Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   LIGA DE CAMPEONES-FINAL   -   Sección:   Fútbol

El Milan levanta su séptima Copa de Europa y olvida la final de Estambul (2-1)

Esta vez Benítez no supo encontrar la receta para remontar a los italianos
Redacción
miércoles, 23 de mayo de 2007, 23:26 h (CET)
Al Milan le tocó en lo más hondo de su corazón la final de hace dos temporadas. Solo deseaba consumar su venganza y lo consiguió. Dos goles de Inzagui consumaron al Liverpool, aunque un gol de Kuyt en los instantes finales puso emoción e hizo recordar la remonada de Estambul, pero esta ya no se produjo.

FICHA TÉCNICA
2- Milan: Dida(3); Oddo(2), Nesta(3), Maldini(2), Jankulovski(1); Gattusso(2), Pirlo(2), Ambrosini(2), Seedorf(1); Kaká(3); Inzaghi(3)
1- Liverpool: Reina(1); Finnan(1), Carragher(1), Agger(1), Riise(1); Xabi Alonso(1), Mascherano(1); Pennant(2), Gerrard(1), Zenden(1); Kuyt(2)
Cambios: En el Milan Kaladze (1) por Jankulovski (min.78), Gilardino (-) por Inzaghi (min.88), Favalli (-) por Seedorf (min.91) y en el Liverpool Kewell (1) por Zenden (min.58), Crouch (2) por Mascherano (min 75) y Arbeloa (-) por Finnan (min 87)
Goles: 1-0 Inzaghi min 45, 2-0 Inzagui 82, 2-1 Kuyt min 88
Árbitro: Herbert Fandel (Alemán) (2). Amonestó en el local a Gattusso (40´) y Jankulovski (53´). Mientras en los visitantes se llevó la cartulina amarilla Mascherano (58´) y Carragher (59´).
Incidencias: 71000 espectadores en el Olimpico de Atenas. Terreno de juego en buenas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: La rentabilidad de Inzaghi y el eterno Maldini
Dos nombres propios, Inzagui y Maldini. El delantero italiano con sus goles sentenció al Liverpool. Maldini, todo un ejemplo a seguir, 39 años, titular y añade su quinta Copa de Europa en su palmarés.

Lo peor: La falta de claridad del Liverpool en el último pase
Si hubiera tenido más acierto en el último pase, el que rompe a las defensas rivales, el resultado hubiera sido otro.

El dato: El Milan se convierte en el club con más titulos europeos. Tras añadir otro título a su palmarés se convierte en el club más laureado de Europa.
Manuel Monfort / Redacción

Estuvo apunto de no estar en esta Champions, la UEFA no quería que participase debido al caso Moggi. Al final, la UEFA recapacitó y el Milan participó. Jugó la fase previa y ha ido superando fases hasta llegar a la gran final, donde les aguardaba el rival al que más ganas le tenían, el Liverpool. Aún estaba en la retina la final pérdida hace dos años contra los ingleses en los penaltis.

Ya podrán descansar tranquilos los aficionados del Milan y seguro que tendrán dulces sueños a partir de ahora, ya no tendrán pesadillas con la final de hace dos temporadas. Cuando menos se lo esperaba el conjunto inglés llegó el gol de Inzaghi al filo del descanso. Ya en la segunda parte de nuevo Inzaghi sentenció y Kuyt maquilló el resulado. El Milan alcanza la gloria, el éxtasis en estado puro y suma su séptimo cetro continental.

Desde el comienzo del partido se vio como ambos equipos buscaban tener la posesión, a sabiendas de que es un arma que puede abrir espacios. Los “reds” ponían más intensidad, buscaban penetrar por las dos bandas y hacían trabajar a la defensa del Milan. Pennant y Kaká pusieron a prueba a Dida y Reina, pero ambos porteros respondieron con sendas paradas.

La disciplina táctica impuesta por Ancelotti y Benítez estaba eclipsando el fútbol técnico, aunque Kaká dejó una pincelada de alta calidad con una “roulette” que maravilló al respetable. El Liverpool estaba dominando y buscó la meta de Dida a base de tiros lejanos, por medio de Xabi Alonso, Gerrard y Riise, pero estos se marcharon desviados.

Lo cierto, es que el Milan estaba mostrando una cierta debilidad defensiva, sobretodo el lateral izquierdo Jankulovski, pero el Liverpool no lo aprovechó y seguro que se lamentaría de ello. Las botas de Kaká, Pirlo y Seedorf no creaban fútbol e Inzagui veía como no le llegaban balones en condiciones.

El fútbol es muy caprichoso y más cuando no marca el que mejor juega. Esto se cumplió en una falta botada por Pirlo, que fue desviada al fondo de la red por Inzagui. La fortuna sonreía al Milan y este gol al ser en el minuto 45 podía tener efecto psicológico. No sería de extrañar que esta jugada estuviera empañada por la polémica, ya que dio en el brazo de Inzagui. Hace dos años, Benítez llego al descanso con una desventaja mayor y reaccionó magistralmente, la pregunta que muchos se hacían es si también daría esta vez con la fórmula idónea.

La segunda parte estaba siendo un monólogo de la primera parte. El Milan estaba encerrado atrás y esperaba el mínimo fallo del rival, mientras el Liverpool seguía con su dominio y buscaba el empate. Aunque, el Liverpool, pese al dominio, le falta el último pase para romper la zaga italiana. El Liverpool necesitaba un revulsivo y Benítez dio entrada a Kewell por Zenden, con el fin de encontrar mayor profundidad por la banda izquierda.

Los aficionados ingleses se desesperaron cuando Gerrard erró un mano a mano con Dida, el portero brasileño le ganó la partida al centrocampista inglés. Esta clara ocasión valía una champions. El Liverpool estaba realizando un gran despliegue físico, pero pagaba la falta de remate. Por su parte, el Milan, jugando un fútbol muy italiano tenía suficiente para sumar la venganza de la final de hace dos temporadas.

El reloj seguía corriendo, pero el Liverpool no se rendía. Gerrard y Riise mostraban su potente tiro, pero hoy no tenían la mira afinada. A falta de diez minutos para el final, Benítez se la tenía que jugar e hizo un cambio muy ofensivo, sacando a Crouch por Mascherano. El delantero inglés, con sus más de dos metros, seguro que iba a poner en apuros a la defensa del Milan.

El Liverpool, con la necesidad de empatar se fue arriba y el Milan hacía daño a la contra. En una de estas, Kaká dio un pase mágico a Inzaghi, que dribló a Reina y anotó el segundo de la noche. Un gol que valía una champions, aunque el Milan no debía bajar los brazos porqué ya sabe lo que sucede. Aunque, los de Benítez no bajaron los braoz y Crouch, con un trallazo lejano, hizo intervenir a Dida.

La insistencia inglesa obtuvo su recompensa a falta de un minuto para el final, cuando Kuyt cabeceó al fondo de las mallas un servicio de corner. Los minutos finales fueron propios de una película de suspense, mientras los fantasmas de Estambul amenazaban con volver a presentarse. El Liverpool le puso todo su corazón y mereció más, pero el Milan, sin hacer un gran fútbol, supo valerse de su experiencia para consumar su venganza. Finalmente, Benítez no pudo sumar su segunda champions.

Noticias relacionadas

Valverde: "La influencia de Cruyff sigue siendo muy grande en el día a día"

"Ahora hablamos todos de tener la pelota, pero la primera pretemproada fue terrible"

El Wanda Metropolitano estrenará césped para recibir al Barça

Los jugadores reclamaban el cambio tras varias lesiones

Solari renueva como entrenador del Real Madrid hasta 2021

Sustituía a Julen Lopetegui el pasado 29 de octubre

El Celta destituye a Antonio Mohamed y designa al portugués Miguel Cardoso nuevo entrenador

Había firmado el pasado verano por dos temporadas para reemplazar a Juan Carlos Unzué

El Real Zaragoza abandona los puestos de descenso tras remontar en Tarragona

En el 64, el conjunto maño logró darle la vuelta al encuentro gracias a un sensacional lanzamiento de falta de Pep Biel
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris