Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   PLAYOFFS/CUARTOS DE FINAL (TERCER PARTIDO)   -   Sección:   Baloncesto

Exhibición del Real Madrid ante el Pamesa (100-79)

El espectacular acierto en el tiro de los blancos fue decisivo
Redacción
viernes, 25 de mayo de 2007, 04:28 h (CET)
El Pamesa consiguió llevarse el primer cuarto, pero los blancos supieron sobreponerse al inicio del segundo y poco a poco consiguieron escaparse en el marcador. Los taronja no pudieron hacer nada ante un Madrid en el que Bullock, Smith, Reyes y Hervelle superaron la barrera de los 15 puntos

FICHA TÉCNICA
Real Madrid: López (5), Bullock (21), Mumbrú (7), Reyes (16), Moiso (2) -cinco inicial-, Hervelle (15), Smith (15), Sekulic (6), Tunceri (8), Tomas (3), Llull (-) y Hernández Sonseca (2).
Pamesa: Avdalovic (11), Douglas (17), Timinskas (7), Garcés (12), Miralles (8) -cinco inicial-, Mavrokefalidis (4), Hamilton (2), Oliver (6), Claver (7), Urtasun (-) y Luengo (5).
Parciales: 22-24, 47-40, 78-62 y 100-79.
Árbitros: Fco. De La Maza, J.C García González, Vicente Bultó
Incidencias: Partido correspondiente a los cuartos de final de los playoff, disputado en el Palacio de Vistalegre (Madrid) ante 9.600 espectadores.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Acierto en el tiro
Los porcentajes de los blancos fueron espectaculares, por encima del 50 %.
Lo peor: Felipe Reyes
El pívot blanco volvió a recibir una técnica al perder los nervios en el último cuarto.
El dato:
El Real Madrid se pone 2-1 y tendrá dos oportunidades para pasar de ronda.

José Carlos Nieto / Enviado especial

El partido comenzó con los dos equipos muy centrados. El Madrid fue el primero en tomar ventaja (5-2), pero el Pamesa no estaba dispuesto a dar su brazo a torcer desde el inicio; un parcial de 0-10 con dos triples, uno de Miralles y otro de Timinskas, y dos canastas de Garcés ponía a los valencianos 6 arriba. Los blancos buscaron incesantemente a sus pivots que respondieron a la perfección, pero los naranjas se mantenían por encima gracias a su acierto desde el triple. Un espectacular Hervelle salió desde el banquillo en sustitución de Moiso para empatar el partido a 22 y convertirse en el máximo anotador del encuentro con 11 puntos. La última posesión fue para Pamesa y Oliver tras una falta aprovechó los dos tiros libres para dar una ligera ventaja a los suyos al final del primer cuarto.

El Madrid inició el segundo cuarto con un demoledor parcial (9-0), con un triple de Smith y seis puntos consecutivos de Bullock; Hamilton era incapaz de frenar al escolta americano y tuvo que retirarse al banquillo con tres faltas en apenas dos minutos. La vuelta de Avdalovic al campo dio alas a su equipo que redujo la ventaja hasta los tres puntos; todo fue un espejismo, y Reyes y Smith rápidamente se encargaron de poner las cosas en su sitio. Ambos equipos cometieron muchas faltas y llegaron pronto al bonus, por lo que el encuentro sufrió muchas interrupciones; 12 de los 16 puntos que obtuvo el Pamesa en este cuarto fueron desde la personal. Bullock continúo con su particular exhibición y sumaba ya 14 puntos, 9 de ellos en este cuarto, lo que permitía al Madrid mantener cinco puntos de renta. Los blancos aprovecharon la última posesión antes del descanso y Tunçeri anotó sobre la bocina en réplica a la canasta de Garcés, situando el marcador en 47-40 al final del primer tiempo.

Los blancos comenzaron el tercer cuarto con un parcial 6-2, por lo que su ventaja superaba la barrera de los 10 puntos. Douglas se cargó el equipo a la espalda y tras un triple y una canasta con falta sumaba ya 17 puntos y mantenía al Pamesa a siete. Los hombres de Joan Plaza volvieron a dar otro batacazo con dos triples (R. López y Tunçeri) que obligó a Katsikaris a pedir tiempo muerto. Los blancos no frenaron la máquina (31 puntos en este cuarto) y su gran juego en equipo les permitió ampliar hasta los 18 la ventaja. El triple de Claver fue contestado por otro de Smith. Una nueva canasta del pívot valenciano, colocó el marcador en 78-62 a falta de un cuarto.

El Pamesa comenzó el último cuarto con un espectacular parcial 2-10, gracias a 8 puntos consecutivos de Avdalovic. Plaza quiso evitar que se repitiera la misma historia del primer encuentro, en el que Pamesa remontó 16 puntos, y metió en pista a Bullock . Los locales con cinco puntos consecutivos recuperaron la calma y con dos nuevos triples (Smith y Bullock) y la cuarta falta de Avadalovic, sentenciaron el partido. Dos tiros libres de Sekulic permitieron al Madrid llegar a los 100 puntos y Vistalegre estalló de alegría. Al final del partido el luminoso reflejaba 100-79; el próximo partido se jugará el sábado en La Fonteta.


SALA DE PRENSA
Joan Plaza (entrenador R. Madrid))

“La sensación que tenemos es que cuando las cosas las hacemos bien, que no es fácil, iremos de menos a más durante los playoffs. Al final de temporada hicimos una carga física importante que va a dar sus resultados conforme avancemos en los playoffs. Vamos a trabajar pensando sólo en el partido del sábado, pero quiero pensar que ésta va a ser la tónica, ir de menos a más”.

Felipe Reyes (jugador R. Madrid)

“El partido del sábado va a ser muy difícil porque ellos se juegan la vida y además querrán darle una alegría a su afición ganando allí. Seguramente será el partido más duro de todos. Nosotros queremos llegar a Valencia y resolver. Sería importante para llegar descansados a las semifinales”.

Noticias relacionadas

El Real Madrid se cita con Baskonia tras aplastar al anfitrión

La final se juega hoy a las 19.15 horas

Baskonia, a la final tras ganar a un combativo Barça

Los blaugranas llegaron a perder por 20 y pudieron forzar la prórroga en una buena segunda parte

España salva el susto ante Letonia

Acaricia el billete para el Mundial

España vence a Australia (65-62) y llegará invicta a 'su' Mundial

Fin de semana de doble victoria

España ultima su puesta a punto antes de viajar a Kiev

Antes de volver a Madrid para jugar ante Letonia
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris