Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   El crisol  

Nacionales y nacionalistas

Pascual Mogica
Pascual Mogica
sábado, 26 de mayo de 2007, 07:27 h (CET)
Se precisaría una gran carga de voluntad, tesón y capacidad de trabajo para determinar la diferencia que pueda existir entre los “nacionales” y los nacionalistas. La tarea resultaría muy árdua.

En estos días pasados hemos asistido al desagradable espectáculo de ver como políticos vascos no nacionalistas sufrían intentos de agresión por parte de los nacionalistas-separatistas vascos. Como es natural, todas las fuerzas políticas democráticas han condenado estos hechos, al que se puede añadir el espectáculo que estos violentos protagonizaron en el ayuntamiento de San Sebastián.

Estos ataques contra la libertad de las personas no son exclusivos de los nacionalistas-separatistas vascos, también en el extremeño pueblo de Alange pudimos contemplar la acción de un grupo de “nacionales” que portando banderas del PP y de España impidieron que el presidente Rodríguez Zapatero, pudiera visitar esta localidad y recorrer sus calles. La actitud antidemocrática, salvaje y cerril de unos exaltados puso de manifiesto esa enorme dificultad que puede existir, de hecho existe, a la hora de que algún estudioso intente establecer la diferencia entre “nacionales” y nacionalistas. El comportamiento de ambos es el mismo solo que con la triste diferencia de que los nacionalistas lo hacen luciendo sus banderas y los “nacionales” lo hacen enarbolando la bandera de todos los españoles de orden y moderados que en absoluto están de acuerdo con su proceder antidemocrático y violento. Todos tienen su derecho a manifestarse pero esa actitud debe partir desde el respeto a la libertad de los demás y esto es algo que evidentemente no se dio en Alange. En cualquier caso los “nacionales” deberían haberse manifestado solo con su bandera, la del PP, y no esconderse tras los colores de España.

Y por si faltaba poco para que los “nacionales” encuentren más motivos para crispar aún más la situación, a Antena 3 no se le ocurre otra cosa que realizar una encuesta a 3.000 personas para elegir al “español de la historia” en la cual Zapatero acabó ocupando el puesto 16 y Aznar el 36. Ahora solo queda esperar la reacción del “celitos” de Aznar, al que el hecho de poner los pies sobre la mesita de Bush no le ha servido de mucho a la hora de “entrar” en la historia de España en una posición medianamente digna.

Noticias relacionadas

Singularidad reformista

Juventud salvaje

Pedro el mendaz, quiere presentar su fracaso como una victoria

Un mundo en Cambio

La radio

Hoy es el día de los enamorados y ayer fue el día de la radio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris