Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   PRIMERA DIVISIÓN-JORNADA 36   -   Sección:   Fútbol

El Barça resuelve por la mínima ante el Getafe (1-0)

Ronaldinho marcó y fue expulsado antes del descanso
Redacción
domingo, 27 de mayo de 2007, 02:50 h (CET)
El Barça no falló en el Camp Nou y sigue empatado a puntos con el Real Madrid. Ronaldinho marcó el gol de la victoria en el minuto 2 y fue expulsado con roja directa antes del descanso. Los azulgranas, con un jugador menos, pudieron sentenciar, pero el Getafe también tuvo ocasiones de empatar.

FICHA TÉCNICA
1- FC Barcelona: Valdés (3); Belletti (2), Puyol (2), Thuram (1), Van Bronckhorst (2); Edmilson (2), Xavi (2), Deco (3), Ronaldinho (2), Eto'o (2) y Messi (3).
0- Getafe: Abbondanzieri (3); Contra (2), Belenguer (2), Pulido (2), Paredes (3); Mario Cotelo (2), Celestini (2), Casquero (3), Nacho (1); Verpakovskis (1) y Manu (2).
Cambios : Albín (2) por Nacho (min. 60), Pachón (2) por Verpakovskis (2), Oleguer (2) por Belletti (min. 62), Iniesta (2) por Xavi (min. 93), Motta (2) por Messi (min. 89).
Goles: Ronaldinho, 1-0 min. 2.
Árbitro: Pérez Burrull (Colegio Cántabro). Mostró cartulina amarilla a Xavi (m.5), Casquero (m.25), Belenguer (m.41), Deco (m.43), Nacho (m.51), Albín (m.61), Paredes (m.63), Edmilson (m.80).
Incidencias: Asistieron al encuentro 64.574 espectadores en partido disputado en el Camp Nou correspondiente a la jornada trigésimo sexta.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: La Liga sigue viva
Con esta victoria, el Barça sigue empatado con 72 puntos con el Real Madrid. Ya solo quedan 120 minutos de Liga por disputar cada equipo y un título en juego. ¡La Liga está que arde!
Lo peor: 23 faltas del Getafe
Los azulones tenían la lección muy bien aprendida. “Antes de que se te vaya un jugador, le das una patada”, dijo Schuster tras la ida de las semifinales de la Copa. En el Camp Nou los jugadores del Getafe cosieron a faltas al Barça, ante la pasividad de Pérez Burrull, que al único que expulsó fue a Ronaldinho, arto de recibir patadas.
El dato:Ninguna derrota en el Camp Nou
El Barcelona es el único equipo que no ha perdido ningún partido de Liga en casa.
Toni Castro / Barcelona

El Barça saltó al Camp Nou sabedor de la victoria del Real Madrid sobre el Deportivo (3-1) minutos antes. A los de Rijkaard no les quedaba otra que ganar a su bestia negra de la Copa, para no perder opciones a revalidar el título de Liga. Para ello el entrenador holandés apostó fuerte con su once de gala, con la novedad de última hora de Belletti por Zambrotta.

El público del Camp Nou no había calentado todavía su asiento cuando llegó el primer, y a la conclusión, definitivo gol del partido. Messi metió un pase a Eto’o quien se plantó en el área en jugada personal y se la dejó a Ronaldinho para que la empujase a portería.

Era el minuto 2 y el Barça ya ganaba. El partido prometía muchos goles, quizá una sonora goleada para tomarse la revancha de la dolorosa eliminación copera. Pero no habría nada de eso. Pronto se vio que el Getafe no estaba dispuesto a regalar la victoria y mucho menos a caer goleado como el Atlético el pasado domingo.

Y se metió en el partido a base de juego duro. De esta forma conseguía frenar todas las jugadas del Barcelona y con especial énfasis las de Messi. Parece que los pupilos de Schuster tenían muy bien aprendida la lección: “antes que se te vaya, le haces una falta”.

En el cuarto de hora final de la primera parte, cuando más llegaba el Barça a la portería contraria, ocurrió la jugada clave del partido. Un Ronaldinho más eléctrico que nunca, recibía el balón, presionado por Berenguer que le dio tres patadas antes de derribarlo. El brasileño, llevado por la rabia, soltó la pierna contra el jugador azulón. Pérez Burrull no dudó, consideró la acción como agresión y enseñó a Ronaldinho la roja directa.

Los azulgranas se quedaban con diez jugadores para toda la segunda parte. El partido se había crispado y el público del Camp Nou estaba que trinaba con el colegiado cántabro. Rijkaard recompuso la alineación dejando a Eto’o y Messi solos en punta.

Samuel Eto’o estaba decidido a sentenciar el encuentro. Estuvo a punto de lograrlo con un remate desde el área pequeña que se fue alto. Y minutos después tampoco pudo de cabeza culminando una galopada de Messi con centro final de Deco.

Tras un primer cuarto de hora de la segunda parte en el que el Getafe no llegó a la portería contraria, Pachón buscó la igualada con un gran disparo desde la frontal que un acertado Valdés sacó.

El partido era muy intenso. Con ocasiones en ambas porterías. Con cambios. Y con más juego duro. Pero el marcador no se movía. El resultado era demasiado ajustado como para tomárselo con tranquilidad. Y más aún, teniendo demasiado fresco el empate del Betis en el último minuto que quitaría media Liga al Barcelona.

Sufrieron todos hasta que no se escuchó el pitido final. Los azulgranas siguen igualados a puntos con el Real Madrid a falta de sólo dos jornadas para el final del campeonato. 120 minutos por disputar cada equipo que decidirán a qué vitrinas va este título. ¡Y es que la Liga está que arde!


SALA DE PRENSA
Frank Rijkaard(entrenador FC Barcelona)

Sobre las declaraciones de Schuster: “Creo que ha visto otro partido, y sólo después de unas diez o veinte copas podría estar de acuerdo con él”. "Me gustaría recibir cada domingo una lección de fútbol así". "Nuestro estilo no es la contundencia, sino crear y tocar, con jugadores que casi nunca hacen faltas pero siempre las reciben, en ese sentido, de vez en cuando tienes que protegerte". "Es una lástima que nosotros siempre estemos intentando jugar y que nos llevemos la expulsión. Es algo sorprendente, porque nuestro estilo no es la mala leche; pero a veces parece que lo mejor es actuar más como el Getafe, al mínimo contacto, te caes al suelo y gritas pidiendo tarjeta. Ronaldinho o Messi, en cambio, siguen con el balón pese a las patadas porque aman el fútbol". "Cuando ves que un equipo quiere jugar y otro destrozar, es una pena que ellos parezcan tener ventaja". "Estábamos avisados, su entrenador ya dijo que había que dar patadas, todos lo hemos leído y al final, los datos son claros, ellos han cometido 23 faltas y nosotros 13".
Bernd Schuster(entrenador Getafe)

Sobre el árbitro: “Ha favorecido al equipo grande, como siempre". Sobre un posible penalti: "No pitarlo es una barbaridad, pero ya estamos acostumbrados; cuando se juegan cosas de verdad, el equipo grande siempre tira un poco más". “Estáis exagerando con vuestro Messi, en todos los equipos hay jugadores que reciben más faltas que otros, ¿es que no se puede tocar a Messi o qué?". “Mi equipo ha estado siempre muy encima del Barcelona y le ha jugado de tú a tú, con un porcentaje de posesión muy parecido". “Hicimos un partidazo, la pena es que no nos llevamos nada, pero el equipo ha hecho todo para ganar y no se le puede pedir más". “Los equipos grandes es mucho más fácil motivarse porque todo el mundo quiere jugar bien en el Camp Nou o en el Bernabéu".


Noticias relacionadas

España se complica la vida en Zagreb

Los de Luis Enrique caen ante Croacia en el último minuto y deberán esperar un empate en Wembley

'Otra' Croacia guarda la llave de la Final Four

La selección española busca asaltar Zagreb para poder pelear por el título de la Liga de Naciones y no depender de nadie

Borja Mayoral lidera la remontada de la Sub-21

Mayoral suma 14 goles en 23 partidos con la selección Sub-21

Valverde: "La influencia de Cruyff sigue siendo muy grande en el día a día"

"Ahora hablamos todos de tener la pelota, pero la primera pretemproada fue terrible"

El Wanda Metropolitano estrenará césped para recibir al Barça

Los jugadores reclamaban el cambio tras varias lesiones
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris