Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   ¿Es sólo un deporte?   -   Sección:  

Sanción al árbitro

Miguel Cañigral
Miguel Cañigral
@mcanigral
miércoles, 23 de mayo de 2007, 22:48 h (CET)
Antes que nada, debo dejar claro que apoyo la decisión de los árbitros de llevar a cabo una especie de protesta pacífica para que se les tome enserio. Sin embargo, esto no quita que piense que también se merecen una sanción, ya que están alterando la competición a su antojo y sin realizar su trabajo.

En primer lugar, hay que destacar que el Comité de Competición, actúa como le apetece. Un día sanciono y otro no, una jornada re-arbitro en los despachos y otra no.

Los colegiados españoles no son, que digamos, el colectivo más querido dentro del mundo futbolístico. Sus decisiones son objeto de críticas, su persona es objeto de agresiones, insultos y un largo etcétera. Si ni siquiera, quienes deben protegerlos actúan en su beneficio, poco apoyo queda a quienes deben ser respetados dentro del campo.

Hace unas temporadas, Figo ya se libró de una cartulina amarilla gracias al Comité de Competición y los árbitros expresaron sus quejas abiertamente. Pero en esta ocasión, los de negro se han cansado de que sus decisiones sean cuestionadas día tras día.

Mientras tanto, asisto, asombrado a unas jornadas en las que cualquier jugador puede cometer una infracción, porque lo más probable es que su delito futbolístico no va a ser penalizado. También hay que mencionar, aunque esto es un caso aparte, que parece mentira que en esta Liga sea obligatorio especificar el motivo de la sanción.

Pero volviendo al tema que nos ocupa, es muy justo que los árbitros se dediquen a protestar porque no se les deje trabajar. Lo mismo ocurriría si a un jugador le anulan un gol en un despacho, o a un equipo le dan un gol porque se dan cuenta que no era fuera de juego.

Los colegiados se equivocan siempre, pero sólo ellos saben el motivo de amonestar a un jugador y no a otro. Nadie dentro de un despacho va a saber cual es la causa a ciencia cierta de que Beckham tenga una amarilla. Creo que se les debe sancionar, igual que se hizo con Quique Sánchez Flores, igual que se obviaron las declaraciones de Mijatovic e igual que se intentó sancionar al presidente del Levante Julio Romero.

Además, la política del Comité, consiste en sancionar a todo aquél que opine en contra de su poder. Y ante esta nueva actitud, los árbitros están actuando cuestionando el trabajo de ese grupo de sabios del fútbol.

Pero que conste, que apoyo la protesta y la defiendo, porque el fútbol español está mal desde arriba. Árbitros y jugadores sólo son quienes enriquecen a los que más mandan, y sin embargo, éstos no consiguen hacer bien su trabajo.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris