Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   PRIMERA DIVISIÓN-JORNADA 36   -   Sección:   Fútbol

El Espanyol se lleva un partido insulso (0-1)

Los locales pierden sus aspiraciones europeas
Redacción
domingo, 27 de mayo de 2007, 20:05 h (CET)
El Recreativo tuvo más ocasiones, pero la efectividad fue para los de Valverde, gracias a la oportunidad de Tamudo. El partido fue muy igualado, lo que ayudó a que fuera bastante aburrido.

FICHA TÉCNICA
0- Recreativo:Laquait, Merino, Arzo, Beto, Poli, Aitor, Cazorla, Jesús Vázquez, Barber, Javi Guerrero y Uche.
1- Espanyol: Iraizoz, Zabaleta, Jarque, Torrejón, Chica, Moisés Hurtado, Ángel, Coro, Riera, Julián y Tamudo.
Cambios : Recreativo: Sinama Pongolle por Javi Guerrero (71') y Juanma por Aitor (71'). Espanyol: Luis García por Julián (58'), De la Peña por Ángel (65') y Moha por Zabaleta (78').
Goles: 0-1: Tamudo. Centro de Luis Carcía que supera a la defensa que toca Tamudo para marcar.
Árbitro: Iturralde González. Colegio Vasco (2/3). Amonestó en los locales a Barber y en los visitantes a Julián, Ángel, Jarque, Moisés, Torrejón y Moha. Expulsó a Merino.
Incidencias: 9.000 espectadores en el Nuevo Colombino. 24ºC y terreno de juego en buenas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: El tiempo en Huelva, para ir a la playa.
Lo peor: El Recre se queda sin posibilidades para jugar el año que viene a la UEFA
El dato: Tamudo sigue acercándose a Marañon como máximo goleador blanquiazul.
Lucas Huerta Zúmel

La primera parte fue bastante aburrida. El Recre no conseguía crear ocasiones verdaderamente peligrosas y los de Valverde se limitaban a controlar el balón intentando tener algún balón interesante para sus delanteros. Los onubenses tiraron mucho a puerta, pero no consiguieron batir al inexperto en Liga, Gorka. Ambos equipos perdieron muchos balones y estas imprecisiones constantes en el centro del campo ayudan a incrementar el tedio en el Colombino.

Los locales, más motivados por sus aspiraciones europeas, tuvieron la mejor ocasión en la cabeza del central Arzo de córner. El Espanyol estuvo muy serio en defensa y no dejaron ningún hueco, aunque estuvieron inoperantes en ataque.

La segunda parte fue de dominio onubense pero demostrando que llegan bastante cansados a este final de temporada. Muchos tiros a puerta, pero muy pocas ocasiones importantes. Marcelino introdujo a Sinama pero estuvo tan desacertado como el resto de sus compañeros de delantera.

Al final, un balón perfecto desde la derecha de Luis García lo remató Tamudo estirándose con su pierna derecha, demostrando el nivel de estos dos jugadores, que junto con Pandiani han sido letales esta temporada.

El Espanyol y el Recreativo jugaron un partido en el que ninguno fue superior al otro. En la primera mitad, los hoy blanquiazules parecían más motivados en ataque. El Espanyol tenía más el balón en su poder porque elaboraba más las jugadas de ataque, no tenían ninguna motivación por ganar este partido, pero sin esa presión lograron llevárselo.

A pesar de la derrota, el equipo que entrena el asturiano Marcelino, que hoy vio el partido desde la grada, está haciendo una magnífica temporada. Ya no podrán seguir peleando por los puestos europeos, pero pueden seguir disfrutando con la mejor temporada del decano. Llevan toda la temporada haciendo un fútbol muy entretenido y los aficionados lo agradecen constantemente.


SALA DE PRENSA
Marcelino(entrenador Recreativo)

"El Recreativo empezó con ritmo pero se fue durmiendo y no volvió a aparecer hasta el final. Dominamos hasta la ocasión de Merino pero no supimos aprovechar nuestras ocasiones. Todo el segundo tiempo se ha jugado en el campo rival pero el gol lo hicieron ellos, y es lo único que han hecho".
Valverde(entrenador Espanyol)

"El partido iba para un cero a cero pero la expulsión de Merino hizo daño a su equipo. El Espanyol supo aprovechar la ocasión que hubo". En la alineación había nueve jugadores de la cantera y eso significa que el Espanyol cuenta con los jóvenes".


Noticias relacionadas

Bayern y United vencen a domicilio y el City pincha en casa ante el Lyon

CSKA Y Plzen empatan; El Madrid, líder

El Real Madrid inicia la reconquista en 'modo campeón'

Los de Lopetegui, en busca de la cuarta 'Champions' consecutiva, dominan a la Roma de principio a fin

'Pena máxima' en Valencia en la derrota ante la Juventus

Ronaldo, expulsado a la media hora de juego, ausente en la victoria de su equipo en Mestalla

Messi abre con 'hat-trick' su reto en la 'Champions'

El FC Barcelona golea al PSV Eindhoven en el Camp Nou y es líder pese a sufrir a la contra

El Atleti empieza la 'Champions' con el pie derecho

Los de Simeone remontan al Mónaco con goles de Diego Costa y Giménez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris