Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Dos puntos sobre la ï   -   Sección:  

Pasión a raudales en la división de bronce

Daniel Lázaro
Daniel Lázaro
@tanke_13
martes, 29 de mayo de 2007, 09:20 h (CET)
Última jornada en la división de bronce. En juego siete plazas de ascenso, seis de descenso, las cuatro de promoción y enésimas para la Copa del Rey. Realmente, lo que a uno más le pone está por arriba y por abajo. No en el torneo copero.

La mayor emoción la hemos tenido en el grupo I. Hasta seis equipos estuvieron peleando durante noventa minutos por tan solo tres plazas de promoción. El Rayo Vallecano, que podía haberse clasificado hace ya un mes, ha tenido que esperar hasta el final para batir sin ningún tipo de problemas a un enrachado –once derrotas consecutivas- Ourense y meterse como segundo. Otro de los que también quiere volver es el Racing de Ferrol, que dependía de sí mismo y batió al Celta B.

La otra plaza merece un párrafo completo. El Talavera, dueño al principio de la jornada, no pudo retenerla. Fue suya durante más de 50 minutos. Hasta que el Universidad se adelantó en Cobeña. El Sanse también estaba ganando a un rival directo como el Puertollano y estuvo un par de minutos en la fase de ascenso con el empate del Cobeña. ¡Gol del Talavera! Pasan los castellanos. ¡No! ¡Gol del Universidad! Los canarios consiguieron la plaza que tuvieron durante toda la temporada in-extremis.

Por abajo, había que dilucidar qué dos equipos acompañaban al Racing B y al Orientación Marítima. El Cobeña tenía todas las papeletas de ser uno de ellos, y la derrota ante el Universidad así lo certificó. El Atlético B logró salir del descenso y metió a una ilustre Gimnástica de Torrelavega en la Tercera. El Pájara, encajó un gol en el descuento y jugará la promoción.

En el grupo II solo quedaba una plaza, ya que tres históricos como Éibar, Burgos y Real Unión ya habían cumplido con sus deberes. Por la otra plaza lucharon tres equipos vascos –Sestao, Barakaldo y Lemona-, aunque se la llevó el Palencia. Los palentinos cumplieron y vencieron en el siempre complicado césped del Stadium Gal de Irún, e igualaron a puntos a los iruneses, que ganaban cualquier empate a puntos con sus oponentes. Con ello, igual daba ya lo que hicieran Barakaldo y Lemona, que no podrían alcanzar los 65 puntos. Además, las cuentas mandaban fuera directamente al River aunque ganase.

Con el Amurrio y los dos conjuntos de Oviedo ya descendidos, solo faltaba una plaza, que se habría de jugar a vida o muerte entre Alfaro y Valladolid B. El Alfaro tenía el factor campo y los pucelanos dos puntos más. Se adelantaron los riojanos, pero pronto se esfumaron las opciones y el empate mandó al Alfaro al pozo. Los pucelanos jugarán la promoción.

En el grupo III, Huesca y Alicante ya estaban clasificados. Si faltaba algo, lo consiguió el Alicante con el campeonato. Alcoyano, L'Hospitalet, Badalona, Orihuela y Terrassa seguían con opciones. Los primeros en perder las opciones fueron los alicantinos, que endosaron dos goles de un rival directo como era el Terrassa. Sin embargo, esta victoria no metió en ningún momento a los egarenses en la fase de ascenso, pues el Badalona iba goleando y el Alcoyano se adelantó en la segunda mitad. Estos dos equipos se iban a colar, pero L'Hospitalet marcó al final, mandando además al Eldense a Tercera, y clasificó en detrimento del Badalona.

En este grupo ya habían bajado Barbastro y Barcelona B. Eldense y Valencia Mestalla tenían casi todas las papeletas para acompañarles, aunque al final el filial venció al líder y se salvó de la quema. La promoción se la jugaron entre Osasuna Promesas y Sant Andreu durante casi toda la jornada. Al descanso perdían los navarros y ganaban los catalanes y la plaza era para Osasuna, pero durante la segunda mitad, ambos empataban sus partidos y todo acababa como estaba, con el Sant Andreu en la promoción. Pero, al final, marcó el Valencia y mandó a los catalanes a la Tercera División.

En el grupo IV no había emoción por la parte de arriba. Tan solo la posibilidad de variar posiciones para ganar el factor campo el las eliminatorias por la permanencia. Sevilla Atlético, Linares, Córdoba y Portuense lucharán por ser andaluces de segunda.

Por abajo, tampoco quedaba mucho por resolver. Málaga B, Villanovense y Villanueva ya eran de tercera. El Cerro de Reyes necesitaba una carambola para salvarse y las ilusiones acabaron pronto con dos goles del Jaén. Certificado esto, quedaba la promoción. Los dos clubes que más historia hicieron de Extremadura, Mérida y Extremadura, luchaban por esa plaza. La ventaja era para los emeritenses, que ganaron además desde el principio. Almendralejo deberá luchar por no caer a Tercera.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris