Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   PRIMERA DIVISIÓN-JORNADA 36   -   Sección:   Fútbol

La eficacia consolida al Madrid en el liderato (3-1)

Las virtudes de Beckham derrumbaron las esperanzas de un rocoso Deportivo
Redacción
domingo, 27 de mayo de 2007, 02:52 h (CET)
El Real Madrid camina firmemente hacia el título de Liga haciendo gala de una efectividad letal ante el marco contrario. Ramos, Raúl y Van Nistelrooy contrarrestaron el tanto de Capdevilla. Los gallegos se repusieron tras el descanso pero claudicaron ante la fortaleza física y el empuje de los locales.

FICHA TÉCNICA
3- Real Madrid: Casillas (2), Torres (2), Sergio Ramos (2), Cannavaro (2), Roberto Carlos (2), Diarrá (2), Gago (1), Beckham (3), Robinho (2), Van Nistelrooy (3), Raúl (2)
1- Deportivo: Aouate (1), Coloccini (1), Lopo (1), Andrade (1), Capdevilla (1), Sergio (1), De Guzmán (1), Juan Rodríguez (1), Estoyanoff (1), Cristián (2), Arizmendi (1)
Cambios : En el equipo local Guti (1) entró por Robinho (75’), Cicinho (1) por Roberto Carlos (87’) y Higuaín (1) por Van Nistelrooy (89’). Por los visitantes jugaron Bodipo(1) por Stoyanoff (61’), Verdú (1) por Sergio (78’) y Barragán (1) por Arizmendi (84’).
Goles: 1-0 Sergio Ramos, min 28 fusilando la red; 1-1 Capdevilla, min 55 culmina un centro de De Guzmán. 2-1, Raúl, min 57 remate de cabeza en el área; 3-1 Van Nistelrooy, min 75 a placer.
Árbitro: Rodríguez Borbalán (Colegio Andaluz) (1). Amonestó en los locales a Beckham (22´). Mientras que en el cuadro visitante se llevó la cartulina amarilla Cristián (29’), Estoyanoff (35´), De Guzmán (37) y Coloccini (82’). Incidencias: Lleno. 80.000 espectadores en el estadio Santiago Bernabéu en una noche excelente para la práctica futbolística. Terreno de juego en buenas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: El Real Madrid sigue enbalado hacia el título.
Los blancos dieron otro paso importante en su carrera por la Liga. Esta vez sus seguidores no se instalaron en la agonía de los últimos minutos para derrotar a los gallegos.

Lo peor: La dureza con la que se empleó el Deportivo.
Los coruñeses se emplearon con dureza en muchas acciones del encuentro. Una entrada de Coloccini sobre Roberto Carlos le costó cinco puntos de sutura a la pierna del brasileño.
El dato: Raúl igualó a Gento con 605 partidos oficiales vestido de blanco.
Con 29 años el capitán madridista sigue batiendo registros poco a poco. Hoy igualó al mítico Gento. Sólo les superan Santillana, con 643, y Manolo Sanchís con 712.
Pablo Primo / Enviado especial al Santiago Bernabéu

Los blancos disiparon cualquier incertidumbre sobre su candidatura con una exhibición de convicción, fortaleza, y pegada ante un Deportivo que firmó en el Bernabéu su rendición tras el segundo tanto madridista. Fue un encuentro rudo, lleno de imprecisiones y poco ingenioso, sin otra fuente de inspiración que la practicidad, pero para imponer ese ritmo y llevar el envite a tu terreno también hay que ser un privilegiado. Los envíos de Beckham y el ejercicio semanal de fe hicieron el resto.

Fue el antepenúltimo asalto de la competición. Con un Madrid sin margen de error para sustentarse en el liderato, y un Deportivo que acudió al coliseo blanco con poco más que el honor en juego. Dejando suspicacias e incentivos aparte, nadie afronta el juego inclinándose hacia la derrota. Y los gallegos lo demostraron llevando el miedo al Bernabéu con el empate de Capdevilla.

Ambos conjuntos fueron sacudiéndose la monotonía inicial en proporción al transcurso del cronómetro. Los 20 minutos de reconocimiento previo dieron paso a la tensión del final de campeonato. Con paciencia y toque los locales fueron debilitando el entramado defensivo de Caparrós. Inicialmente los blancos se apoyaron demasiado en los balones largos de Roberto Carlos y Beckham, pero se toparon con las torres de la zaga coruñesa. El Dépor contrarrestó por medio de las internadas de sus extremos, aunque con más ruido que otra cosa. Cristián y Estoyanoff los protagonistas.

Ni los nervios del liderazgo, ni el agobio del favorito, ni el peso de la historia, ni el aliento del Barça. Eso son tópicos que no van con gente tan pragmática como Capello. Los blancos salieron especulando con su rival hasta que decidieron inyectarle una dosis de veneno letal. Esta vez la aguja fue Sergio Ramos. El defensa andaluz aprovechó el tráfico del área, con mano incluida, para fusilar a la red un balón desamparado. Con más de media hora la novedad fue que el Madrid no tenía que remontar.

El Dépor salió al ataque tras el intermedio. Le cambió los planes al presunto favorito, que pudo sentenciar con una falta enviada al palo por Beckham. Además, salió revolucionado, mordiendo en el campo, con un ritmo y velocidad que no acostumbran los coruñeses. Si bien, un desafortunado Gago en la entrega y recepción unida a la perseverancia gallega facilitó la tarea. Capdevilla finalizó el acoso anticipándose a la retaguardia local tras un centro medido desde el lateral. Los blancos apretaron los dientes y aceptaron el reto.

Aceleraron el paso y el partido se convirtió en un ida y vuelta jugado al más vivo estilo europeo. La reacción no se hizo esperar y los merengues sumaron otro tanto explotando las virtudes de Beckham. El inglés sacó su guante, y puso un balón en la cabeza de Raúl. El capitán peinó el esférico a la red. Acción-reacción que firmaría Newton y ejecutó la fugaz aparición en el choque de los gallegos. El espejismo no volvió a reproducirse en Chamartín.

Las alas hicieron volar a los locales. La extraordinaria precisión en los balones de Beckham añadidos a los gambeteos de Robinho supuso el mejor discurso del Madrid durante muchos minutos. Posteriormente el “pichichi” del campeonato acudió a su cita semanal. Van Nistelrooy dejó descansar los convulsos corazones de sus seguidores con otro tanto que selló y certificó los tres puntos para los suyos.

El partido se diluyó en aclamaciones del respetable hacia sus jugadores, mención especial para el caballero inglés, Beckham. Su derroche y la precisión de sus pases le han hecho pieza clave en el organigrama del conjunto de Capello, que tendrá su reválida en dos semanas en la Romareda. Mientras, el Dépor, sin nada en juego, disfrutará de la competición.


SALA DE PRENSA
Fabio Capello(entrenador Real Madrid)

"Estamos jugando mejor, tenemos un espíritu diferente y también estamos muy bien físicamente. Beckham está jugando sus mejores partidos en dos años” “El equipo tiene una buena condición física y mental. En Zaragoza tenemos otra final y el parón de las selecciones nos perjudica porque tenemos jugadores que regresarán el jueves. La preparación del partido va a ser menor”
Joaquín Caparrós (entrenador Deportivo)

"Ha sido un partido competido pero el Madrid está en unos niveles de eficacia muy altos. El equipo ha dado la cara con una buena capacidad de reacción. Tenemos que jugar más sueltos”. “No vamos a entrar en polémicas en cuanto al primer gol del Madrid, aunque mis jugadores me han dicho que hay una mano. El Madrid es favorito porque quedan dos jornadas, aunque tienen una salida complicada ante el Zaragoza".


Noticias relacionadas

Francia se enreda en Holanda y Dinamarca asciende a costa de Gales

La campeona del mundo no estuvo fina en Feyenoord

Paco Herrera, nuevo técnico de Las Palmas tras la destitución de Manolo Jiménez

Las Palmas acumula cuatro empates consecutivos ante Mallorca, Deportivo, Elche y Granada

España se complica la vida en Zagreb

Los de Luis Enrique caen ante Croacia en el último minuto y deberán esperar un empate en Wembley

'Otra' Croacia guarda la llave de la Final Four

La selección española busca asaltar Zagreb para poder pelear por el título de la Liga de Naciones y no depender de nadie

Borja Mayoral lidera la remontada de la Sub-21

Mayoral suma 14 goles en 23 partidos con la selección Sub-21
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris