Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   La tronera  

ETA marca la hoja de ruta

Jesús Salamanca
Jesús  Salamanca
domingo, 27 de mayo de 2007, 04:07 h (CET)
El Partido Socialista de Euskadi está en entredicho para la sociedad vasca, como lo está el PSOE para la sociedad española. Ambos son sospechosos de creer que la ‘serpiente’ podía ser tratada en igualdad de condiciones. De ahí que desde el entorno del mundo socialista se harten de desmentir a GARA, aunque con el ‘rabillo’ del ojo miren sonrientes a la otra parte. Son conscientes de que están en un atolladero: "la publicación en estos momentos sólo puede tener como objetivo alimentar la campaña de unos y otros contra el Partido Socialista, convirtiéndose quienes fabulan en los mejores guionistas de la derecha". No hay duda que el aturdimiento ha obnubilado el camino a los más insensatos.

Se ha negado lo evidente hasta la saciedad. La mentira ha sido la estrategia del mal llamado ‘proceso de paz’, para unos, o del ‘proceso Zapatero’, para otros. Las veinticinco reuniones han empezado a pasar factura y lo van a seguir haciendo durante el tiempo que precisen en el entorno abertzale. Con ello manejan los ramales de la negociación, marcan cada pauta y escriben la hoja de ruta de los más estúpidos y miserables. Recuérdese que desde numerosas instancias se intentó convencer al presidente Rodríguez para que no entrase en terreno de ETA, pero solo la ignorancia y el mal asesoramiento abrieron la puerta a la ‘serpiente’.

En este momento, todos los fascículos los tiene GARA. Cada acta refleja un escalón del proceso y la vulgaridad de unos actores. El Gobierno Rodríguez aún no se ha percatado de lo fascinante que es la política, porque no ha sabido verla con las gafas adecuadas. Ha caído en la ignorancia y esa no es otra, según Confucio, que la noche de la mente; pero una noche sin luna ni estrellas.

Noticias relacionadas

​La política de la posmodernidad

Algo cambia en el panorama político español. Parece que la sociedad sean aficionados pendientes del mercado de fichajes

​Mariano Llano y la Guerra del Chaco que nos ocultaron

Acrobáticos esfuerzos se han hecho para negar la participación de intereses empresariales en una guerra sudamericana importada desde Wall Street

Cercanía, clave para la educación a través del ejemplo

La educación a través del ejemplo es eminentemente ética

​Desocupación en la era del “Capitalismo irónico”

“Tenemos que visualizar que el capitalismo puede generar múltiples tipos de desocupados: los “latentes”, “los intermitentes” y los que el sistema ya ha consolidado como tales”

En el bienestar de los demás reside nuestra propia satisfacción

La placidez se alcanza a través de la certeza de ser yo en mi personal identidad y de no sentirse perdido
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris