Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   PRIMERA DIVISIÓN-JORNADA 36   -   Sección:   Fútbol

El Athletic gana con mucho sufrimiento y se aleja del descenso (1-0)

Un gol de Urzaiz de penalti mantiene los cuatro puntos de ventaja sobre Real Sociedad y Celta.
Redacción
domingo, 27 de mayo de 2007, 20:03 h (CET)
Partido mediocre donde primaron los nervios. El Athletic, con Yeste de motor, llevó la inicitiva pero el Mallorca creaba mucho peligro a la contra. Decidió el penalti de Nunes a Aduriz a la salida de una falta lateral. San Mamés respira más tranquilo.

FICHA TÉCNICA
1- Athletic de Bilbao: Aranzubía (1); Expósito (1), Sarriegi (1), Ustaritz (1), Iraola (1); Murillo (1), Javi Martínez (1), Gabilondo (0), Yeste (2), Etxeberría (2); Aduriz (1)
0- Mallorca: Moyá (1); Héctor (1), Ballesteros (1), Nunes (1), Navarro (1); Pereyra (1), Varela (1), Jonás (1), Ibagaza (1); Arango (1), Víctor (1)
Cambios : Urzaiz (2) por Gabilondo (min. 52), Maxi López (1) por Víctor (min. 67), Jankovic (1) por Varela (min. 67), Javi González (1) por Yeste (min. 71), Tiko (-) por Aduriz (min. 81) y Trejo (-) por Jonás (min.86)
Goles: 1-0, Urzaiz de penalti (min. 63)
Árbitro: Medina Cantalejo (C. Andaluz) (1/3). Amonestó en el equipo local a Expósito (74´). En el visitante se llevaron la cartulina amarilla Pereyra (16´), Nunes (63´) y Arango ( 64´)
Incidencias: 38.000 espectadores en San Mamés. Terreno de juego mojado y rápido pero en buenas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Para el Athletic, el resultado
Importantísimos los tres puntos logrados frente el Mallorca y con los que casi se asegura la permanencia
Lo peor: La agonía, los nervios de San Mamés
Sufrió mucho la afición rojiblanca para ver la victoria de su equipo.
El dato: Cuatro puntos de colchón sobre seis en juego
Estas son las cuentas a las que se agarra el Athletic para seguir en la primera división.
Álvaro Macho / Redacción

Salvo catástrofe futbolística, el Athletic de Bilbao seguirá el próximo año en primera división. Hizo los deberes, ganó con mucho sufrimiento al Mallorca, y conserva el colchón de cuatro puntos sobre los seis que quedan por disputar.

El partido no fue bueno. Los vascos mostraron los defectos que le han acompañado toda la temporada: indolentes en el ataque y blandos en la defensa. Para contrarrestarlo, Yeste dejó de lado su pubalgia para destapar el tarro de las esencias y mover el equipo al ritmo que sus piernas dictaran.

Ante la inexistencia de la banda izquierda del Athletic, el ataque de los leones se volcaba excesivamente en la banda derecha donde Etxeberría e Iraola siempre se ofrecían: buenas intenciones pero sin resultado alguno. El Athletic llegaba al descanso casi sin tirar a puerta.

Había miedo en San Mamés, sobre todo porque el Mallorca salía muy rápido a la contra. Gregorio Manzano apostó por un once ofensivo con Pereyra solo en la contención y con Ibagaza, Jonás, Arango y Víctor en el ataque. Prometedor.

Ya en el vestuario los jugadores del Athletic debieron saber que el Osasuna ya ganaba 2-0 a la Real Sociedad, por lo que una victoria les daba prácticamente la permanencia. Mané movió ficha y sacó a Urzaiz por un inédito Gabilondo. Era la jugada redonda. Sólo con tiempo se valorará la profesionalidad de este jugador que la ha dado todo por la camiseta del Athletic. Incluso en el ocaso de su carrera sigue siendo vital para su equipo.

A la salida de una falta lateral, en un balón colgado al área bermellona, Nunes agarraba a Aduriz. Penalti claro, de los cincuenta que se producen en cada partido, en cada saque de esquina, pero penalti al fin y al cabo. Cogía la responsabilidad Urzaiz y mandaba el balón a la misma gloria, la de primera división.

A partir de ahí, nervios a cada ataque del Mallorca, alguna buena mano de Aranzubía, carrusel de cambios y fin del partido. Ya decíamos hace unas jornadas que el destino del Athletic se escribiría con letras de sufrimiento y así ha sido. Parece que la historia del Athletic se seguirá escribiendo en letras de primera división.


SALA DE PRENSA
'Mané'(entrenador Athletic)

"La victoria es un bálsamo pero la permanencia no está ni mucho menos hecha. Todavía nos falta una victoria. En estos partidos finales se producen sorpresas, pesan las piernas y puede pasar cualquier cosa. Agradezco la exaltación a la deportividad".
Manzano(entrenador Mallorca)

"De inicio fue un partido muy fuerte, con mucha disputa de balón y poco llegada. En la segunda parte las fuerzas fueron disminuyendo y llegaron la ocasiones, la primera fue de Víctor. Pero al final con la salida de Urzaiz nos temíamos lo que ocurrió. Lo cierto es que fue el único tiro del Athletic entre los tres palos".


Noticias relacionadas

España se complica la vida en Zagreb

Los de Luis Enrique caen ante Croacia en el último minuto y deberán esperar un empate en Wembley

'Otra' Croacia guarda la llave de la Final Four

La selección española busca asaltar Zagreb para poder pelear por el título de la Liga de Naciones y no depender de nadie

Borja Mayoral lidera la remontada de la Sub-21

Mayoral suma 14 goles en 23 partidos con la selección Sub-21

Valverde: "La influencia de Cruyff sigue siendo muy grande en el día a día"

"Ahora hablamos todos de tener la pelota, pero la primera pretemproada fue terrible"

El Wanda Metropolitano estrenará césped para recibir al Barça

Los jugadores reclamaban el cambio tras varias lesiones
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris