Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Gallardón y su conciencia

Miguel Rivilla (Madrid)
Redacción
jueves, 24 de mayo de 2007, 21:29 h (CET)
El alcalde de Madrid debe tener un problema de conciencia pendiente y es la abierta incoherencia que demuestra entre su fe católica y su pertenencia al PP.

Pese a la decisión de su partido de presentar recurso de inconstitucionalidad a la ley de matrimonios homosexuales, él manifiesta sin ambages, su apoyo a tales gay-monios por un interés político, incompatible a todas luces, con la enseñanza del Magisterio eclesial.

Hace poco el Papa Benedicto XVI ha recordado que hay principios innegociables para los católicos, entre los que están el respeto a la vida, la familia, la enseñanza y el bien común que hay que sopesar al ir a las urnas.

Gallardón, con el deseo indisimulable de recoger algunos votos en el caladero de izquierdas, hace caso omiso a las exigencias de su conciencia católica.

Si la elección a la alcaldía de Madrid o a cualquier puesto político de responsabilidad, fuesen candidaturas abiertas, con nombres y apellidos, los políticos se tentarían la ropa antes de hacer ciertas manifestaciones comprometidas.

Los ciudadanos católicos, ante el real peligro de que sigan en el poder los que pisotean descaradamente las convicciones católicas y principios morales, tendremos que votar a partidos contaminados, como el PP, aunque por el llamado mal menor ,tengamos que hacerlo con las narices tapadas como en el presente caso del señor Gallardón.

Noticias relacionadas

Sánchez en situación apurada

Casado exculpado por el fiscal

Los ejes sobre los que Hitler construyó el Nazismo

La historia que sigue después es conocida, y sin embargo sus promesas nunca fueron cumplidas

Una muralla para aislar el desierto del Sahara

Intelectuales de todo el mundo analizarán en Marruecos el problema de la inmigración que causa insomnio y desacuerdos en Europa

El discurso de la payasada

Cuatro artículos que me han ayudado a encontrar la mía

Heráclito

Es un filósofo presocrático que ha especulado acerca del mundo y de la realidad humana
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris