Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Carta al director  

¿Quiénes vuelan más alto?

José Carlos Navarro (Mérida)
Redacción
lunes, 28 de mayo de 2007, 10:33 h (CET)
Se puede entender la utilización de los medios de transporte disponibles, como los más de mil viajes en aviones del Ministerio de Defensa de vicepresidentes y ministros, para que los máximos responsables públicos estén en donde su presencia sea fundamental.

Ahora bien, si es para llegar varios después a los lugares de las catástrofes como Guadalajara, Galicia y Alcázar de San Juan -ni el presidente, ni ministro alguno se han pasado todavía -, más valiera que su presencia fuera garantizada por el económico tren de San Fernando, que te llevaba una vez a pie y otra andando. Los que sufren las catástrofes rara vez pueden entender que no existieran medios para paliar sus desgracias, mientras una picadura de avispa a una ministra hace movilizar a las fuerzas aéreas de la Defensa. No hablemos del ministro que movilizó la flota para ir a comer a un restaurante de diseño, ni del "fuerza aire Zapatero" para convencer nocturnamente a Durao Barroso de su inacción en la opa de Endesa. Menos aún de ministras cuyas armas de viaje masivo como consejera autonómica, la avocaron a portar el título de lady AVIACO. ¿Y Defensa y sus presupuestos?. ¿No se creó una UME para las catástrofes, que evitara incendios con víctimas como Guadalajara y Galicia?. Entre tanto paseo aéreo ministerial la UME creada "para intervenir rápidamente en cualquier lugar del territorio nacional en casos de grave riesgo, catástrofe, calamidad u otras necesidades públicas", no tiene medios eficientes para las inundaciones de Castilla La-Mancha, puesto que se pensó únicamente en incendios. ¿Se acuerda cuando el ministro Alonso ante las inundaciones de Nueva Orleáns, decía que eso no pasaba en España por que allí había falta de previsión?. A falta de pan buenas son tortas, que en tiempos de elecciones el Consejo de Ministros da como el nuevo rico soluciona con la cartera lo que de otra manera no soluciona. ¿Quiénes vuelan más alto, los desastres o nuestros gobernantes?

Noticias relacionadas

​La política de la posmodernidad

Algo cambia en el panorama político español. Parece que la sociedad sean aficionados pendientes del mercado de fichajes

​Mariano Llano y la Guerra del Chaco que nos ocultaron

Acrobáticos esfuerzos se han hecho para negar la participación de intereses empresariales en una guerra sudamericana importada desde Wall Street

Cercanía, clave para la educación a través del ejemplo

La educación a través del ejemplo es eminentemente ética

​Desocupación en la era del “Capitalismo irónico”

“Tenemos que visualizar que el capitalismo puede generar múltiples tipos de desocupados: los “latentes”, “los intermitentes” y los que el sistema ya ha consolidado como tales”

En el bienestar de los demás reside nuestra propia satisfacción

La placidez se alcanza a través de la certeza de ser yo en mi personal identidad y de no sentirse perdido
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris