Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   El ateneo deportivo   -   Sección:  

La venganza se sirve fría

Enrique Salvatierra
Enrique Salvatierra
jueves, 24 de mayo de 2007, 00:52 h (CET)
23 de Mayo de 2007, nueva final entre Milán y Liverpool, con el recuerdo de la derrota milanesa en 2005 en Estambul, ante el mismo rival, el equipo que "españolizó" Rafa Benitez. Se llegaba al partido con las mismas sensaciones que en aquella ocasión, un Milán con mucha calidad que partía de favorito, y un Liverpool que pondría todo el corazón y la fuerza para llevarse un nuevo título a sus vitrinas.

Pero el encuentro fue muy diferente al de Estambul. Fue un partido sin fútbol, con excesivo centro campismo y con muchos errores por parte de ambos equipos. Y ahí es el Milán el que tiene más pegada. El conjunto italiano tuvo en Filipo Inzaghi, el arma definitiva para derrocar la férrea defensa planteada por Benitez. A Ancelotti solo le bastó la habilidad del ariete italiano para derrocar al estratega Benitez, que había planteado mejor el partido, en su particular lucha de banquillos.

Pero una final da para mucho, y los ingleses no se van del campo sin luchar, y así murieron, peleando hasta el pitido final, que por cierto se dio un tanto antes de lo asignado. Así, pusieron el 2-1 en el marcador, llevando viejos fantasmas a las mentes de todos aquellos tiffosis que se habían desplazado hasta el Estadio Olímpico de Atenas. Pero esta vez no ocurrió le milagro, y el Milán consiguió su ansiada venganza.

Con esta ya son siete las copas de Europa que tiene el conjunto italiano, y se sitúa a tan solo dos del Real Madrid. Por otro lado, Italia iguala en títulos a España, once. Y así concluye la vendetta rossonera, con este 2-1, que tuvo como hombre estrella a Inzaghi, y como nota estadística la cuarta Copa de Europa de Clarence Seedorf. Una vez más se ha vuelto a demostrar, que en el fútbol, como en la vida, la venganza se sirve bien fría.

Noticias relacionadas

De Guindos niega que la sombra de la financiación ilegal ponga en riesgo al Gobierno

Sostiene que la publicación de los papeles no afectará a España en los mercados

Solana espera que la trama Bárcenas no haga caer al Gobierno

El exministro socialista es partidario de que se produzcan dimisiones cuando hayan imputaciones

Rajoy abandona la cumbre europea sin articular palabra sobre Bárcenas

Ha pedido esperar a la rueda de prensa posterior al Consejo europeo

El estado de salud de Mandela es "crítico"

Los médicos califican de falsa las noticias de un supuesto infarto

El Gobierno reabre la plaza Taksim tras el violento desalojo

La Policía impide todavía el tráfico rodado
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris