Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   PLAYOFF: CUARTOS DE FINAL   -   Sección:   Baloncesto

El Gran Canaria empata la eliminatoria (74-71)

El conjunto amarillo se impuso al Joventut en un partido de infarto
Redacción
domingo, 27 de mayo de 2007, 18:38 h (CET)
En una mañana de infarto el Centro Insular de deportes votó por el “sí se puede” para arropar al Gran Canaria en su victoria ante el DKV Joventut. De este modo el conjunto canario salva el segundo “Match Point” de la eliminatoria y pone el empate a dos en la misma. Ahora la partida se traslada a Badalona dónde se decidirá, qué equipo se enfrentará al Real Madrid en semifinales.

FICHA TÉCNICA
74- Gran Canaria: Norris (5), Hunter (23), Sergio Pérez (4), David (10) y Vroman (13). Savané (4), Mario Fernández (3), Guerra (5), Baldo (7) y Moran (-).
71- Joventut: Bennet (6), Rudy (23), Laviña (2), Barton (12) y Archibald (4). Betts (6), Huertas (9), Flis (-), Rubio (-), Sullivan (2) y Vázquez (7).
Parciales: 14-18, 15-14, 15-20, 21-13 y 9-6.
Árbitros: De la Maza, Ortiz, Llamazares(3). Eliminaron por parte del Gran Canaria a Vroman y Norris y por parte del Joventut a Flis, Betts y Archibald.
Incidencias: 5.000 espectadores en el Centro Insular de Deportes (Gran Canaria). Cuarto partido de los cuartos de final de la Liga ACB 2006-2007. Lleno

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: La incertidumbre
El final del partido estuvo muy igualado y se necesitó de una prórroga para decidir el ganador. La tensión y la duda inundaron a los aficionados..
Lo peor: El juego duro
El equipo visitante desplegó un juego muy duro que fue castigado por el conjunto arbitral
El dato:
El Gran Canaria empata la eliminatoria después de haber ido perdiendo por 2-0
Eduardo Aguiar / Las Palmas

Una vez más el “pio pio palace” se llenaba hasta la bandera y comenzaba a animar al Gran Canaria Grupo Dunas desde el calentamiento y a establecer la presión que ahogaría al Joventut durante todo el encuentro. El encuentro que iba a ser retransmitido por la Televisión Autonómica de Canarias no fue finalmente cubierto por los mismos debido a la huelga que mantienen los trabajadores del ente público.

En el primer cuarto el conjunto visitante saltó con las ideas mucho más claras al parquet y pronto comenzaba a tomar distancias cortas en el electrónico. El partido se planteaba desde sus comienzos muy físico, con defensas asfixiantes y un juego muy duro, especialmente por parte de “la penya” que se cargó de faltas muy pronto. La entrada de Savané y Moran a pista supuso un recorte importante de diferencias en el marcador aunque finalmente, y con Rudy Fernández y la presión a toda pista como principal valedor, el DKV terminó el primer cuarto con una ventaja de cuatro puntos (14-18).

En el segundo cuarto el partido se movía en unos derroteros especialmente farragosos, con el desacierto como principal característica. Fue al final de ese periodo cuando el trío arbitral decidió poner fin a la crudeza del juego visitante que vio como sus jugadores iban sumando uno tras otro faltas personales hasta el punto de quedar Dimitri Flis eliminado tras cometer personal y técnica en el minuto 18 de partido. En ese momento el conjunto que dirige Salva Maldonado llevaba una ventaja de seis puntos (29-26), sin embargo la presión el Joventut les devolvió el mando del partido para llegar al descanso con ventaja tres puntos (29-32.)

Tras la reanudación al Gran Canaria Grupo Dunas le volvía a costar entrar en el partido y los hombres de Aito García Reneses aprovecharon la coyuntura para abrir brecha en el marcador superando los seis puntos de ventaja media llegando incluso a los doce. Finalmente la reaparición de Hunter ponía a los amarillos a los ocho puntos

En el último cuarto se produjo el milagro amarillo, el Centro Insular de Deportes puesto en pie levantó a sus jugadores que con un parcial de 10-0 dentro del que se incluyeron canastas espectaculares como un triple estratosférico de Roberto Guerra desde más de siete metros, igualaron la contienda y dejaron el partido en situación de máxima igualdad. Tanto era así que el Gran Canaria, con dos puntos de desventaja dispuso del último ataque en el que, con el tiempo cumplido, los verdinegros hicieron falta sobre Savané. El senegalés no desaprovechó su oportunidad y anotó los dos tiros libres llevando el encuentro a la prórroga.

Ya en el tiempo adicional el Gran Canaria Grupo Dunas supo sacar ventaja de sus oportunidades y, aunque la tensión se mantuvo hasta el último ataque, los amarillos se llevaron un labrado triunfo haciendo, de este modo, historia al ganar dos partidos de playoff. Veremos ahora si la entidad Claretiana es capaz de seguir en esa línea de lo inédito y logra repetir la hazaña de remontar un 2-0 adverso como hiciera el Unicaja Málaga hace tres años frente al Lucentum.


SALA DE PRENSA
Aito García Reneses (entrenador Gran Canaria)

"Para nosotros era un partido difícil primero porque el Gran Canaria es un gran equipo, segundo porque jugábamos en su casa, tercero porque teníamos a Gaines lesionado, cuarto porque Ricky ha tenido problemas físicos y quinto por el ambiente pero tengo que felicitar a mis jugadores. Nos ha faltado un poco de suerte y espero tenerla en Badalona" “Yo nunca veo un partido ganado ni perdido hasta que no termina” “Vamos a jugar el quinto partido a Badalona, intentaremos jugar mejor que ellos al igual que ellos intentarán jugar mejor que nosotros”
Salva Maldonado (entrenador Gran Canaria)

"Se ha visto un partido muy tenso de mucho error en la primera parte, no hemos conseguido la serenidad que buscábamos, con 14 pérdidas en la primera parte es para ir perdiendo de diferencia. En el tercer cuarto hemos empezado mal y en el último cuarto Vroman ha metido dos canastas y el público nos ha metido en el partido. Hemos tenido la suerte de meter los tiros libres” “El partido no ha sido bueno pero sí intenso y de igualdad, de mucho corazón, no hemos dado nunca la espalda. Creo que esta es la eliminatoria más igualada, puede pasar cualquier cosas, estamos ahí aunque lo tenemos muy difícil” Estamos vivos por nuestra lucha y nuestra entrega”.


Noticias relacionadas

España supera el día 'tonto' subida a los hombros de Ndour

Puerto Rico llegó a estar diez arriba

El Real Madrid conquista su quinta Supercopa

Los de Laso empiezan como acabaron tras ganar a Baskonia con un gran Llull

El Real Madrid se cita con Baskonia tras aplastar al anfitrión

La final se juega hoy a las 19.15 horas

Baskonia, a la final tras ganar a un combativo Barça

Los blaugranas llegaron a perder por 20 y pudieron forzar la prórroga en una buena segunda parte

España salva el susto ante Letonia

Acaricia el billete para el Mundial
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris