Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   PRIMERA DIVISIÓN-JORNADA 36  

La Real Sociedad sale muy herida de su segunda casa (2-0)

Osasuna culminó su salvación
Redacción
domingo, 27 de mayo de 2007, 21:05 h (CET)
Osasuna no tuvo que hacer demasiado para imponerse a la Real Sociedad por 2-0 y conseguir así la salvación matemática. David López y Nekounam marcaron los tantos en la primera mitad, ante una Real que no mostró nada en todo el encuentro. Los de Lotina han puesto pie y medio en Segunda.

FICHA TÉCNICA
2- CA Osasuna: Ricardo (2); Javier Flaño (2), Cuéllar (2), Miguel Flaño (2), Corrales (2); Valdo (2), Nekounam (2), Puñal (1), David López (1); Raúl García (2) y Soldado (1).
0- Real Sociedad: Bravo (0); Gerardo (1), Mikel González (0), Víctor López (0), Garrido (0); Sávio (1), Mikel Alonso (1), Juanito (0), Estrada (1); Xabi Prieto (1); y Kovačević (0).
Cambios : Webó (1) por Soldado (min. 69), Juanfran (2) por David López (min. 75), Muñoz (-) por Raúl García (min. 83); Díaz de Cerio (1) por Gerardo (min. 54), Herrera (0) por Juanito (min. 64) y Aranburu (-) por Sávio (min. 83).
Goles: 1-0 David López (min. 26); 2-0 Nekounam (min. 32).
Árbitro: Alfonso Pino Zamorano (Colegio Castellano-Manchego) (2). Amonestó a Soldado (min. 38) por Osasuna y a Estrada (min. 24) y Víctor López (min. 56) por la Real Sociedad.
Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimosexta jornada de Liga disputado en el Reyno de Navarra ante 18.274 espectadores.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: La permanencia
Osasuna, aunque con una victoria agridulce, ha certificado su permanencia en Primera División.
Lo peor: El partido
El partido se ha jugado en un ambiente enrarecido que no benefició al espectáculo. Aplausos y silbidos se confundían.
El dato: Primera victoria como local de Osasuna en la segunda vuelta. La última, en enero y también con Pino Zamorano de mediador.
Daniel Lázaro / Enviado especial a Pamplona

Se había hablado mucho durante la semana de un posible amaño del partido en favor de la Real Sociedad. Pero lo cierto es que Osasuna no había cumplido todavía con las matemáticas y no podía salir a especular.

La necesidad realista solo fue plasmada sobre el césped en los primeros diez minutos. En el minuto 2, Ricardo tuvo que sacar la manopla para desviar a córner un remate de Estrada. Tras el córner, Estrada volvió a tener su oportunidad. Y parar de contar. Ahí acabó el bagaje de los donostiarras.

Osasuna se hizo con el dominio del medio del campo y, sin hacer nada del otro mundo, encontró huecos por cualquier zona de la zaga blanquiazul. Valdo intentó sin fortuna en el minuto 9, siendo silbado por una grada que era más realista que nunca.

En el minuto 26, uno de los errores de la defensa de la Real Sociedad llevó al primer gol de los navarros. Garrido midió mal y dejó oportunidad para un centro medido de Valdo, que transformó David López con facilidad.

La Real solo ponía en aprietos a Ricardo en balones parados, todos ellos de las botas de Sávio. Sin embargo, no hubo tiempo para la reacción y Osasuna marcó el segundo y definitivo tanto en el minuto 32. Un grave error, esta vez del guardameta Bravo, permitió el remate de Nekounam a uno de los córners botados por David López.

En la segunda parte, más de lo mismo. La Real necesitaba ir a por el partido y Lotina incluyó más madera con la entrada de Díaz de Cerio primero y de Herrera después. Lejos de mejorar, los guipuzcoanos regalaron el medio del campo y pudieron ser goleados.

En el minuto 59, tras muchos despropósitos en el área local, Díaz de Cerio logró el disparo, pero la fortuna tampoco estaba aliada a la Real Sociedad. Javier Flaño despejó con la cabeza mientras se caía al suelo.

Desde entonces, un balón de Raúl García al larguero y un balón fallado a puerta vacía por Valdo pudieron poner el escándalo en el marcador.

Osasuna ha conseguido la salvación matemática una temporada más en Primera División, mientras que la Real Sociedad deberá remontar cuatro puntos en las dos jornadas que restan si quieren seguir sus pasos.


SALA DE PRENSA
J. Á. Ziganda (entrenador Osasuna)

‘Mi primera valoración es que hemos conseguido la permanencia definitivamente. En el fútbol no hay nada seguro hasta que las matemáticas te lo dicen y, de hecho, hoy se han dado todos los resultados que no queríamos que se diesen. Seguimos un año más en la categoría y esto es importante para todo el club. Ha habido gente que ha hablado de más y ha especulado antes de tiempo. No entiendo que profesionales como nosotros se metan en partidos que ni les van ni les vienen. La semana que viene la tienen ellos para demostrar lo honrados que son en un Levante-Valencia muy bonito.’
M. A. Lotina (entrenador Real Sociedad)

‘ Esta semana se había hablado demasiado y ahora se van a esconder debajo de las piedras. El partido ha empezado más o menos como pensábamos y no estábamos muy mal. Hemos tenido un error en el primer gol y nos hemos puesto un poco nerviosos. Hemos perdido el sitio y no hemos estado nada bien. En el segundo tiempo, hemos tenido la oportunidad de meternos en el partido. Nos ha faltado el primer gol y hemos perdido. Llevamos todo el año con mucha presión y es difícil jugar este tipo de partidos. Mientras tengamos esperanzas, vamos a seguir levantando la cabeza.’


Noticias relacionadas

El Valladolid rescata un punto clave de Mendizorrotza

El conjunto pucelano reaccionó a un inicio horrible tras haber encajado un gol esperpéntico

Arsenal-Valencia y Eintracht-Chelsea, semifinales de la Liga Europa

Los 'gunners' ganaron también en el San Paolo gracias a un gol de falta directa de Lacazette

El Valencia apuesta por un súper centenario

Los de Marcelino avanzan fácil a semifinales con un 5-1 global al Villarreal

Marketing y fútbol, ​​un negocio de camisetas, acuerdos televisivos y apuestas

El fútbol se ha hecho famoso en todo el mundo como el "buen juego" pero, en este momento, se está convirtiendo en un "buen negocio"

El Barça confía en cerrar los cuartos de Champions ante el United en casa

Valverde contará con su once de gala y una ventaja de 0-1 en la ida para alcanzar las semifinales tres años después
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris