Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Por comentar...   -   Sección:  

Calumnia que algo queda

Patxo Palacios
Patxo Palacios
domingo, 27 de mayo de 2007, 23:44 h (CET)
A uno ya le empiezan a cansar las monsergas de los maletines a estas alturas de la liga, por arriba, por abajo y hasta por los costados. De su existencia, parece que nadie duda; ahora bien, nadie los ha visto aún.

El clásico es el maletín por ganar, que a la mayoría le parece bien, pues supone un plus de premio por lograr algo lícito y para lo que ya se le paga al jugador, ok. Los claramente inmorales y desde luego ilegales, son los que se dan por dejarse ganar. Hasta ahí podemos estar más o menos de acuerdo.

Pero lo que a uno le molesta es las sospechas que permanentemente se lanzan de manera interesada desde uno u otro punto de nuestra latitud, eludiendo su propia responsabilidad y el mínimo de rigor exigible a un profesional. Tirando la piedra y escondiendo la mano.
Me estoy acordando ahora mismo de la velada crítica hace unos días de Albelda a los equipos vascos en los finales de liga donde alguno se jugaba algo. Según él, cuando esto pasaba el otro equipo en cuestión regala los puntos una vez sí y otra también. En una de ellas su entonces Villarreal se jugaba la vida y acabó en el hoyo, lo cual recuerda el valenciano.

No seré yo quien niegue que episodios de estos se hayan podido dar, pero David… escasa memoria demostramos, o al menos selectiva. ¿No recuerdas cuando en la última jornada de hará 7 u 8 años el Alavés de Mané fue a San Mamés con el Athletic no jugándose nada y una plaza europea en juego entre Alavés y Valencia?
Bien, refresquemos la memoria; el Athletic se impuso con claridad a un flojo Alavés y el billete europeo voló a Valencia. Después, claro, nadie dice nada ni pide perdón por las sospechas y calumnias previas.

Qué decir de las constantes alusiones de los rivales del Athletic cuando éste disputa una semifinal de Copa, p.ej. (léase Betis el año pasado) o se juega la vida (léase Quique S.Flores, Abel, este año) en relación a los presuntos favores arbitrales que recibe el club bilbaíno gracias al presidente Villar, exjugador del club.
Cuando se revelan inexistentes, por supuesto, nadie se desdice ni corrige, ¿para qué?

Calumnia, que algo queda.
Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris