Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   PLAYOFF: CUARTOS DE FINAL   -   Sección:   Baloncesto

El Barcelona se lleva un partido muy igualado (84-77)

Navarro vuelve a ser decisivo con 22 puntos
Redacción
sábado, 26 de mayo de 2007, 11:25 h (CET)
El Winterthur FC Barcelona venció al Akasvayu Girona por 84-77 en un partido muy igualado que se decidió en el último minuto gracias al acierto anotador de Juan Carlos Navarro (22 puntos), que permite poner el 2-1 a favor de los de Ivanovic en los cuartos de final del "play-off" de la ACB y garantizarse el factor cancha en caso de que fuese necesario un quinto encuentro.

Redacción / EP

Es cierto que el Akasvayu salió con la intención de dar la sorpresa y poder llevarse la victoria para sentenciar en Fontajau. Sin embargo, su acertado comienzo en el primer asalto (10-15, min.7) y su alto nivel de intensidad no tuvo la continuación que desearon en los tres siguientes, donde permitieron reencontrarse al Barça con su juego y con una victoria clave.

El equipo culé se apoyó en el trabajo de Fran Vázquez para auparse en el marcador durante los dos primeros cuartos. El pivot contribuyó a cerrar el rebote del conjunto blaugrana y a incrementar su cuenta anotadora con 10 puntos. Akasvayu, que siguió peleando al máximo, tuvo en su principal referente al italo-esloveno Gregor Fucka, que acabó el encuentro con 19 puntos.

Por su parte, los de Ivanovic, con Kakiouzis muy "enchufado" en el segundo cuarto, lograron adelantar a Akasvayu en el marcador (39-26, min.17) merced a su buen trabajo en defensa. Cuando parecía que los locales iban a coger la renta definitiva como para no sufrir durante el resto del choque, surgió una gran versión de los gerundenses.

Con la llegada de los dos últimos asaltos, el partido fue un contínuo intercambio de canastas donde destacó la presencia de la "bomba" Navarro. El jugador catalán, de los más determinantes en toda Europa, robó, anotó y supo imprimir ese carácter que siempre hace falta a un equipo para decantar la balanza hacia un lado.

Precisamente, una falta personal de Arriel McDonald sobre el jugador español campeón del mundo, a un minuto para el final del choque, permitió sumar tres tiros libres a Navarro que fueron decisivos para apuntar una nueva victoria. A partir de ahí, tres triples errados por los de Pesic y un nuevo acierto de la "bomba", fueron el colofón a un encuentro vibrante y ciertamente igualado.

FICHA TÉCNICA.
--RESULTADO: WINTERTHUR FC BARCELONA, 84 - AKASVAYU GIRONA, 77.

--EQUIPOS.
WINTERTHUR FC BARCELONA: Lakovic (1), Navarro (22), De la Fuente (2), Trias (4), Vázquez () --quinteto inicial--; Basile (15), Marconato (8), Grimau (11), Ukic (-), Kakiouzis (11) y Kasun (-).

ASKASVAYU GIRONA: Bagaric (8), McDonald (12), Sada (2), Fucka (19), San Emeterio (13) --quinteto inicial--; Salenga (4), Marc Gasol (4), Marinovic (6), Thornton (7) y Gabriel (2).

--PARCIALES: 23-20, 21-18, 18-23, 22-16.

--ÁRBITROS: Arteaga, Murgui y Guirao. Sin eliminados.

--PABELLÓN: Palau Blaugrana. 5.729 espectadores.

Noticias relacionadas

El 'Granca' suma la segunda en Euroliga entre resbalones

Los de Maldonado vencen a Maccabi con nervios al final y un parqué señalado

El colista Buducnost funde a triples al Baskonia

El pabellón Moraca vio la mala cara de los baskonistas

Carroll desactiva al Khimki (79-74)

El estadounidense exhibió su fortaleza anotadora (15 puntos en el cuarto final) para desatascar al Real Madrid en un encuentro que se complicó sorpresivamente a consecuencia de un enfriamiento ofensivo y debilidad defensiva.

Baskonia se enreda y cae ante Fenerbahce

Los vascos aprietan hasta un final de detalles

Victoria de peso del Betis EPlus (70-64)

El equipo verdiblanco derrota a un rival directo como el RETAbet Bilbao Basket, a quien alcanza en la tabla de la LEB Oro
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris