Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   PLAYOFF: CUARTOS DE FINAL   -   Sección:   Baloncesto

El Real Madrid ya está en semifinales (80-83)

Pamesa Valencia no pudo forzar el quinto partido en un igualado encuentro que se decidió en el último minuto
Redacción
domingo, 27 de mayo de 2007, 04:46 h (CET)
El Real Madrid ha logrado el pase a semifinales sin necesidad de disputar un quinto partido, un partido muy serio del equipo blanco fue suficiente para superar el empuje de un Pamesa Valencia que dice adiós a la temporada con una buena imagen en los play-off a pesar de la eliminación.

FICHA TÉCNICA
80- Pamesa Valencia: Oliver (16), Douglas (18), Timiniskas(4), Claver(9) y Garces(11). Avdalovic(15), Hamilton(0), Miralles(3), Mavrokefalidis(4) y Luengo(0).

83- Real Madrid: Tunceri(5), Simth(19), Mumbru(7), Hervelle(19) y Reyes(13). Raul(5), Sonseca(0), Moiso(0), Tomas(3). Sekulic(4) y Bullock(8).
Parciales: 22-19, 23-18, 17-25 y 18-21.
Árbitros: M.A. Perez, Antonio Conde y Jiménez Trujillo. (3). Eliminaron por 5 faltas personales a Ruben Garces por parte de Pamesa Valencia.
Incidencias: Unos 8.800 espectadores en la Fonteta en la mejor entrada de la temporada.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Axel Hervelle
19 puntos y 9 rebotes para el belga, que no dejó de bregar durante todos y cada uno de los minutos que estuvo en pista, logró mantener al equipo blanco en el partido en los malos momentos que pasó su equipo.
Lo peor: Los árbitros
De nuevo tristes protagonistas con un arbitraje sin criterio alguno que descentró a ambos equipos por igual.
El dato: Ovación de la afición a pesar de la derrota.
La entrega y el esfuerzo de Pamesa Valencia fueron premiados con una ovación final de un público que casi lleno la Fonteta.

Salvador Navarro / Valencia

El partido comenzó con mucha intensidad por parte de ambos equipos, Pamesa Valencia gracias al acierto en los triples conseguía su primera diferencia en el marcador 12-7 que era reducida por el Real Madrid gracias al empuje de un espectacular Axel Hervelle, el primer cuarto finalizó con ventaja valenciana 22-19 tras un espectacular tapón de Miralles sobre Bullock.

En el segundo cuarto se repetía el guión del primero, con un Pamesa Valencia que se escapaba por primera vez por encima de la barrera de los 10 puntos, 40-29 y un Real Madrid que se mantenía en el partido gracias a un Axel Hervelle que acaba la primera mitad del encuentro con 12 puntos y 6 rebotes, el marcador en el descanso reflejaba un esperanzador para los valencianos 45-37.

El tercer cuarto se inició con un Pamesa Valencia despistado y un Real Madrid que lo aprovechó para obtener un parcial de 7-0 que provocó el tiempo muerto de Katsikaris cuando apenas habían transcurrido 50 segundos de la segunda mitad, el cuarto avanzaba con pequeñas diferencias favorables al Real Madrid, hasta que un triple de Smith situó por delante en el marcador al Real Madrid 53-54, el tercer cuarto finalizó 62-62 con las espadas en todo lo alto y un público muy enfadado con la actuación arbitral.

El último cuarto, lleno de emoción y tensión, transcurrió con diferencias mínimas para ambos equipos, y un Pamesa que a base de defensa y tiros libres se escapaba 70-64, rápidamente el Real Madrid reaccionaba y se ponía por delante 70-71, para llegarse a los instantes finales con un 77-77 en el marcador, el último y definitivo minuto estuvo marcado por un error en el tiro de Miralles, el acierto en dos tiros libres a falta de 8 segundos por parte de Felipe Reyes y una última perdida de balón de Pamesa Valencia.


SALA DE PRENSA
Fotis Katsikaris (entrenador Pamesa)

" Hay muchas cosas en este partido, pero ha sido decisivo el rebote que no controlamos en la última acción. Creo que se ha visto a dos equipos luchando en este Playoff y hemos tenido las mismas oportunidades. Teníamos respeto al Real Madrid porque tienen jugadores con mucho talento pero no nos hemos sentido inferiores ".
Joan Plaza (entrenador Real Madrid)

" para nosotros ha sido muy importante y también le deseamos suerte a Pamesa para la temporada que viene. Esperaba una serie igualada, incluso en el tercer partido cuando ganamos de veinte les dije a los jugadores que se dejaran de películas y que la igualdad era mayor que la que mostraba el resultado ".


Noticias relacionadas

España supera el día 'tonto' subida a los hombros de Ndour

Puerto Rico llegó a estar diez arriba

El Real Madrid conquista su quinta Supercopa

Los de Laso empiezan como acabaron tras ganar a Baskonia con un gran Llull

El Real Madrid se cita con Baskonia tras aplastar al anfitrión

La final se juega hoy a las 19.15 horas

Baskonia, a la final tras ganar a un combativo Barça

Los blaugranas llegaron a perder por 20 y pudieron forzar la prórroga en una buena segunda parte

España salva el susto ante Letonia

Acaricia el billete para el Mundial
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris