Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Católico a votar con mascarilla

Miguel Rivilla San Martín
Redacción
domingo, 27 de mayo de 2007, 11:40 h (CET)
No lo tenemos fácil, ni mucho menos, los católicos de verdad, al ir a depositar el voto el día 27.Me refiero a los católicos y no sólo a los simples cristianos.

Por católico entiendo no sólo estar bautizado y creer en Cristo. Es ser miembro de la Iglesia católica, aceptar al Papa como Vicario de Cristo y tratar de seguir su Magisterio oficial en materias de fe y de moral.

¿Qué deberá hacer un católico para quedar tranquilo al votar? Entre otras cosas, como-conocer los programas de los partidos y su actuación pública - atenerse a los criterios del Papa para votar en católico. Recuerdo aquí lo dicho por el actual Papa. Son criterios irrenunciables para un católico: La defensa de la vida desde su concepción a su fin,(ni aborto, ni eutanasia)- la defensa de la familia(un hombre y una mujer); el derecho de los padres a dar la educación moral y religiosa a sus hijos y buscar el bien común. En España, ningún partido mayoritario cumple enteramente estas exigencias. El optar por opciones minoritarias, sin implantación nacional o proyecto global, es restar eficacia a las fuerzas de derecha, la única alternativa a la izquierda laicista y anticristiana. Una tercera vía hoy en España es una utopía. Sin mayoría absoluta tendremos el mal mayor instalado en España por muchos años. ¿Solución?: Que los católicos vayan a votar con mascarillas, pues algo huele mal también en la derecha española.

Noticias relacionadas

Trampantojos esperpénticos

Quiero una democracia como la sueca, no una dictadura de izquierdas demagógicamente mal llamada democracia como la que tenemos en España

Ministra de Justicia, Garzón, un comisario, Sánchez e Iglesias

¿Pero qué pasa aquí?

¿Son útiles las religiones?

El sincretismo religioso conduce a no creer en nada

El día de…

Nos faltan días en el año para dedicarlos a las distintas conmemoraciones y recordatorios

Como hamsters en jaula

​Hermanos: estaréis de acuerdo conmigo de que los acontecimientos políticos están pasando a una velocidad de vértigo
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris