Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   El crisol  

Burros

Pascual Mogica
Pascual Mogica
domingo, 27 de mayo de 2007, 04:07 h (CET)
Yo creía que en el PP se dedicaban a tomar el pelo a los españoles y a menospreciar su inteligencia pero mira por donde el alcalde de Xátiva (Valencia) y presidente provincial del PP, Alfonso Rus, nos ha demostrado que tampoco tienen el mínimo respeto a sus votantes cuando este les ha tratado de burros. Sabrá, y por si no está informado de ello voy a reproducir lo manifestado por este alcalde, que refiriéndose a sus promesas de campaña les dijo a sus votantes que les traería la playa a Xátiva que es una ciudad que no tiene mar… ¡y se lo creyeron! dijo el alcalde riéndose. “Si yo gano, traeré la playa, y van y se lo creen todos... ¡ Serán burros!”. Y continuó riéndose.

Aunque el grado de confianza que les merece el Partido Popular, sus jerifaltes, les lleve hasta extremos de “tragarse” lo de la “conspiración del 11-M”, lo de las “armas de destrucción masiva”, lo de que De Juana Chaos, está en libertad, que no lo está, cuando debía estar en la cárcel por sus veinticinco asesinatos, condena que ya cumplió, cuando asumen y apoyan las mentiras de sus políticos, viene uno de estos y da a entender que sus votantes se lo tragan todo y encima les llama burros.

A lo mejor el tal Rus lo ha dicho a modo de alabanza, quien sabe, hay burros muy famosos por ejemplo está Platero, está el borrico ¿o era borrica? a lomos del cual entró Jesús en Jerusalén, está también el borrico que llevó a la Virgen María, embarazada a Belén, está “Rucio” el que siempre llevaba a su lomo al perezoso Sancho Panza, están los burro-taxis de Mijas. Hay más burros muy famosos, pero no creo que haga falta mencionar a ninguno más.

No obstante si los votantes del PP se consideran más ofendidos e insultados que alabados, pueden recurrir en busca de amparo a la Asociación para la Defensa del Burro (ADB) con sede en Rute (Córdoba) que por cierto según datos estadísticos de la ADB ya solo quedan cien mil burros en España. Aunque si tomamos en serio lo que dice Alfonso Rus, hay más, muchísimos más. Por cierto la ADB ha pedido que se elabore, y esto es rigurosamente cierto, una especie de decreto de “Declaración de los Derechos del Burro”.

Lo que no entiendo es como pueden seguir votando a este “cacho” de burro llamado Alfonso Rus y a los que estando por encima de él le apoyan.

Noticias relacionadas

Andalucía, una ocasión para la izquierda

​​El ministro de Agricultura, Luis Planas, fue el orador invitado por la Agencia de Noticias Europa Press en su último Desayuno Informativo

Observaciones singulares

No basta con hablar de encuentros, es necesaria una mayor discriminación de los contendios tratados

Mantenerse en sus trece

Es triste contemplar la terquedad y cabezonería de los políticos y su incapacidad de dialogar ni de buscar puntos de encuentro

¿Será Theresa May la nueva Dama de Hierro?

¿Hacia un Brexit caótico?

Teoría de la suposición de Ockham

Guillermo de Ockham elaboró una sutil filosofía del lenguaje
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris