Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Los afectados de Afinsa y Forum y las elecciones

José Sánchez Josampe
Redacción
sábado, 26 de mayo de 2007, 07:45 h (CET)
Estando a menos de una semana de las próximas elecciones, no tengo más remedio que hacer unas reflexiones a consecuencia de la intervención por este Gobierno, el pasado año, a las empresas Afinsa y Forum Filatélico y la repercusión que tendrían nuestros votos en el desenlace de esta historia.

Muchos afectados como yo, nos estamos haciendo la misma pregunta ¿Podría condicionar con mi voto el desenlace de esta tragedia? Por más que me lo pregunto siempre llego a la misma conclusión: “Si votamos al partido en el poder tendremos más de lo mismo” o sea, no tendremos la más mínima esperanza de recuperar nuestros ahorros y ello a pesar de que si de verdad ha sido una estafa, se ha consumado con la benevolencia y a veces hasta con la ayuda y complicidad del Estado. (No olvidemos que durante 27 años, de estas empresas, se han beneficiado tanto la hacienda pública como otras administraciones de este Estado)

¿Pero y si en revancha o por mostrar nuestro desacuerdo nos abstenemos, votamos en blanco o votamos nulo? También para esta pregunta me llega una respuesta: “Esta opción beneficiaría al partido en el Gobierno” ya que lo único que conseguiríamos es la división del voto y sería como perder la única oportunidad que nos queda.

¿Pero entonces como utilizar nuestro voto inteligentemente? También esto me lo pregunto muchas veces y por muy de izquierdas que me haya considerado y me considere, tengo que reconocer que el único partido con posibilidades reales de gobernar, que hasta ahora ha mostrado sensibilidad, ganas de reparar este entuerto y ha prometido la devolución de nuestros ahorros, ha sido el Partido Popular y a través de su portavoz el Señor Pujalte.

Algunos afectados decís que esto solo son promesas electorales y que luego se olvidarán de nuestro problema, pero yo estoy seguro de que si sabemos estar unidos en estas elecciones y los políticos ven como damos una sorpresa a pesar de todas las encuestas, ya lo tomarán muy en serio para seguir jugando con este tipo de promesas.

Compañeros en esta desgracia: Si queremos tener al menos una esperanza de recuperar nuestros ahorros ¡AHORA TENEMOS LA OCASIÓN DE DEFENDERLOS! Votad con la cabeza y no con el corazón, es la mejor oportunidad que se nos presenta para demostrar a los políticos que no se puede utilizar al pueblo como moneda de cambio. Ya tendremos ocasión de rectificar si nos hemos equivocado.

Noticias relacionadas

Borrell en retirada o táctica del PSOE

Pátina de sensatez capaz de equilibrar unos nombramientos en su momento tomados como extravagancias

Plagscan desmiente a la Moncloa y R.Mª.Mateo censura la TV1

Un gobierno enfocado únicamente a conseguir mantenerse en el poder

Inexorable Fin de la Farsa del “Sahara Occidental”

En 1975 un pueblo desarmado derrotó al último aliado de Hitler y Mussolini que seguía delirando tres décadas después de la disolución del Eje

Respeto a la Presidencia del Gobierno

'Avanzamos' como eslogan de bienvenida

Y vuelta a las andadas

Golpean el hierro en frío
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris