Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

La cruz en todos los impresos

José Carlos Navarro (Mérida)
Redacción
jueves, 24 de mayo de 2007, 21:29 h (CET)
Al realizar las declaraciones de IRPF de mi familia he podido comprobar una de las novedades, anunciadas por el vicesecretario de Asuntos Económicos de la Conferencia Episcopal Española , Fernando Giménez Barriocanal. Es la referente a la aparición de la cruz para la Iglesia, que para los que opten por esta opción -que en conciencia deben ser la mayoría en relación al número de los que se declaran católicos-, se verá reflejada en todos los impresos incluido el que nos quedamos los administrados. Recuerdo que en años anteriores aún marcando la citada casilla al revisar con posterioridad el impreso para el declarante, me sumía en una momentánea duda por si se me había olvidado. Este año no pasará eso, ni siquiera para aquellos que deleguen su declaración en Hacienda, entidades bancarias o asesores. Podrá revisar en el impreso que se queda, si se le ha marcado la X para la Iglesia.

He de reconocer que a la hora de operaciones bancarias o financieras en donde me solicitaban la declaración, al no estar la X sentía un fugaz remordimiento de no buen cristiano. Ahora, cuando nos las soliciten aparecerá la X, señal inequívoca de colaborar con la Iglesia e indicio de buen cristiano. La fe no es cuestión privada sino pública, así como lo son nuestros recursos que voluntariamente decidimos destinarlos a la Iglesia.

Noticias relacionadas

Qué explicaría la visita de Xi Jinping a Panamá

Panamá no constituye ejemplo de gran o mediana potencia

¿A quién voto en las próximas elecciones andaluzas?

Los socialistas han gobernado en Andalucía desde 1982 sin interrupción y no hemos salido del vagón de cola

Macron y Mohammed 6 en tren de alta velocidad

Mientras otros países del Magreb se resisten a la modernidad, Marruecos se suma a la carrera espacial y viaja en trenes de alta velocidad

¿Hacia un Brexit traumático?

La irrupción de fuerzas centrífugas consiguió la victoria inesperada

Interior del Ministro de Interior

​Desayuno de Europa Press con el ministro de Interior Grande-Marlaska en el hotel Hesperia de Madrid. Llegué con adelanto y atendí el WhatsApp: “¡Vaya espectáculo!.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris