Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Políticamente incorrecta   -   Sección:   Opinión

El indigno domingo, piénselo veinticinco veces

Almudena Negro
Almudena Negro
@almudenanegro
sábado, 26 de mayo de 2007, 07:27 h (CET)
Pase lo que pase y gane quien gane, este próximo domingo, día en que se celebran en España las elecciones municipales y autonómicas, no será un día alegre para nadie. Nada habrá que celebrar puesto que este domingo será un domingo teñido de rojo. De rojo sangre. Será este domingo un día aciago para la democracia. Un día que lamentaremos todos los españoles durante mucho tiempo. El ignominioso día de la vuelta a las instituciones –para cobrar subvenciones, entre otras cosas- de la banda terrorista ETA de la mano de ZP, Cándido y Bermejo.

La campaña electoral que esta noche concluye ha estado marcada por las ruedas de prensa diarias de los batasunos, por el empeño del gobierno en defenderlos, por actos de “terrorismo de baja intensidad” –como si el terrorismo pudiera ser malo y menos malo- y por la prohibición de concentrarse contra pacíficos (estos de verdad) ciudadanos que pretendían, de la mano de la Plataforma Libertad, protestar contra la vuelta de ETA a las instituciones. Tanto ha tensado la cuerda ZP, tan bajo han caído los socialistas, tanta ha sido la inmoralidad del Fiscal General del Estado y adláteres, que Fernando Savater ha pedido que no se vote al PSOE.

Agresiones a candidatos, persecuciones a ministros comprensivos con la “izquierda abertzale” que, según ellos, no es lo mismo que Batasuna, artefactos explosivos colocados en el coche de ediles, asalto a estudios televisivos… y esto es sólo el principio. Y es que no será menor la violencia que, desgraciadamente, se desate una vez celebradas las elecciones. ETA, convertida en dueña y señora de la situación, ya ha advertido por boca de sus habituales siniestros recaderos que los resultados del domingo serán “provisionales”. En los municipios en que los candidatos de ANV consigan sillón se convertirán estos, por la fuerza de las pistolas y las amenazas, en los amos y señores del lugar. Y en aquellos lugares en que no se les ha permitido mancillar la democracia con su presencia a buen seguro que los hombres de la paz de ANV/Batasuna se dedicarán a reventar los plenos municipales. Por cierto ¿qué dirán los de ZP si el día de mañana ETA, como ya ha hecho en ocasiones anteriores, se sirviera de los ediles de ANV para recabar datos sobre futuras víctimas?

Porque el responsable político de cuanto está aconteciendo, el responsable máximo del indigno domingo tiene nombre y apellidos: se llama José Luis Rodríguez Zapatero y está empeñado en entrar en la historia de España como el hombre que se puso y nos puso, con premeditación y alevosía, en las garras de los asesinos. Premeditación por las veinticinco reuniones celebradas desde el año 2001 entre el PSOE y Batasuna. Eguiguren y Otegui, que entre maltratadores anda el juego. Veinticinco veces traicionaron, los que se autoproclaman de izquierdas y no son más que un grupito de reaccionarios, la Constitución, el Pacto por las Libertades y contra el Terrorismo y la democracia. Veinticinco son también las víctimas del pistolero que se pasea libremente por San Sebastián aquejado de almorranas.

Lo que también es seguro es que pasarán más de veinticinco años antes de que podamos olvidar cómo fue posible tanta indignidad, el nombre de su responsable y el silencio de los borregos en su partido. Veinticinco años que son los que hemos retrocedido en la lucha antiterrorista. El domingo piénsenlo veinticinco veces antes de votar.

Noticias relacionadas

El huracán Florence expone la dura realidad de la desigualdad en Estados Unidos

El huracán de categoría 4 avanzó a una velocidad de varios kilómetros por hora inundando las Carolinas estadounidenses

La Cataluña imaginaria y autosuficiente de los separatistas catalanes

“La autosuficiencia es incompatible con el diálogo. Los hombres que carecen de humildad o aquellos que la pierden, no pueden aproximarse al pueblo” Paulo Freire

Dos debates, dos Españas

La crispación general y el estilo bronco, zafio y chulesco del diputado Rufián representaba el nivel de descrédito que ha alcanzado el debate parlamentario

La distopía del Máster Casado

Sánchez en situación apurada

Casado exculpado por el fiscal
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris