Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Jornada de reflexión

Pedro Serrano (Valladolid)
Redacción
sábado, 26 de mayo de 2007, 07:45 h (CET)
Este sábado, 26 de mayo, ya no habrá actos electorales (gracias a Dios) y se dedicará el día a la reflexión. Es una lástima que sólo dediquemos un día a reflexionar cuando lo necesitamos tanto. Los políticos los que más.

Ante el actual barullo y ruido político, ante la escasa credibilidad y respeto hacia buena parte de la clase política debido a los innumerables casos de corrupción y a las formas tan burdas y torpes de hacer política, los políticos deben reflexionar, muy seriamente, sobre lo que debería significar dedicarse a la política; una profesión tan noble como otra cualquiera cuando se ejerce con nobleza, honestidad y espíritu de servicio.

También los ciudadanos debemos reflexionar y decidir que clase de política y de políticos queremos. Los ciudadanos necesitamos ser más exigentes e implicarnos más. La política de un país no la pueden decidir solamente los políticos, muchas veces más preocupados por intereses personales y de partido que de los problemas del país y de los ciudadanos, sino, también, los ciudadanos aportando ideas, soluciones y denuncias; no sólo basta con ir a votar cuando toque.

Este país necesita ilusionarse de nuevo con la política. Con una política, no de enfrentamientos estériles, sino de cohesión y participación de todos en pos de un mayor progreso social y económico y de la solución de problemas, presentes y futuros.

Noticias relacionadas

Inexorable Fin de la Farsa del “Sahara Occidental”

En 1975 un pueblo desarmado derrotó al último aliado de Hitler y Mussolini que seguía delirando tres décadas después de la disolución del Eje

Respeto a la Presidencia del Gobierno

'Avanzamos' como eslogan de bienvenida

Y vuelta a las andadas

Golpean el hierro en frío

La inclusión como camino: hacia una construcción de la “diversidad inteligente”

La fórmula debe ser la inclusión como camino del desarrollo

El acto de leer

Dignifica y al dignificar permite que las personas vuelen
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris