Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Revista-teatro

Etiquetas:   Teatro Eventos   -   Sección:   Revista-teatro

Cómo disfrutar del teatro a la luz de la luna

La Marató de l'Espectacle
Redacción
jueves, 31 de mayo de 2007, 22:00 h (CET)
Se ha convertido en un clásico. Con la llegada del verano muchos son los barceloneses que están deseando disfrutar de la cultura en la calle. Algunos ejemplos son el cinema a la fresca, los conciertos al aire libre, las fiestas mayores... ¡El teatro no podía ser menos! Y para empezar calentamos motores con “La Marató de l’Espectacle”.

Rafaela Rivas
La calle se viste de gala y nos ofrece los mejores espectáculos, eso sí, como si se tratara de una maratón, sólo durante dos días, o mejor dicho, dos noches: 1 y 2 de Junio. La cita es en la ciudad condal, y como ya es habitual los escenarios son: el Mercat de les Flors, el Teatre Lliure y la Plaça Margarida Xirgu. Este año la Marató de l’Espectacle celebra su vigésimo cuarta edición como cita ineludible para los artistas que tienen la oportunidad de ofrecer a los programadores, críticos y público en general sus creaciones escénicas. El ambiente festivo de la muestra comenzará con un concierto de La Sucursal SA el día 1 de junio, y el día 2 se cerrará el certamen la música de Allways Drinking Marching Band. Por la maratón pasarán alrededor de 18 compañías que desde las 21horas y hasta la madrugada ofrecerán espectáculos de teatro, danza, circo, música, variedades, vídeo y artes plásticas. Las actuaciones de gran y pequeño formato tendrán lugar en las dos salas del Mercat de les Flors, l’Espai Lliure será el lugar donde se proyectaran las producciones audiovisuales y la Plaza acogerá el tercer escenario y la Fira Picnic que reunirá stands con información sobre las actividades de diversas entidades artísticas. Dos noches intensas, llenas de actuaciones, sin duda una forma diferente de empezar el mes de junio.

Y antes de que acabe el mes comenzará el Festival de Barcelona Grec 2007. El 26 de Junio se inaugurará la 31 edición del Festival, el epicentro del mejor escaparate de las artes escénicas que ofrece la ciudad condal. Serán cinco semanas para disfrutar de teatro, danza y música de calidad en una docena de recintos extraordinarios, como pro ejemplo el propio Teatre Grec o la Plaça del Rei.

Desde la primera edición en 1976 por el Festival han pasado los nombres más importantes de la escena artística mundial. Clásico y contemporáneo, convencional y vanguardista, El Grec es sin duda un punto de referencia para ver de cerca el trabajo de los creadores actuales. Y para quien no haya podido ir nunca le recomendamos sobretodo el espacio del Teatre Grec, excavado en la roca siguiendo una planta griega, con unas condiciones acústicas y visuales extraordinarias y con un escenario inmejorable, está rodeado de jardines de inspiración mediterránea donde además de ver un buen espectáculo podrán disfrutar de una buena cena o tomar una copa al aire libre.

Para dar comienzo a este Festival los bailarines Sylvie Guillem y Akram Khan serán los encargados de impresionarnos con el montaje “Sacred Monsters”, un espectáculo basado en el ballet y la danza Kathak de la India. Además El Cloud Gate Dance Theatre de Taiwan, posiblemente la más prestigiosa compañía de danza contemporánea de toda Asia, actuará por primera vez en nuestro país con su espectáculo “Moon Water”.

Toda la programación la podréis encontrar en la página web del festival.

Noticias relacionadas
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris