Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   PRIMERA DIVISIÓN-JORNADA 36   -   Sección:   Fútbol

El Celta se agarra a un clavo ardiendo (dom. 17.00)

El Betis, de perder, podría meterse en problemas en el tramo final de la Liga
Redacción
sábado, 26 de mayo de 2007, 09:42 h (CET)
Un Celta ya en la UCI podría quedar sentenciado, si es que aún no lo está, a morir en la segunda. El Betis, por su pare con una victoria sumaría tres puntos valiosísimos para escapar del peligro que acecha a los de Luis Fernández.

Alineaciones probables
Celta:Pinto; Ángel, Contreras, Tamas, Placente; Oubiña, P. García, Canobbio, Nené, G. López; Baiano.
Betis: Contreras, Ilic, Nano, Juanito, Isidoro, Assunçao, Capi, Robert, Odonkor, Sobis y Edu
Árbitro: Velasco Carballo (Colegio madrileño).
Datos: Balaídos (Vigo). 27 de mayo a las 17.00 horas. Retransmitido por PPV.
Ricardo Pardo / Enviado especial a Vigo

Los de Hristo Stoichkov se la juegan de nuevo. Una semana más de “a vida o muerte” para los de Vigo, que si no están sentenciados ya, podrían quedar prácticamente a un paso de que se consume una muerte, por no decir suicidio, cada día más cercano. El ambiente no es el mejor en la casa celeste después de las críticas vertidas por el técnico búlgaro en un artículo escrito en un periódico catalán. A pesar de las explicaciones y excusas que el técnico ofreció a la plantilla, es evidente que se ha enrarecido el clima del vestuario vigués. Los jugadores, heridos en el orgullo por el que fuera su protector ante los medios, no parecen haberse tomado muy bien lo escrito por un, hasta el momento, paternal Stoichkov.

En lo deportivo pocas novedades. Pinto apuntó durante toda la semana a ocupar desde el inicio la portería en detrimento de un poco acertado Esteban. El resto es un calco a los esquemas que ya viene utilizando los últimos partido, réplica de los de su antecesor, Vázquez. Cuatro en la defensa con Ángel y Placente en los lados flanqueando a Tamas y Contreras. Por delante Oubiña y Pablo García como ordenadores del juego. En las líneas de creación, dos alas; Gustavo López y Nené, comandados por Canobbio y como hombre más avanzado Baiano.

El Betis por su parte llega a Vigo con la tranquilidad que otorga la debilidad de los celestes, pero sabedores de que ellos también están enfermos por las prisas que se les acumulan en las últimas jornadas. Una vez se creían salvados, parece que se les complica el trabajo a los béticos, trabajo que puede quedar casi hecho con una victoria en Balaídos, campo bendito para visitantes.

Luis Fernández perderá a Vogel. Confirmada su sanción por el comité de apelación, el suizo, se perderá el partido contra el Celta. Asunçao y Edu, exceltista, volvieron al final de la semana al trabajo con el resto del grupo una vez recuperados de sus molestias y estará a disposición de técnico verdiblanco este domingo.

Se la juegan ambos conjuntos. EL Celta, si no muerto ya, se niega a darse por vencido, como ha quedado evidente en las declaraciones hachas esta semana por los componentes de la plantilla. Un hecho que han de reflejar en el campo, cosa que hasta ahora no se ha visto. El Betis llega a Vigo con la esperanza que un moribundo Celta ni se moleste en ponerse las botas para morir dignamente y se entregue en una derrota que sacaría a los andaluces de un peligro que hasta hoy sólo acecha.

Noticias relacionadas

Bayern y United vencen a domicilio y el City pincha en casa ante el Lyon

CSKA Y Plzen empatan; El Madrid, líder

El Real Madrid inicia la reconquista en 'modo campeón'

Los de Lopetegui, en busca de la cuarta 'Champions' consecutiva, dominan a la Roma de principio a fin

'Pena máxima' en Valencia en la derrota ante la Juventus

Ronaldo, expulsado a la media hora de juego, ausente en la victoria de su equipo en Mestalla

Messi abre con 'hat-trick' su reto en la 'Champions'

El FC Barcelona golea al PSV Eindhoven en el Camp Nou y es líder pese a sufrir a la contra

El Atleti empieza la 'Champions' con el pie derecho

Los de Simeone remontan al Mónaco con goles de Diego Costa y Giménez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris