Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   PRIMERA DIVISIÓN-JORNADA 36   -   Sección:   Fútbol

San Mames recibe al Mallorca con la salvación en juego (dom., 17h)

El Athletic, a un sólo punto del descenso, se enfrenta el domingo a un Mallorca que ya no se juega nada.
Redacción
viernes, 25 de mayo de 2007, 20:53 h (CET)
A falta de tres jornadas, sólo un punto separa al Athletic del descenso a segunda división. Después de perder contra el Zaragoza la pasada jornada, el Athletic vuelve a su feudo, San Mamés, para ahuyentar todos los fantasmas, ganar los tres puntos y alejarse, en la medida de lo posible, de sus perseguidores, entre ellos, su eterno rival: la Real Sociedad.

Alineaciones probables
Athletic de Bilbao: Aranzubía; Expósito, Sarriegi, Casas, Amorebieta; Murillo, Javi Martínez, Iraola, Yeste, Gabilondo; Aduriz.
Mallorca: Moyá; Héctor, Ballesteros, Nunes, Navarro; Pereyra, Basinas, Varela, Ibagaza; Jonás, Arango.
Árbitro: Medina Cantalejo (colegio andaluz).
Datos: San Mamés (Bilbao). Domingo, 27 de mayo a las 17:00 horas. Retransmitido por PPV.
Álvaro Macho / Redacción

Curiosa semana la que ya ha pasado el Athletic de Bilbao. La situación liguera no es la mejor (evidente, a un punto del pozo), pero en vez de centrarse en su próximo y trascendental encuentro frente al Mallorca, se ha hablado mucho más del que jugarán Osasuna y Real Sociedad.

Porque ésta ha sido la comidilla de la semana en Bilbao: el supuesto trato de favor entre ambos, y del que se habla siempre con mucho recelo. Los donostiarras se enfrentan esta jornada al Osasuna necesitados de los tres puntos y siempre ha existido una gran complicidad entre los equipos vascos y el navarro – se ha demostrado en otras ocasiones-. Conclusión, en Bilbao no quieren oír hablar de una posible dejadez navarra que facilite la victoria a la Real y, a su vez, dificulte la salvación del Athletic.

En el terreno meramente deportivo, el defensa del Athletic Expósito podrá jugar al recibir la suspensión cautelar, pero el que no lo podrá hacer será Luis Prieto, lesionado durante esta semana y que se perderá lo que resta de temporada.

Una vez más Yeste, forzará y jugará infiltrado debido a las molestias que lleva arrastrando toda la temporada. Acompañará en el ataque a Aduriz, que después de sus tres goles al Zaragoza, ha recibido una inyección de confianza que puede resultar letal para la defensa bermellona.

El Mallorca, perdidas ya todas sus opciones de UEFA, tiene los deberes hechos. La falta de tensión que acusarán en los tres partidos que restan puede desembocar en dos variantes. Una la de equipo falto de tensión que cuenta los días para el inicio de las vacaciones. La otra, la de conjunto que, liberado del corsé inicial de la clasificación, propone jugar al fútbol. Divertirse. El domingo se verá cual es la versión que tendrá enfrente el Athletic.

El once del Mallorca será el habitual. La defensa es prácticamente inamovible, por lo que Gregorio Manzano prefiere proponer variantes en el centro del campo y en el ataque, por lo que todo apunta que Jankovic, máximo goleador bermellón, tiene todos los visos de comenzar el partido en el banquillo.

Noticias relacionadas

El Betis asalta el Camp Nou en la vuelta de Messi

Los de Setién sorprenden a un FC Barcelona que fue siempre a remolque

Benzema devuelve al Madrid a la pelea

Los blancos siguen la racha de Solari en la complicada visita a Balaídos

El Valencia confirma su recuperación en Getafe

Los 'che' necesitaron que el VAR entrase en acción

La selección inicia este lunes su concentración para los duelos ante Croacia y Bosnia

Mario Hermoso, Pablo Fornals y Brais Méndez, convocados

Godín salva al Atlético (3-2)

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris