Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos El Viajero Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   EEUU   -   Sección:  

Rumsfeld considera perjudicial crear un director que coordine toda la inteligencia estadounidense

La Comisin del 11-S recomend la creacin del mando nico
Redacción
jueves, 12 de agosto de 2004, 15:33 h (CET)
El secretario de Defensa de los Estados Unidos, Donald Rumsfeld, ha advertido de que la creacin de un puesto de director nacional que coordine todas las agencias de inteligencia de Estados Unidos podr a crear un 'consenso de ideas' que perjudicara la divergencia necesaria en los an lisis de datos.

Guilermo Peris / Redaccin
Rumsfeld no se pronunci firmemente contra esta recomendacin de la comisi n de investigacin sobre los atentados del 11 de septiembre de 2001 y agreg estar de acuerdo con la decisin tomada en ese sentido por el presidente George W. Bush. Cuestion 'qu va a hacer (el coordinador nacional), a qui n rendir cuentas?, a qui n dirigir?, cu les sern sus funciones?'.

Rumsfeld a adi que piensa 'que todas las personas que conocen del mundo de los servicios de inteligencia saben que es necesario tener an lisis que compitan entre s. Quieren fuentes m ltiples y no quieren que los datos sean centralizados e uniformizados'.

A principios de agosto, George W. Bush pidi al Congreso crear un puesto de director nacional de inteligencia que nombrar a l mismo, pero que no tendra rango ministerial.

Noticias relacionadas
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris