Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas:   PLAYOFF: CUARTOS DE FINAL  

El Gran Canaria Grupo Dunas asombra y vence en Badalona (63-74)

Los de Salva Maldonado se mantienen vivos en la eliminatoria gracias a un gran partido en Badalona
Redacción
sábado, 26 de mayo de 2007, 01:56 h (CET)
El Gran Canaria Grupo Dunas consiguió seguir vivo en Badalona ganando un partido que dominó desde el inicio y cortó así la mala racha que le había impedido ganar al DKV Joventut en sus últimos 5 partidos de Play Off.

FICHA TÉCNICA
63- DKV Joventut: Huertas (8), Laviña (6), Rudy Fernández (11), Betts (6), Gaines (4), Bennett (7), Archibald (4), Ricky Rubio (3), Barton (2), Flis (5) y Vázquez (7).
74- Gran Canaria Grupo Dunas : Hunter (12), Norris (3), Vroman (9), Moran (14), David (9), Savane (12), Guerra (6), Mario Fernández (4), Baldo (5) y Pérez Anagnostou (-).

Parciales:13-24, 21-15, 15-13, 14-22.

Árbitros: Martín Bertrán, Hierrezuelo y Requena.(3).
Incidencias: 7.295 espectadores en el Palau Olímpic de Badalona. Tercer partido de cuartos de final de los Play Off de la liga ACB.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: La garra del Gran Canaria
El equipo canario ha sabido sobreponerse a la dificultad que significa verse con un 2-0 en contra en la eliminatoria.

Lo peor: El juego interior verdinegro
Los hombres grandes del Joventut estuvieron lejos de su nivel habitual.El dato:
El Gran Canaria Grupo Dunas llevaba 5 partidos consecutivos de Play Off perdiendo ante el Joventut.

Eduardo García / Enviado especial

En los primeros compases del partido el Gran Canaria Grupo Duna mostró al publico badalonés su cara más feroz y combativa. Un parcial 0-9 de inicio era una pequeña muestra de la tónica que los de Salva Maldonado decidieron darle al encuentro. Desde esos primeros minutos, el partido fue de los canarios, que solo vacilaron en breves momentos de flaqueza que no cambiaron el rumbo del partido.

El acierto del Gran Canaria tanto dentro como fuera de la zona contrastaba con la incapacidad del DKV Joventut de plantarle cara a su rival y de mostrar lo que lleva haciendo a lo largo de la temporada. Sólo Elmer Bennett y Rudy Fernández eran capaces de jugar para plantar cara al rival. Del lado canario, Norris, Hunter, Vroman y David comandaban las acciones de los isleños y mantenían a su equipo con ventajas ligeramente cómodas. Así conseguían irse al descanso avanzándose en el luminoso (34-39).

En el segundo periodo, un breve espejismo hizo aparición en el Olímpic de Badalona. Parecía que los de Aíto García Reneses serían capaces de reconducir el encuentro mientras los canarios volvían al parquet con menos acierto que en los primeros 20 minutos. El cambio de papeles se llegaba a materializar cuando el DKV Joventut consiguió darle la vuelta al marcador después de un triple de Elmer Bennett (46-45). Hasta ahí llegó la alegría en Badalona, porque en los minutos restantes el Gran Canaria Grupo Dunas conseguía recuperar el timón del partido a la vez que asombraba salvansu su presencia en la lucha por el título.

Al final, el marcador mostraba lo que se había podido observar durante el enfrentamiento. Los once puntos de ventaja del Gran Canaria sobre el Joventut (63-74) hacían justicia y premiaban el esfuerzo de un equipo que acababa de romper su maleficio en Badalona.

Noticias relacionadas

El Barça se lleva otro Clásico y huele los 'playoffs'

No hubo tantas diferencias como en la Copa, tampoco tanto barullo ni contactos

El Real Madrid tapona la polémica con los 'playoffs'

Los de Laso olvidan por momentos la Copa para ganar al Bayern, verse en cuartos y acercar el 'Top 4'

El Barcelona de Heurtel descabalga con polémica al Real Madrid (93-94)

El Barcelona de Pesic (sexto título de azulgrana: tres Copas, dos Ligas y una Euroliga) revalida su corona de campeón de la Copa del Rey merced a una inmensa actuación de su base francés (MVP del torneo) y un polémico final con dos graves errores arbitrales.

El Real Madrid arrolla al Joventut para desafiar al Barcelona (93-81)

La Copa del Rey de Madrid vivirá su final de mayor tronío tras los triunfos de blancos y azulgranas en semifinales como paso previo a reeditar la última final que coronó al Barça, así como la última vez que este torneo se jugó en Madrid.

Un espectacular Real Madrid avasalla a Estudiantes (94-63)

El conjunto blanco dibujó un encuentro perfecto mezclando con brillantez un certero ataque (mención para Ayón y Deck, ambos con 16 puntos) y una defensa de alta intensidad, con Taylor, Tavares y Deck.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris