas que cortan la respiración. El balón acabó en el área cual pelota de pinball para que Contreras en una salida desesperada y sin mucho sentido impactase con su guante en la cara de Núñez. Penalti, bronca y gol de Baiano. Poco más de juego quedó, del resto bastante. Habrá que esperar al acta para conocer exactamente los incidentes, claro, si es que esta semana las redactan bien.


SALA DE PRENSA
Hristo Stichkov(entrenador Celta)

"La victoria de hoy es importante de cara a lo que queda aun por delante. Le equipo ha jugado simpre buscando la victoria, cosa importantísima. Los tres puntos, por ellos, som importantes de cara a los dos partidos que quedan. Me ha gustado mucho la entrega y la lucha, y sobre todo, que han mantenido la calma durante todo el encuentro.”
Luis Fernández(entrenador Betis)

En palabras del consejero delegado del club deciden no comparecr, ni él ni ninguna persona relacionada con el Betis debido ha como se ha desarrollado el encuentro.


Noticias relacionadas

Valverde: "La influencia de Cruyff sigue siendo muy grande en el día a día"

"Ahora hablamos todos de tener la pelota, pero la primera pretemproada fue terrible"

El Wanda Metropolitano estrenará césped para recibir al Barça

Los jugadores reclamaban el cambio tras varias lesiones

Solari renueva como entrenador del Real Madrid hasta 2021

Sustituía a Julen Lopetegui el pasado 29 de octubre

El Celta destituye a Antonio Mohamed y designa al portugués Miguel Cardoso nuevo entrenador

Había firmado el pasado verano por dos temporadas para reemplazar a Juan Carlos Unzué

El Real Zaragoza abandona los puestos de descenso tras remontar en Tarragona

En el 64, el conjunto maño logró darle la vuelta al encuentro gracias a un sensacional lanzamiento de falta de Pep Biel
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris