Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   El crisol  

Cuidado con el loco

Pascual Mogica
Pascual Mogica
jueves, 24 de mayo de 2007, 21:29 h (CET)
Ya va siendo más que preocupante la actitud de José María Aznar, en relación con su reiterada anunciación del desastre que puede suponer para España el que siga gobernando Zapatero.

Hace dos días Aznar acusaba de Zapatero de llevar a España a la situación que condujo a la guerra civil en 1936 y que cada voto que no vaya al PP será para que ETA esté en las instituciones. Eso es intentar meterle el miedo en el cuerpo a la gente. Retrocediendo en el tiempo nos encontramos con que el 14 de febrero de 2003 y en los días previos a la guerra de Iraq, quiso justificar su belicosa actitud diciendo que él actuaba por el interés de España. Ese interés se concretó en la trágica barbarie cometida del 11-M. El 22 de abril de 2005 y con motivo de su entrada en el Consejo de Estado dijo que era para “defender la continuidad de España”. El 8 de octubre de 2005 Aznar dijo que “España corre serios riesgos de desintegración y balcanización”. A esto le podemos añadir las innumerables veces en que ha dicho que “hay que defender y salvar a España”.

Lo de “salvar a España” se está convirtiendo en una obsesión paranoica y a poco que consultemos algún tratado sobre la paranoia podremos informarnos de que la paranoia se conoce, además, como un estado mental en el que el paciente sufre delirios (percepciones y creencias sistemáticas y erróneas desconectadas de la realidad y resistentes al cambio) Sigmund Freud, definió la paranoia como un trastorno mental en el que el síntoma primordial es la extrema desconfianza hacia los demás en la forma más grave, la psicosis conocida como esquizofrenia paranoide. El paciente puede tener alucinaciones en las que los personajes históricos, mitológicos o religiosos se le aparecen y le transmiten mensajes, alucinaciones obviamente conectadas con los delirios de grandeza del paciente. La persona paranoica presenta delirios de grandeza y persecución, por lo que suelen ser autosuficientes y poseen una gran necesidad de controlar a los que le rodean. Etimológicamente la palabra paranoia significa estar fuera de la propia mente.

Evidentemente muchos de estos síntomas suelen verse reflejados en el comportamiento de Aznar. Ante ello creo conveniente que tengamos en cuenta que mucho cuidado con él y los españoles, con su voto, deben evitar a toda costa que acceda al poder. Cuando lo tuvo ocurrió lo de Iraq. Cuidado por que este es peor que su amigo Bush. Si vuelve a tener poder y sigue empeñado, que seguirá, en “salvar” a España, la puede liar.

Noticias relacionadas

Abandonados y denostados aquellos que se sacrificaron por la democracia

La muerte no es la mayor pérdida en la vida. La mayor pérdida es lo que muere dentro de nosotros mientras vivimos.” Norman Cousins

Jacinda Ardern le demuestra a Trump qué es el liderazgo

El presidente Trump llamó a la primera ministra de Nueva Zelanda para expresarle sus condolencias

El Día del Padre Gitano

La familia es la piedra angular de nuestra existencia

Mucho después del ultimátum

Caminando sobre el alambre más largo de la historia

Donde se habla de un poeta, dispuesto cambiar el mundo

“El camino del Infierno está empedrado de buenas intenciones” Refrán español.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris