Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   11-S   -   Sección:  

Estados Unidos asegura que el presunto organizador del 11-S no estaba al corriente de los hechos

Daniel Sanabria
jueves, 12 de agosto de 2004, 15:33 h (CET)
Las autoridades de Estados Unidos han asegurado hoy ante un tribunal alemn, que el que hasta ahora era presunto coordinador de los atentados del 11-S, el ciudadano marroqu Munir Al-Motassadeq, que est siendo procesado por las autoridades germanas, no estaba al corriente de los actos terroristas, tal y como ha dicho en su declaraci n Ramzi al Shaiba.

Daniel Paredero Oliveira / Redaccin.
En su declaraci n, Ramzi al Shaiba, ha asegurado que Al-Motassadep 'no estaba al corriente de las actividades de la clula de Hamburgo', perteneciente a Al-Qaida, tal y como han informado las autoridades estadounidenses al Tribunal de Apelaci n de Hamburgo.

El testimonio pertenece al presunto terrorista yemen, Ramzi al Shaiba, que es sospechoso de haber coordinado atentados, y en la actualidad se encuentra encerrado en una prisin de Estados Unidos desde 2002. La acusaci n afirma que Motassadeq perteneca a la 'c lula de Hamburgo', principal responsable de los atentados en Nueva York y Washington el 11 de septiembre de 2001.

El juicio contra Motassadeq comenz ayer, se encuentra acusado por complicidad en homicidio en m s de 3.000 casos, que es el nmero que se estima por los atentados, adem s se le acusa por participacin en banda terrorista. Anteriormente fue condenado a quince a os de prisin, aunque la condena fue finalmente anulada por el Tribunal Supremo alem n.

Noticias relacionadas
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris