Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   PLAYOFF: CUARTOS DE FINAL   -   Sección:   Baloncesto

El Tau busca sentenciar a Unicaja por la vía rápida (viernes, 20:30)

Los malagueños difícilmente podrán contar con Cabezas o Tusek.
Redacción
jueves, 24 de mayo de 2007, 21:37 h (CET)
Con un 2-0 que sentencia prácticamente la eliminatoria se medirán este viernes un Baskonia al alza y un Unicaja con ganas de plantear guerra y no despedirse tan rápido de la competición. Maljkovic contará con todos sus hombres para el choque que puede darles el pase a las semifinales, mientras que Sergio Scariolo no sabrá hasta última hora si los esguinces de Cabezas y de Tusek les permitirán jugar.

POSIBLES QUINTETOS
Tau Baskonia: Prigioni, Rakocevic, Vidal, Scola y Splitter.
Unicaja de Málaga: Sánchez, Brown, Welsch, Jiménez y De Miguel.
Árbitros: Amorós, Redondo y Monserrat.
Datos: Pabellón Fernando Buesa Arena. El partido se jugará el viernes a las 20:30 horas y será retransmitido por las televisiones del Grupo Correo, Canal 2 Andalucía, Punt2, TVG, TAM y la televisión del Principado de Asturias.

Jon Narváez / Vitoria-Gasteiz

El polémico final del segundo partido de la serie que enfrenta al Tau Cerámica y Unicaja de Málaga puede dar vida al conjunto verde. Con sus desafortunados gestos, Rakocevic hizo perder los papeles a la plantilla malagueña, que querrá transformar aquella visceral reacción del momento en actitud de la cancha en el tercer partido. Poner más ganas será el principal recurso al que se aferren los de Scariolo, minados por las posibles bajas de Cabezas y Tusek, además de la de Santiago.

Dice mucho del conjunto malacitano que su mejor hombre en la serie esté siendo Boniface Ndong, quien ha sorprendido por su acierto ofensivo, además de disponer de una buena capacidad atlética que hace que sus rivales se lo piensen dos veces antes de atacar el aro. Junto a él, Carlos Jiménez y Marcus Brown están siendo los otros dos jugadores que más están rindiendo en el Unicaja. Habrá que ver también si Jiri Welsch es capaz de ofrecer un mejor rendimiento lejos de su cancha, donde la presión de su propio público le hizo hundirse en el último partido.

El que no se hunde es Igor Rakocevic. El escolta serbio está promediando más de 30 puntos, incluidos 15 triples de 19 intentos. Y es que cuando el serbio está atinado, el Tau Cerámica funciona sobre ruedas. Los espacios que dejan sus defensores permiten a los Scola, Splitter, Planinic... hacer sus diabluras con menor oposición.

La gran serie que está disputando Pablo Prigioni también es digna de halago. El base argentino está dirigiendo a la perfección a su equipo en los minutos que está en cancha y parece haber recuperado su mejor versión. Suma puntos, rebotes, asistencias, robos... e inteligencia.

De momento la serie está siendo muy desigual, con una superioridad enorme del Tau Cerámica. Sin embargo, parece que Unicaja de Málaga esta vez sí tirará de orgullo y queda resolver la incógnita de cómo se desenvolverán los vascos en un partido con tensión. Todo el mundo sabe que sin rival el acierto se incrementa.

El tercer y posiblemente último partido de estos cuartos de final se disputará este viernes a partir de las 20:30 horas. Esperemos que tenga tensión, lucha, pelea, por qué no, épica. Pero que todo eso no derive en que nadie pierda los papeles.

Noticias relacionadas

España se clasifica para el Eurobasket tras ganar en Holanda (48-65)

España arrancó con cómodas ventajas y apretó el acelerador hasta el fondo para ampliar su renta al descanso

El 'Granca' suma la segunda en Euroliga entre resbalones

Los de Maldonado vencen a Maccabi con nervios al final y un parqué señalado

El colista Buducnost funde a triples al Baskonia

El pabellón Moraca vio la mala cara de los baskonistas

Carroll desactiva al Khimki (79-74)

El estadounidense exhibió su fortaleza anotadora (15 puntos en el cuarto final) para desatascar al Real Madrid en un encuentro que se complicó sorpresivamente a consecuencia de un enfriamiento ofensivo y debilidad defensiva.

Baskonia se enreda y cae ante Fenerbahce

Los vascos aprietan hasta un final de detalles
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris