Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Web monolingüe

Luis Rodríguez (Tarragona)
Redacción
jueves, 24 de mayo de 2007, 21:29 h (CET)
He visitado la web oficial del ayuntamiento de Tarragona (www.tarragona.cat) para buscar unos datos y me he encontrado con la desagradable sorpresa que sólo utiliza una de las dos lenguas oficiales, el catalán y desprecia totalmente a la otra lengua oficial, el español, lengua que hablamos buena parte de los ciudadanos de esta ciudad (según algunas encuestas, la mayoría).

Me gustaría preguntar a los representantes de partidos como CiU o el PSC, que tanta pluralidad lingüística exigen siempre al Estado, ¿dónde está esa pluralidad lingüística en el ayuntamiento de Tarragona? ¿Por qué ningunean y desprecian nuestra lengua y con ella, a los que la hablamos? Este menosprecio constante me ha hecho decidir mi voto a favor de Ciutadans. Espero que su previsible entrada en el ayuntamiento de Tarragona sirva de revulsivo para que el próximo consistorio tenga nuevos aires y, sobretodo, se deje de marginar la lengua de muchos tarraconenses.

Noticias relacionadas

Interior del Ministro de Interior

​Desayuno de Europa Press con el ministro de Interior Grande-Marlaska en el hotel Hesperia de Madrid. Llegué con adelanto y atendí el WhatsApp: “¡Vaya espectáculo!.

El acto del reconocimiento de gobiernos

Las principales doctrinas sobre reconocimiento de gobiernos

Alcoa y el abandono de Asturias

El presente y el futuro industrial y económico de Asturias están en el aire

Hacia la caverna

El oscurantismo sigue siendo demasiado moderno

Equidistancia

Entender la vida como una confrontación permanente es algo terrible. Supone enfrentarse a cada una de las facetas de la realidad con un pensamiento dicotómico
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris