Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Carta al director  

¿Son constitucionales estos macrobortellones?

Jesús Domingo Martínez
Redacción
domingo, 27 de mayo de 2007, 11:40 h (CET)
El macrobotellón anticonstitucional ha empezado en Granada, parece que sigue Madrid y puede que por la vía del sms, la convocatoria se extienda a otras ciudades donde los antisistemas llamen a rebato para celebrar otros macrobotellones con los que celebrar el fin de la campaña electoral y de paso atacar al PP. En Granada tendrá lugar, precisamente, el día de reflexión, que al parecer la convocatoria ha salido de un ordenador del partido socialista de Andalucía, concretamente de Sevilla.

Ese hecho me lleva a hacer unas preguntas: ¿Es constitucional promover actos pseudopolíticos el día de reflexión? ¿Es legítimo que un partido político con responsabilidad de gobierno promueva actos de este tipo para atacar a la oposición? ¿Un gobierno que está elaborando una ley antialcohol debe promover macrobotellones? En otras ocasiones estas fiestas macro alcohólicas se han permitido desde algunos ayuntamientos que son los que deben aplicar el principio de que en la calle no se bebe y el de respetar la tranquilidad de los ciudadanos. ¿Enviaran a la policía a disolver estos macrobotellones? ¿No les parece que estas organizaciones y quien las promueve tienen un aire fascistoide?

Si no respetaron el 13 M, día de reflexión instrumentalizado con fines políticos (electoralistas), todo parece indicar que piensan repetir el día 26. ¿Es esta la limpia campaña electoral prometida por el Sr. Rodríguez Zapatero? Tengo la sensación que se trata de un método no sólo poco elegante, sino rastrero.

Noticias relacionadas

Las campañas contra VOX lo refuerzan y le proporcionan votos

“Los árboles solitarios si logran crecer, crecen muy fuertes” Wiston Churchill

Lenguas y banderas

Lenguas y banderas que indican identidad pueden convertirse en semillas de odio y de violencia

¿Hacia la estanflación en Argentina?

La contracción de la demanda mundial de materias provocará el estrangulamiento de sus exportaciones

Vacía hipercominicación

Los estultos charlatanes anegan lo verdaderamente importante en sus infumables peroratas

Íñigo Errejón y El Topo

Lo de La Sexta Noche a palo seco tiene su telenguendengue
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris