Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   PRIMERA DIVISIÓN-JORNADA 36   -   Sección:   Fútbol

El Valencia pierde en el derbi ante el Villarreal (2-3)

Forlán fue el protagonista al conseguir dos goles
Redacción
sábado, 26 de mayo de 2007, 22:27 h (CET)
El Villarreal se acerca un poco más a Europa gracias a su victoria sobre el Valencia, a quien deja sin opciones de conquistar la liga

FICHA TÉCNICA
2- Valencia CF: Cañizares (1), Moretti (2), Ayala (2), Albiol (2), Albelda (2), Miguel (1), Gavilán (2), Marchena (1), Joaquín (2), Angulo (2), Villa (1)
3- Villarreal CF: Viera (2), Gonzalo (1), José Enrique (1), Fuentes (1), Quique Álvarez (2), Senna (2), Cani (2), Tacchinardi(1), Pires (1), Franco (2), Forlán (2)
Cambios : Baraja (1) por Marchena (min.56), Jorge López (1) por Gavilán (min.56), Matias Fernández (1) por Pires (min.65), Josico (1) por Tacchinardi (min.70), Tomasson (2) por Franco (min.78)
Goles: Villa (min.20), Forlán (min.34), Tomasson (min.78), Forlán (min.88), Moretti (min.90+)
Árbitro: Rubinos Pérez (Colegio madrileño) ( 1/3). Amonestó a los locales Ayala, Albeada, Miguel y Marchena. Mientras en el visitante se llevó la cartulina amarilla Forlán, Senna, Tacchinardi, Fuentes, Franco
Incidencias: 50.000 espectadores en el estadio Mestalla. Terreno de juego en buenas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Las aficiones
El comportamiento de las dos aficiones, obligadas a entenderse, pero con demasiados intereses comunes, se comportaron como el mundo del fútbol desea. Fair Play en Mestalla entre las dos aficiones.
Lo peor: La derrota
Una derrota significaba prácticamente decir adiós al objetivo de ambos equipos. La derrota del Valencia le dejaba sin Liga y la del Villarreal le dejaba sin UEFA. Además, un empate tampoco servía a ninguno.
El adelanto de la hora del partido gusta a la afición. En lugar de tener que acudir al estadio por la noche, el público disfruta asistiendo por la tarde para disfrutar del buen tiempo de Valencia.
Miguel Cañigral / Valencia

Mucho se esperaba de este partido, se ha hablado durante todo la semana del gran momento de ambos equipos. En las últimas temporadas los enfrentamientos entre los dos mejores conjuntos de la Comunitat Valenciana han subido de nivel y casi nunca se sabe quien es el favorito.

En esta ocasión, el Villarreal fue quien conquistó el derbi, con un buen juego durante todo el encuentro. El Valencia nunca perdió la cara al partido, pero la falta de acierto en los últimos metros dejó al equipo de Quique Flores sin el premio del gol.

El Valencia no comenzó bien, como era habitual en los partidos de la primera fase de la temporada. Sus llegadas por las bandas eran las que más peligro propiciaban en al área de los castellonenses, aunque la defensa supo solucionar cada uno de los ataques blanquinegros.

El mediocampo del Villarreal supo contener los ataques por banda del Valencia y aprovechó la debilidad de creatividad de Albeada y Marchena, para dominar esa zona y crear muchas ocasiones.

Villa adelantó a los locales al transforma un penalti cometido por Viera sobre el propio asturiano. El Valencia tuvo la opción de sentenciar el partido en varias ocasiones, pero la delantera blanquinegra perdonó al submarino.

Forlán empató el encuentro gracias a un magnífico pase de Guille Franco que le dejó solo ante Cañizares y a quien batió sin problemas.

Tras el descanso, el Villarreal se deshizo del domino local para dirigirse hacia la victoria. Angulo estuvo cerca de adelantar al Valencia, pero su disparo pegó en el palo.

Poco después, Tomasson recién incorporado al partido, adelantó a los castellonenses después de una gran contra de Matias Fernández.

Con los jugadores locales desesperados, el Villarreal aprovechó para finiquitar el encuentro. Forlán consiguió su gol número quince después de otra contra conducida por Tomasson.

Finalmente Morettti remató al fondo de las mallas una falta servida por Villa e hizo pensar en la remontada. Pero el Valencia no estuvo acertado en todo el encuentro y en dos minutos tampoco iba a saber materializar sus ocasiones.

Con esta derrota, el Valencia se despide del sueño de conquistar la liga, ya que una victoria del Barcelona o del Real Madrid, le dejaría a siete puntos del liderato a falta de 6 por jugar.

Por su parte, los “groguets” siguen apurando sus opciones de clasificarse para disputar la copa de la UEFA, gracias a un gran final de temporada. Tras el partido de hoy adelantan al Atlético de Madrid aunque no ha jugado su partido todavía y se sitúan sextos en la clasificación.


SALA DE PRENSA
Flores(entrenador Valencia CF)

"Esta situación (la afición pidiendo su destitución) se debe a la imagen que la prensa ha hecho de mi, porque la imagen que tiene la afición no es de mi persona. Hoy hicimos una buena primera parte en la que fuimos superiores, pero en la segunda parte se noto la falta de ritmo y fallamos muchas ocasiones y con el gol de Tomasson nos destrozaron”
Pellegrini(entrenador Villarreal CF)

"Nos dolió el gol tan temprano y de penalti, pero los jugadores supieron recuperarse y fueron superiores al Valencia. En el segundo tiempo jugamos mejor y en los contraataques supimos ganar el partido".


Noticias relacionadas

España se complica la vida en Zagreb

Los de Luis Enrique caen ante Croacia en el último minuto y deberán esperar un empate en Wembley

'Otra' Croacia guarda la llave de la Final Four

La selección española busca asaltar Zagreb para poder pelear por el título de la Liga de Naciones y no depender de nadie

Borja Mayoral lidera la remontada de la Sub-21

Mayoral suma 14 goles en 23 partidos con la selección Sub-21

Valverde: "La influencia de Cruyff sigue siendo muy grande en el día a día"

"Ahora hablamos todos de tener la pelota, pero la primera pretemproada fue terrible"

El Wanda Metropolitano estrenará césped para recibir al Barça

Los jugadores reclamaban el cambio tras varias lesiones
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris