Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Con permiso   -   Sección:   Opinión

HB está fuera de las elecciones

Pedro de Hoyos
Pedro de Hoyos
@pedrodehoyos
domingo, 27 de mayo de 2007, 22:18 h (CET)
El Gobierno se mantiene impertérrito en sus tesis de que nunca pasa nada. Con lo que nos está cayendo encima. Como en La Mancha. ¿Para qué iba a ir Zapatero a visitarla si no pasa nada? Como cuando la bomba de la T4. Nada. No tuvo ninguna prisa en salir de su descanso navideño. Porque seguramente eso no era nada. Para lo que nos esperaba.

Con Aznar España iba bien, eso le valía, había dinero, lo demás no importaba. Él sólo atendía a aquellos aspectos que favorecían sus intereses partidistas y electoralistas. Las anteojeras propias del cargo y la falta de perspectiva que conlleva la presidencia del Gobierno le impedían ver la realidad que le rodeaba. Importaba sólo aquello que le importaba, lo demás era, incluida la opinión del votante, secundario. Vamos a la guerra porque lo digo yo, que soy más listo y sé mucho de esto. Así le fue.

También pasa ahora con Zapatero y su política. Tiene clara su meta y cuáles han de ser los pasos intermedios que dar hasta ella, sabe muy bien cuáles son los objetivos que han de perseguir a toda costa, lo demás es accesorio. Que los nacionalistas asesinos se presenten con siglas diferentes a las habituales le permite predicar que HB ha quedado fuera de las elecciones. Lo que más me llama la atención es que pretende convencernos y hasta nos riñe si no nos lo creemos. La mentira es tan burda que es difícil aceptar que nos crean tan tontos. ¿Pero y si sospecharan que lo somos? A lo peor lo saben.

Nada importa que las presiones a los candidatos de otros partidos, los asaltos, los boicots a los actos electorales ajenos y las agresiones se sigan produciendo por los mismos de siempre, con los mismos métodos de siempre y con los mismos fines de siempre. Nada de ello hará que el PSOE cambie su buen rollito con ANV. Los malos son los HB, partido ilegal y que no se presenta, afirman. Sólo les falta hacerles los coros a ANV. ¿A que va a ser verdad que somos tontos? ¿O simplemente unos quejumbrosos ciudadanos que tienen la mala costumbre de no fiarse de su gobierno? Con lo que nos quiere. Con lo que nos cuida. Con lo que nos mima.

¿Que el artefacto explosivo del candidato socialista no explotara es motivo suficiente para no llamarlo bomba? Qué se lo pregunten a él. Al que la puso, que el candidato todavía está recuperando el resuello. Viene de los mismos individuos de los que han venido siempre estas cosas y tiene el mismo objetivo de siempre. Lo sabemos todos, pero el PSOE, sus portavoces, sus portaconsignas y sus portapancartas no pueden admitirlo, aunque lo sepan y traguen saliva, porque desvirtuaría la percepción de la realidad que nos quieren imponer. Modificar la realidad para no modificar su verdad.

Se trata de no apearse del burro, de no ceder ante la obviedad, antes muertos que perder la vida. Son juegos malabares y equilibrios en el alambre realizados por el Gobierno con tal de mantenerse en pie, con tal de mantener en pie sus teorías. La patraña es tan absurda, es tan grotesca, que los poderosos medios que la sustentan tienen que hacerla mayor para mantenerla frente a la evidencia constatable. El Gobierno pretende mantener el equilibrio en una cuerda cada día más fina y cada día más alta. Al mismo tiempo cada nuevo día hace malabares con más bolas y más pesadas.

Algún día, alguna bola se caerá. ¿Encima de nosotros? Pero el Gobierno se mantendrá impertérrito en sus tesis de que nunca pasa nada. Con lo que nos habrá caído encima. ¿A que va a ser verdad que somos tontos? ¿O simplemente unos quejumbrosos ciudadanos que tienen la mala costumbre de no fiarse de su gobierno?

Conservemos la calma, quizá haya un niño ingenuo que diga que el rey va desnudo. Pero ya después de las elecciones. De las del año que viene. Me temo.

Noticias relacionadas

Qué explicaría la visita de Xi Jinping a Panamá

Panamá no constituye ejemplo de gran o mediana potencia

¿A quién voto en las próximas elecciones andaluzas?

Los socialistas han gobernado en Andalucía desde 1982 sin interrupción y no hemos salido del vagón de cola

Macron y Mohammed 6 en tren de alta velocidad

Mientras otros países del Magreb se resisten a la modernidad, Marruecos se suma a la carrera espacial y viaja en trenes de alta velocidad

¿Hacia un Brexit traumático?

La irrupción de fuerzas centrífugas consiguió la victoria inesperada

Interior del Ministro de Interior

​Desayuno de Europa Press con el ministro de Interior Grande-Marlaska en el hotel Hesperia de Madrid. Llegué con adelanto y atendí el WhatsApp: “¡Vaya espectáculo!.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris