Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Carta al director  

El consuelo de la esperanza ante la amargura del fracaso

Enric Barrull (Gerona)
Redacción
sábado, 26 de mayo de 2007, 07:45 h (CET)
Ante la creciente demanda de eutanasia por parte de unos pocos enfermos y por algunas organizaciones, se ha de recordar la necesidad de que tengan una mejor calidad de vida y una asistencia correcta, de manera que para los que están en fase terminal se puedan dar las condiciones para afrontar la muerte de una manera digna. Lo que no se puede es abandonar al que sufre. Por ello es necesaria la formación ética de cuantos se acercan a los enfermos y de sus responsabilidades cristianas. “Es imprescindible iluminar las conciencias a la luz del Evangelio, para que todo descubrimiento científico contribuya al bien integral de la persona" ha dicho recientemente el cardenal Carlos Amigo Vallejo.

Es importante que el enfermo no llegue a la muerte con la amargura del fracaso, sino con el consuelo de la esperanza. Con esta idea, el cardenal Amigo denuncia que al enfermo “se le considera como una carga inútil y molesta” y que “el valor de la persona depende exclusivamente de la utilidad que puede ofrecer a la sociedad en términos poco menos que económicos”.

Es necesario que no olvidemos que el enfermo es también una persona, “un bien para la sociedad, independientemente de cualquier circunstancia de limitación que se pueda padecer”. Para el arzobispo de Sevilla, la Iglesia no sólo pretende defender los derechos de los enfermos a que se haga todo lo posible para su curación y para la defensa de su vida, sino que busca el reconocimiento, el valor y la dignidad de la persona en cualquier etapa de su existencia.

Noticias relacionadas

La Orden del Mérito Civil, recompensa para los embajadores

Se concede por la relevancia de los servicios civiles prestados al Estado español

Santa Bárbara

Todo el mundo se acuerda de Santa Bárbara cuando truena

Desconfianzas y absurdos

La pobreza extrema crece en muchas partes del mundo

¿Juzgamos la rebelión catalana o la unidad de España?

“Seremos tan fuertes como unidos estemos y tan débiles como lo divididos que estemos” J.K. Rowling

La Gloria de Nanawa, ochenta y seis años después

Hace ochenta y seis años, un soldado de nombre e historia prohibida cambió el curso de la última guerra sudamericana
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris