Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   PRIMERA DIVISIÓN-JORNADA 36   -   Sección:   Fútbol

El Barça busca la revancha ante el Getafe (sáb, 22h)

Los azulgranas se juegan seguir enganchados a la Liga
Redacción
sábado, 26 de mayo de 2007, 09:40 h (CET)
El Barcelona recibe la visita del Getafe sin margen de error. Los azulgranas quieren seguir presionando al Madrid, que ya habrá jugado, para optar a revalidar el título de Liga y de paso cobrarse la revancha de la dolorosa derrota de la Copa en Getafe.

Alineaciones probables
Barcelona: Valdés; Zambrotta, Puyol, Thuram, Van Bronckhorst; Edmilson, Xavi o Iniesta, Deco, Ronaldinho, Eto'o y Messi.
Getafe: Abbondanzieri; Contra, Belenguer, Pulido, Paredes; Mario Cotelo, Celestini, Casquero, Nacho; Verpakovskis y Manu.
Árbitro: Pérez Burrul (Colegio Cántabro).
Datos: Camp Nou (Barcelona). Sábado 26 a las 22 horas. Retransmitido por LaSexta, TV3 y Canal9.
Toni Castro / Corresponsal en Barcelona

El Barcelona disputa una nueva final en la lucha por el título de Liga, esta vez ante su bestia negra en la Copa del Rey. Los azulgranas todavía no han podido olvidar el que ha sido uno de los mayores mazazos de esta temporada, la goleada 4-0 en Getafe. Ese partido hizo mucho daño en el equipo y abrió una profunda herida en la afición.

Los de Rijkaard empezarán el partido conociendo el resultado del Madrid. En caso de victoria de los blancos, la presión para el Barcelona será muy grande. Un tropiezo contra el Getafe podría decir adiós a las opciones de revalidar el título de Liga por tercera temporada consecutiva. Pero un tropiezo del Madrid contra el Deportivo podría abrir el camino para que el Barça ocupe de nuevo el liderato.

La goleada del domingo 0-6 contra el Atlético devolvió el optimismo a una plantilla que el martes se veía de nuevo golpeada por las polémicas declaraciones de Eto’o. Sin embargo de cara al partido contra el Getafe todo parece haber vuelto a la calma. Por lo menos, una calma de cara a la afición.
Los madrileños llegan al Camp Nou con el objetivo de luchar por la sexta plaza que da derecho a jugar en Europa la próxima temporada. De paso, intentarán echar una mano a un Madrid que despierta simpatías entre muchos miembros de la plantilla y de la directiva.

A diferencia de Rijkaard que cuenta con todos sus jugadores habituales, a excepción de Rafa Márquez, el técnico del Getafe, Bernd Schuster tiene las bajas de cuatro de sus figuras. El último en lesionarse ha sido el jerezano Daniel Güiza, que acompaña en la enfermería a Angel Vivar Dorado, Alexis Ruano y David Cortés.
El sábado a partir de las 22 horas el título de Liga se juega en el Camp Nou. Con el recuerdo del gol de Messi en la última visita del Getafe a Barcelona y con la sombra de los maletines sobrevolando el vestuario de los azulones, el Barça de Ronaldinho –y también de Eto’o- espera encontrar la revancha servida en un plato bien frío.

Noticias relacionadas

Bartomeu, sobre el Girona-Barça en Miami: "Sólo si hay concordia haremos el partido"

Considera que LaLiga ha tenido una buena idea para competir internacionalmente con la Premier inglesa

La ‘evolución’ que llega a España con Luis Enrique

El técnico opta por otro perfil de futbolistas y una defensa de tres

Victorias con sabor europeo de Getafe, Alavés y Espanyol

El Villarreal se impone por la mínima al Leganés

El Real Madrid firma un empate que sabe a poco

Los de Lopetegui pierden sus primeros puntos en la visita a San Mamés

El Atlético se aferra a Garcés (1-1)

Un debutante salva dos puntos ‘in extremis’
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris