Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   PRIMERA DIVISIÓN-JORNADA 36   -   Sección:   Fútbol

El Español ‘nada’ se juega ya ante un Recreativo que busca la UEFA (Dom, 17:00)

Valverde volverá a contar con los ‘once’ de Glasgow
Redacción
sábado, 26 de mayo de 2007, 11:31 h (CET)
El Español buscará la victoria ante los de Marcelino para apurar alguna opción de entrar, al menos, en la Intertoto. El Recreativo espera no perder para seguir optando a competición europea. Uche será titular en detrimento de Rosu.

Alineaciones probables
Recreativo: López Vallejo, Merino, Pole, Beto, Pablo Amo, Juanma, Cazorla, Jesús Vázquez, Barber, Sinama Pongolle, Uche.
Español: Iraizoz, Zabaleta, Jarque, Torrejón, David García, Moisés Hurtado, De la Peña, Rufete, Riera, Tamudo y Luis García.
Árbitro: Iturralde González (Colegio Vasco).
Datos: Nuevo Colombino (Huelva). 27 de mayo a las 17:00 horas. Retransmitido por PPV.
Kike Ruiz / Huelva

Tras la resaca de la final europea frente al bicampeón de la UEFA, el Sevilla, el Español sufrió un correctivo por parte del Getafe de ‘Bernardo’ Schuster: 1-5 fue el resultado. El once que jugó contra el ‘geta’ fue casi el que no lo hiciera contra el Sevilla en Glasgow, tras una durísima final de ciento veinte minutos.

El Recreativo, por su parte, llega de perder in extremis ante un bendecido Real Madrid, abonado desde hace semanas a los triunfos imposibles. Cuatro son las jornadas ya en las que los de Marcelino no se han hecho con una victoria. Cierto es también que, de esos cuatro partidos (dos han sido en casa y dos han sido fuera), tres han sido contra equipos que están ahora mismo jugándose ser campeón de liga: Valencia, Sevilla y Real Madrid.

Con 50 puntos en su casillero, los de Marcelino se aferran a las matemáticas para seguir soñando con una plaza europea. Saben que tienen que ganar los tres partidos y que los de arriba fallen casi todo de aquí a final de temporada. Sobre todo, es al “difícil calendario del Real Zaragoza” (se enfrentan a Sevilla y Real Madrid en dos jornadas), en palabras del propio Marcelino, a lo que se acotan para seguir manteniendo la esperanza, toda vez que, el último partido de liga en casa es precisamente frente a los de Víctor Fernández.

Valverde dispondrá para Huelva con todos sus jugadores excepto con el lesionado Kameni, por lo que Iraizoz volverá a la titularidad. Rufete y Zabaleta, con molestias toda la semana, no tendrán problema alguno para viajar a Huelva con el resto de la expedición.

Para el trascendental partido contra los de Valverde, Marcelino podrá volver a contar con el meta López Vallejo, recuperado de la lesión que le ha apartado las últimas tres semanas de los terrenos de juego. Viqueira, incomprensiblemente, sigue en el dique seco, por lo que seguirá causando baja. Mario entrará en la convocatoria, después de que se haya recuperado satisfactoriamente de la lesión sufrida la pasada semana. Cazorla, que acabó ‘tocado’ frente al Real Madrid, no ha tenido problema alguno a lo largo de la semana y podrá ser de la partido frente a los ‘periquitos’. Uche será titular en lugar de Rosu, que lo fue la semana pasada.

Noticias relacionadas

Bartomeu, sobre el Girona-Barça en Miami: "Sólo si hay concordia haremos el partido"

Considera que LaLiga ha tenido una buena idea para competir internacionalmente con la Premier inglesa

La ‘evolución’ que llega a España con Luis Enrique

El técnico opta por otro perfil de futbolistas y una defensa de tres

Victorias con sabor europeo de Getafe, Alavés y Espanyol

El Villarreal se impone por la mínima al Leganés

El Real Madrid firma un empate que sabe a poco

Los de Lopetegui pierden sus primeros puntos en la visita a San Mamés

El Atlético se aferra a Garcés (1-1)

Un debutante salva dos puntos ‘in extremis’
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris