Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   PLAYOFF: CUARTOS DE FINAL   -   Sección:   Baloncesto

El Baskonia vence y pasa a semifinales (88-63)

Los malagueños, una vez más, volvieron a salir escaldados de Vitoria
Redacción
sábado, 26 de mayo de 2007, 01:11 h (CET)
El Tau Cerámica Baskonia volvió a barrer a Unicaja. Los vitorianos volvieron a repetir la historia de los dos partidos anteriores y consiguieron una ventaja por encima de los diez puntos desde el primer cuarto para que no parara de ir en aumento hasta el final del encuentro. De esta manera se despide el actual campeón de la liga.

FICHA TÉCNICA
88- Tau Baskonia: Pablo Prigioni (2), Igor Rakocevic (14), Fred House (13), Luis Scola (18) y Tiago Splitter (4). Serkan Erdogan (19), Sergi Vidal (-), Zoran Planinic (1), Lou Roe (13), Kaya Peker (4) y Mirza Teletovic (-).

63- Unicaja Málaga: Pepe Sánchez (9), Berni Rodríguez (18), Marcus Brown (12), Boniface N’Dong (5), Iñaki De Miguel (). Carlos Cabezas (-), Marcus Faison (2), Florent Pietrus (-), Jiri Welsch (2), Carlos Jiménez (11), Boniface N'Dong (7) y Alfonso Sánchez (-).
Parciales: 26-15, 21-13, 16-23 y 25-12.
Árbitros: Amorós, Sánchez Mon. y Amorós (1)Eliminaron por faltas personales a Berni Rodríguez y Carlos Jiménez, del Unicaja de Málaga.
Incidencias: 8.900 espectadores en el Fernando Buesa Arena en el tercer partido de cuartos de final.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Igor Rakocevic
En esta ocasión el serbio no tuvo tantísimo acierto como en los dos partidos anteriores. Sin embargo, su impresionante serie tuvo como recompensa una de las mayores ovaciones que se recuerdan a un jugador en el Buesa al ser sustituido.
Lo peor: Unicaja de Málaga
Un equipo que presume ser el tercer equipo de Europa no puede derrotado de forma tan estrepitosa en los tres partidos: por 27 y 25 puntos en Vitoria y por 16 en su propia cancha. Serie para avergonzarse.
El dato:
El Baskonia es el primer equipo en acceder a las semifinales de la liga estableciendo un contundente 3-0.

Jon Narváez / Vitoria-Gasteiz

El Baskonia consiguió dar un paso adelante en el camino que lleva al título de liga tras arrasar, por tercera vez en una semana, a un Unicaja que esta vez por lo menos sí que puso actitud. Tal vez el incidente sucedido con Rakocevic en el anterior partido despertó el orgullo de los jugadores cajistas, que aun así no supieron cómo frenar el ataque baskonista ni tuvieron mucho atino en ataque.

Nuevamente, cinco minutos le costó al Tau demostrar que volvería a pasar por encima al Unicaja. El momento de la lesión de Pepe Sánchez, que se marchó ovacionado al banco por Cabezas durante unos instantes, coincidió con el despegue azulgrana. Fred House estaba pletórico con 10 puntos en ese periodo y Rakocevic también anotaba sus dos primeros lanzamientos triples. N’Dong, que salió como titular, se jugó dos ataques seguidos sin fortuna que fueron contestados por seis puntos consecutivos de Luis Scola, 22-11 en el minuto 8.

En el inicio del tercer cuarto Serkan Erdogan comenzó su festival triplista –metió seis- con dos aciertos consecutivos que aumentaron la renta a 15 puntos. El control del rebote y la defensa del Tau comenzaban a hacer hincar la rodilla a Unicaja. Peker se unía también con cuatro puntos consecutivos, pero tuvo que retirarse por un golpe propinado por De Miguel de forma involuntaria. 38-19 en el minuto 16.

Destacó desde ese momento en adelante la labor de Lou Roe, que sumó en todos los apartados. Puntos, rebotes y defensa. La grada lo supo apreciar. El veterano ala-pívot fue el sustento de los vitorianos en el tramo final del segundo cuarto, cuando la zona planteada por los andaluces se atragantaba a la dirección de Zoran Planinic. Sin embargo el Unicaja no lo supo aprovechar, salvo por las buenas penetraciones de Berni Rodríguez y alguna acción de calidad de Marcus Brown.

En la reanudación el Unicaja consiguió ir reduciendo la diferencia gracias a sus diversas defensas zonales. Scariolo optó por este sistema durante todo el partido dando por hecho que la defensa de uno por uno no serviría para frenar a los jugadores baskonistas, tal vez pensando especialmente en Igor Rakocevic. El parcial 4-12 que sumaron los malagueños metió algo de nerviosismo en una grada pensando sólo en clave fiestera. Jiménez supo sacar de su sitio a Splitter y aprovechó para ir sumando de tres en tres, hasta llegar al 57-46 en el minuto 27.

Era el momento en que podían suceder dos cosas: que Unicaja entrara en el partido, o que los de Maljkovic reaccionaran y devolvieran la corriente a su cauce. Y ocurrió lo segundo, cuando el preparador del Tau Cerámica introdujo a los dos bases del equipo para lograr una mejor circulación de balón. A falta de diez minutos el resultado era de 63-51.

Pero la grada estaba demasiado alborotada como para que sus jugadores dejaran pasar los minutos. Rakocevic inició el último cuarto con un triple, al que sucedieron otros dos de Erdogan y uno más del propio escolta serbio. 77-55 y partido sentenciado. El Unicaja se hundió y el Baskonia no paró de presionar para acercarse hasta los 30 puntos de diferencia, que finalmente quedaron en el conocido 88-63.

De esta manera el Unicaja de Málaga despide una temporada frustrante hablando de la competición doméstica y sobresaliente en la europea de forma algo precoz, como equipo totalmente deshecho. Mientras, el Fernando Buesa Arena espera con ganas a su próximo rival: Winterthur Barcelona o Akasvayu Girona.

Noticias relacionadas

El Real Madrid sigue infalible en la Euroliga

Los de Laso remontan a Gran Canaria sin Llull ni Ayón

El Real Madrid escapa de la trampa del Gran Canaria (89-76)

El conjunto canario, un debutante en la Euroliga, vendió cara su derrota en Madrid, exigido de principio a fin en vísperas de enfrentarse consecutivamente a Olympiacos, Barcelona y CSKA. Gran encuentro de Randolph (20 puntos).

España se clasifica para el Eurobasket tras ganar en Holanda (48-65)

España arrancó con cómodas ventajas y apretó el acelerador hasta el fondo para ampliar su renta al descanso

El 'Granca' suma la segunda en Euroliga entre resbalones

Los de Maldonado vencen a Maccabi con nervios al final y un parqué señalado

El colista Buducnost funde a triples al Baskonia

El pabellón Moraca vio la mala cara de los baskonistas
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris