Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   PRIMERA DIVISIÓN-JORNADA 36   -   Sección:   Fútbol

El Madrid defiende el liderato con la sombra del “centenariazo” (Sáb, 20:00)

El Deportivo visita la capital con el orgullo y la honra en juego
Redacción
viernes, 25 de mayo de 2007, 20:54 h (CET)
Los blancos defenderán el liderato como locales tras año y medio sin hacerlo. El Bernabéu confía en sufrir menos ante un conjunto en tierra de nadie y sin aspiraciones. Los gallegos tratarán de romper su racha negativa de cuatro jornadas sin ganar y reeditar la victoria a domicilio de hace dos temporadas. Capello y Caparrós alinearán sus formaciones habituales.

Alineaciones probables
Real Madrid: Casillas; Torres, Cannavaro, Sergio Ramos, Roberto Carlos; Diarrá, Gago, Beckham, Robinho; Raúl y Van Nistelrooy.
Deportivo: Aouate; Coloccini, Lopo, Andrade, Capdevilla; Sergio, De Guzmán, Juan Rodríguez, Cristián, Estoyanoff; y Arizmendi.
Árbitro: Rodríguez Borbalán (colegio andaluz).


Datos: Santiago Bernabéu (Madrid). 26 de mayo a las 20:00 horas. Retransmitido por PPV.
Pablo Primo / Enviado especial al Santiago Bernabéu

El Deportivo de la Coruña será la siguiente piedra en el camino de los madridistas hacia el título liguero. Un rival poco fiable e irregular que va a pasar con más pena que gloria esta temporada. Sin presiones, lejos del precipicio del descenso y de las cotas europeas, su objetivo inicial. De ahí que en la visita a Chamartín se les presente una buena ocasión para ser recordados en esta campaña como improvisados jueces de la Liga.

De consumarse una sentencia en contra de los intereses merengues, los blanquiazules volverían a cruzarse en la historia blanca, y recordar el asalto gallego al Bernabéu en una noche de marzo del 2002. En aquella final los coruñeses conquistaron la Copa del Rey en el año del centenario madridista. Con la sombra del “centenariazo” planeando sobre la capital el choque cobra un morbo añadido, si no existe ya por las más que posibles primas a favor de los coruñeses.

Lo único claro es que el Real Madrid depende de sí mismo para adjudicarse la Liga, y ante el Dépor puede sumar otra victoria en una trayectoria demoledora. Los blancos quieren evitar un nuevo sufrimiento a sus aficionados porque en las dos últimas jornadas sólo encontró el triunfo en el último suspiro. Evitar la incertidumbre y reforzar el liderato con la victoria son los objetivos de Capello antes del parón por encuentros internacionales.

Además los blancos están enchufados en esta recta final de Liga. Los pupilos de Capello han llegado a la cima de la Liga y hace ocho jornadas que no conocen la derrota en casa. Todo esto contrasta con la escasez realizadora del Dépor lejos de Riazor. Los herculinos son el peor equipo del campeonato en esta faceta con tan sólo 9 tantos.

Esta responsabilidad goleadora recaerá, ausente Riki, en el internacional español Arizmendi, máximo realizador de los gallegos con cinco tantos. Flanqueado por el incisivo Estoyanoff y el habilidoso Cristián. La retaguardia presentará cuatro jugadores de gran nivel y experiencia. Coloccini y Capdevila en los laterales, y la pareja habitual Lopo-Andrade en el eje central.

Caparrós armará su estrategia desde la seguridad defensiva, intentando contrarrestar la ofensiva madridista con una posible presión sobre la creación local. Aunque la filosofía del contraataque, dejando hacer, puede ser una gran solución como hizo el Espanyol dos jornadas atrás. Colocación y velocidad se antojan fundamentales para el cuadro coruñés.

Para añadir un nuevo triunfo en el cesto blanco, por su parte, Capello repetirá el once que cuajó una hora de buen fútbol en Huelva, con Robinho y Beckham en las bandas. Raúl y Van Nistelrooy estarán en ataque y con Gago en el centro del campo junto a Diarrá, pese a la recuperación de Emerson.

La defensa parece que no cambiará, salvo que decida volver a apostar por Cicinho en lugar de Torres. Roberto Carlos en la izquierda, con su habitual dejadez defensiva, pero siempre un puñal en ataque como demostró en Huelva. Reyes, Higuaín o Guti esperarán su oportunidad para decantar la balanza si el choque lo requiere.

Noticias relacionadas

El Betis asalta el Camp Nou en la vuelta de Messi

Los de Setién sorprenden a un FC Barcelona que fue siempre a remolque

Benzema devuelve al Madrid a la pelea

Los blancos siguen la racha de Solari en la complicada visita a Balaídos

El Valencia confirma su recuperación en Getafe

Los 'che' necesitaron que el VAR entrase en acción

La selección inicia este lunes su concentración para los duelos ante Croacia y Bosnia

Mario Hermoso, Pablo Fornals y Brais Méndez, convocados

Godín salva al Atlético (3-2)

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris