Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Al aire libre   -   Sección:   Opinión

Abstención, y no hubo nada…

Pascual Falces
Pascual Falces
miércoles, 23 de mayo de 2007, 21:11 h (CET)
La persistente alharaca que se ha montado entorno de la campaña electoral a escala nacional ha hecho aconsejable “defenderse” de ella de algún modo. En ese sentido, el catalejo de esta columna ha ido descubriendo otras tierras y otros mares, no nuevos, sino con la intención de distraerse de la confusión envolvente.

El gobierno, el gran embaucador desenmascarado por la misma campaña, siente pánico ante la abstención. No se trata de ser “mal ciudadano” y de no concurrir a las urnas, sino de mostrar una actitud de desencuentro con el curso seguido por las altas instancias del Estado con respecto al País Vasco y Navarra. Lo de ANV tiene medidas de tomadura de pelo a escala nacional, y para no crisparse, hay que desentenderse de sus consecuencias. El plumero ya se ha visto, por si alguien bien intencionado tenía dudas en cuanto al trato de favor que los terroristas vascos reciben del Gobierno.

Ante esta situación, es preciso pararse y ver qué sucede, Lo visceral ha de ignorarse y mostrar la desaprobación “pasando” de estos comicios. Tiempo habrá, a no tardar, para acudir como los bomberos a apagar el fuego que este domingo genere. Es la actitud ya demostrada y con la que fueron castigados, en su momento, el estatuto catalán y andaluz.

Como por salvaguardia de los partidos no hay una urna donde demostrar el desacuerdo sin tener que elegir papeletas de una u otra lista, el voto en blanco o el desaprecio es lo mandado. Cervantes ante el fastuoso espectáculo del túmulo levantado en Sevilla por la muerte de Felipe II en 1570, escribió, según él mismo, lo que fue su mejor verso: - Esto oyó un valentón y dijo: "Es cierto //cuanto dice voacé, seor soldado. // Y el que dijere lo contrario, miente." // Y luego, incontinente,// caló el chambergo, requirió la espada // miró al soslayo, fuese y no hubo nada.- FIN.

Noticias relacionadas

El día de…

Nos faltan días en el año para dedicarlos a las distintas conmemoraciones y recordatorios

Como hamsters en jaula

​Hermanos: estaréis de acuerdo conmigo de que los acontecimientos políticos están pasando a una velocidad de vértigo

La revolución del afecto como primer efecto conciliador

Nuestro agobiante desconsuelo sólo se cura con un infinito consuelo, el del amor de amar amor correspondido, pues siempre es preferible quererse que ahorcarse

¿Qué se trae P. Sánchez con Cataluña?

Se dice que hay ocasiones en la que los árboles no nos dejan ver el bosque

¿Nuestros gobernantes nos sirven o les servimos?

Buscar la justicia, la paz y la concordia no estoy seguro de que sea al principal objetivo de los gobernantes
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris